11.13.2014

[Reseña] Juego previo (Intimidades universitarias 1) - Sophie Jordan

Comparte
Título: Juego previo (Intimidades universitarias 1)
Autor: Sophie Jordan
Traductor: Enriqueta Naón Roca
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 357
Precio: $165.00 - $220.00 (depende de la librería)

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña.

Visita: Facebook  V&R Editoras


Sinopsis: Pepper ha estado enamorada de Hunter, el hermano de su mejor amiga, desde que era una niña. Él representa todo lo que siempre ha deseado: seguridad, protección, una familia. Pero las cosas no son sencillas... Pepper necesita que la vea como algo más que una amiga o una chica inexperta. Solo ha dado un beso en su vida y no sabe nada sobre los chicos, la pasión y el amor. ¿Cómo logrará, entonces, conquistarlo? Con un plan: aprender practicando con alguien que sepa enseñarle. Sus compañeras en la universidad tienen en mente al “maestro” ideal: Reece, el barman del lugar que frecuentan. Pero él es totalmente diferente de lo que Pepper imaginaba. Es atractivo, sexy, pero también peligroso, con un pasado problemático. Pronto, lo que empezó siendo solo un ensayo cambia por completo y ambos descubren lo que sucede cuando se deja atrás el “juego previo” y todo se vuelve ardiente y real. ¿Qué tan lejos querrá llegar Pepper? ¿Le servirá su experiencia para seducir a Hunter?

La historia: Cuando Hunter termina con su novia, Pepper ve su gran oportunidad para ser su siguiente y definitiva chica. Pero el problema es que Hunter es un galán, y Pepper no tiene idea de como conquistarlo. Su experiencia en ese arte es mínima y sabe que así no podrá lograrlo. Afortunadamente sus amigas tienen un plan. Debe aprender de alguien más y el candidato perfecto es un sexy y atractivo barman.
¿Podrá Pepper adentrarse en esta aventura? ¿Y saldrá bien librada de ella?

Mi opinión: Supongo que después de dos lecturas de una u otra manera más "pesadas", me apetecía una historia ligera y algo superficial. Así que sí, me adentré en Juego previo por que tenía toda la pinta de serlo.

En realidad no creo que sea un mal libro, es sólo que es un género al que definitivamente no se le puede exigir mucho. Y es que aunque clasificado como "new adult", que en teoría no sería lo mismo que chick lit, ni que romántica adulta, en realidad he leído ya bastante de estos dos últimos géneros, para que una historia de amor y sexo me sorprenda.

Pero tampoco puedo negar que la prosa de Sophie Jordan es adecuada. Y me parece muy rescatable que se aventure a escribir juvenil como una literatura un poco más adulta.

Sobre los protagonistas, ninguno me ha sorprendido, pero tampoco fastidiado. Son personajes adecuadamente perfilados, que encajan bien en la historia, que bien que mal, también tienen sus matices y que nos dan una trama entretenida.
Dentro de todo me alegró descubrir que ni Hunter ni Reece eran este tipo de protagonistas machistas y explosivos que me ha tocado leer en el género. Al menos ambos trataban bien a Pepper y ella tampoco se dejaba llevar por declaraciones bipolares.

     "De eso se trataba, justamente. Yo no dominaba el juego. Lo ignoraba todo sobre cómo atraer a un hombre. No coqueteaba. No salía. No me besuqueaba, ni me iba acostando por ahí, como otras chicas.
         Hundí la cara en mis manos. ¿Cómo no había pensado en esto antes? Me sería de gran utilidad tener algo de experiencia para conquistar a Hunter."

Sobre la trama, diré que es entretenida, nada del otro mundo y que al ser tan ligera, logra que el libro se lea rapidísimo. En unas horas si tienes una tarde libre.
Creo que esto es bueno y malo a partes iguales. 
Por una parte, a la mejor me gustaría leer algo más elaborado en el género. Algo que le de un poco más de valor a estos libros. Pero pues es bueno si buscas algo que te desestrese o para leer entre otros libros más profundos; en ese caso quizás sea una historia genial. De esas a la que no le buscas nada más que mero entretenimiento.

Ya de cara al desenlace, debo decir que si bien me gustó, era total y absolutamente predecible. Y quien no lo viera venir, realmente no estaba metido en la historia. Aún así, me pareció lindo al final de cuentas.

Y pues sí. Es un libro de término medio. No malo, pero tampoco de esos que se convierten en memorables.

En mi opinión:
3.5/5


Otras ediciones:



La autora:


Sophie Jordan creció en las colinas de Texas, donde tejía fantasías de los dragones, guerreros y princesas. Sophie escribió su primera novela en la parte posterior de su clase de español cuando iba al instituto. 
Tras varios años impartiendo clases y tras el nacimiento de su primer hijo, Sophie decidió que ya iba siendo hora de proseguir con su sueño: la escritura. 
Ahora vive en Houston con su familia. Cuando no está escribiendo, ella pasa su tiempo en la sobrecarga de cafeína (café con leche y dieta Cherry Coke preferido), hablando de tramas con todos, sin nadie que la escuche (incluyendo a sus hijos). Sophie también escribe novelas paranormales bajo el nombre Sharie Kohler.
Con su primera novela, "Amor hostil", fue finalista en el 2006 como Mejor Novela Romántica Novel de los Romantic Times.

4 comentarios:

  1. Me a curiosidad el libro principalmente por la autora, aunque se ve que no es la gran cosa espero darle una oportunidad y ver si me gusta
    saludos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aún sabiendo que no me gusta este género, y a conciencia que la decisión de Pepper era un grandísimo WTF! jajaja, leí este pequeño en dos sentadas. Tiene un gancho tremendo, y sacando las escenas subidas de tono que no me gustaron para nada, para leer algo fresquito no está nada mal. Es una historia entretenida y con buen hilo argumental. Le terminé dando 3 estrellas sobre 5.
    Un besote!!
    P.D: Sorteo 4 ejemplares de la novela en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Meh, no me llama.

    abrazos ( de oso )

    ResponderEliminar
  4. Hola :) .. lo termine hace un día al libro y la verdad me gusto mucho...
    Aunque no es lo mas original del mundo es muy adictivo y entretenido. Me encanto que sin ser vulgar fuera detallista en las escenas entre los protagonistas, realmente tiene mucha sensualidad el libro. La escritura de Jordan me encanto.
    A Pepper me dieron ganas de pegarle por momentos, mientras que de Reece me enamoré...
    La verdad lo disfrute mucho... no es EL LIBRO, ni te marca para siempre pero aun así es hermoso..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.