12.20.2014

Convivencia con Laini Taylor

Comparte
El pasado miércoles 10 de diciembre tuve la oportunidad de conocer a una de mis autoras favoritas, Laini Taylor, autora de la saga de Hija de Humo y Hueso.

Antes que nada tengo que agradecer a las personas que me dieron esta oportunidad: Yes, Estela Carrillo y Ceci Barragán.

Bueno, pues unas semanas antes se había anunciado que Laini estaría en la Ciudad de México en una firma de libros. Yo ya estaba más que lista para irme a acampar a la librería y esperar horas en la fila para poder conocerla. No importaba que fuera entre semana y que ir al DF fuera algo caótico. 
Pero entonces me llegó una invitación para participar en un evento con la autora junto con algunos Blogueros Literarios y con algunos Booktubers. Yo sin dudarlo, acepté. 


Llegar al lugar del evento fue una odisea también. Aunque ya me ha tocado lidiar con el tráfico matutino de la ciudad, era un poco exasperante saber que íbamos un poco tarde. Afortunadamente llegamos a tiempo e incluso antes que Laini. Poco a poco nos fuimos juntando blogueros y booktubers y esperábamos con ansias (y con nuestras pilas de libros) a la autora.


Laini llegó junto a su esposo, a su linda hija y acompañada de su traductora. Ella muy contenta y dispuesta a contestar a todas nuestras preguntas (o las que el tiempo nos permitiera). Primero nos presentamos y entonces inició el momento de preguntas.

La verdad es que Laini fue muy accesible en todo momento. Nos contó como surgió la historia de Hija de Humo y Hueso mientras escribía sobre bailarinas de ballet intergalácticas. Como la historia y los personajes fueron surgiendo y cobrando vida por sí mismos y como ella fue sólo la encargada de escribir una historia que se hizo a sí misma.
También nos habló sobre el proyecto de la versión cinematográfica y que, aunque haya cosas que salen de sus manos, ella intenta que la historia mantenga su esencia (y algunas escenas cruciales).
Igualmente el proyecto de la novela gráfica de la historia.
También sobre la posibilidad de escribir algo más acerca de la saga con personajes diferentes. 
Y de su próximo proyecto literario que involucra a gángster en Nueva York y que suena de lo más interesante.

Fue cerca de una hora de charla (que tengo toda grabada y que si en algún momento descubro como subir un video tan largo a Youtube, les compartiré).


Después llegó el momento de la firma de libros y Laini fue igualmente accesible en todo momento.

 


Después de firmar hasta el último ejemplar y tomarse fotos con todo mundo, el evento se dio por terminado con todos contentos. Laini está muy contenta por sus fans mexicanos y quisiera volver pronto.



Después de eso, y de fotografiarnos con el bonito árbol navideño de la editorial casi todos los blogueros fuimos a comer y a chismear (que no se nos da), por supuesto muy contentos por este día tan maravilloso.



Así que, nuevamente gracias por la oportunidad y por la experiencia genial.



6 comentarios:

  1. Amé tanto a Laini (en GDL) jeje, se me hizo una escritora super buena onda, y amé las hamsas que dibujaba en los libros. Se ve que estuvo increible la convivencia en DF, saludos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. WOW!
    Me ha emocionado mucho este post! Qué lindo que hayas podido estar con Laini!
    Ni me digas, que a los bloggers se nos da lo de echar cuento entre nosotros /.\

    Saludos!
    P.D: Pásate por mi blog Kyra, tengo sorteo de aniversario!

    ResponderEliminar
  4. Que genial! Que linda se ve que es la autora :)
    Gracias! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. Ufff que genial! y aparte se ve que es súper buena onda :DDDD

    Saludos guapa! n_n

    ResponderEliminar
  6. Dichosa tú que tuviste la oportunidad y la aprovechaste. Acá en Guadalajara fue un caos y solo aquellos que estuvieron desde muuuuy temprano en las instalaciones de la FIL lograron conseguir su firma y una breve convivencia de "te firmo y nos fotografiamos". A ver si la próxima vez que venga me toca finalmente acercarme :D

    Qué bueno que disfrutaste!!!! Saludos :D

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.