11.05.2017

[Reseña] La guía del caballero para el vicio y la virtud - Mackenzi Lee

Comparte
Título: La guía del caballero para el vicio y la virtud
Autor: Mackenzi Lee
Traductor: K
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 450
Precio: $298

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña.
Visita: Facebook V&R Editoras

Sinopsis: Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres o hombres .
Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está atendiendo a un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy.
Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.

La historia: La vida de Henry Montague ha sido escandalosa. Noche tras noche, Monty la pasa entre alcohol, juego o sesiones íntimas con hombres o mujeres.
Por estas razones, la relación con sus padres es muy mala, ya que ellos están un poco cansados de su actitud.
Por fortuna, pronto empezará el Gran Tour de Monty. Un año en que recorrerá las principales ciudades de Europa. Un último año de desenfreno total antes de volverse la persona responsable que su padre espera.
Pero el destino es caprichoso y si bien el viaje empieza de manera adecuada, pronto la impulsividad de Monty hará que todo se vuelva un caos y que él, su hermana Felicity y su mejor amigo Percy tengan que desviarse de su año de placer y vivir toda una serie de aventuras para las que no estaba preparado.

Mi opinión: Hace algunas semanas, este libro me llegó por sorpresa en una caja con muchos detalles estupendos.
Sin embargo, confieso estaba más que preparada para que no me gustara. En verdad. El título no me atraía. La portada no me atraía. La sinopsis no me atraía. Estaba lista para odiarlo.
Pero no.
Las dudas empezaron a disiparse cuando abrí el libro y venía un mapa. ¡Un mapa! ¿Saben ya que adoro los mapas? Pues sí, así es. Me animé un poco.
Luego empecé a leer. Y los primeros 10-11 capítulos se me hicieron pesados... Pensé que el mapa no ayudaría. Monty me desesperaba. Y sólo algunos puntazos de Felicity hacían que no lo abandonara.
Pero después... después todo mejoró. Y aquí estoy, tragándome el prejuicio que esta vez me ganó. 

Haces lo correcto, haces lo correcto, haces lo correcto por la persona que amas.

El libro narrado por su protagonista, Monty, lo que significa que siempre vemos las cosas a través de sus ojos y sabemos de primera mano sus sentimientos y pensamientos.Y aunque al principio si se me hizo pesado porque es un personaje desesperante, hacia el final, disfruté mucho su narrativa porque fue evidente el cambio que sufre Monty conforme avanzaba la historia. Al final, su desfachatez resulta un poco encantadora.
Aparte de Monty, tenemos también a Percy y a Felicity.
Percy no me gustó tanto. Digo, si me pareció tierno, pero tirando a normalito.
Por otra parte, Felicity me encantó. Un personaje muy ingenioso y muy inteligente. Sentí mucha empatía con ella y fue mi personaje favorito de toda la historia, a pesar de que en ella no se observa tanta evolución como con Monty. Es que Felicity, a pesar de ser menor, ya tiene una personalidad definida y un grado mayor de madurez.

A lo largo de la trama van apareciendo otros personajes, unos que se aprecian más que otros, pero que sin duda le aportan una gran variedad a la historia.

¿De qué sirven las tentaciones si no sucumbimos a ellas?

Con respecto a la ambientación, la autora ubica su historia en la Europa del siglo XVIII y como ella indica en sus notas finales, se nota la investigación que hizo al respecto. Desde el vestuario, la actitud, los modales, los lugares, el entretenimiento, el transporte... Es muy fácil sentirse transportado a aquella época conforme se lee el libro. Creo que la historia está muy bien estructurada con respecto al contexto histórico que la autora decidió incluir.
¡Y el mapa si es bueno!
El libro está dividido en siete secciones, una por cada lugar en que se desarrolla la historia:
Cheshire, Inglaterra
París
Marsella
Barcelona
Altamar
Venecia
Santorini
Esto nos da una buena indicación de en que lugar ocurrirá la mayor parte de la historia o que tanto tiempo pasarán en ese lugar.

Nos estamos mirando, simplemente mirándonos, y juro que hay vidas enteras contenidas en aquellos diminutos segundos compartidos.

Con respecto a la historia, me pareció bastante buena. Tiene su toque de comedia, de aventuras, de historia, de drama y también, de romance. En este punto debo decir que me pareció muy bien escrito. Disfruté de todos los momentos de la relación. Creo que lo genial es que no ocurre instantáneamente. Ambos personajes han tenido una larga relación de amistad y han reprimido sus sentimientos por temor a lo que piense el otro.
En ese aspecto, el final me pareció muy bonito.

En resumen, es un libro que me ha sorprendido, que tiene una buena dosis de aventuras y en el que creo que si vale la pena sumergirse.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Mackenzi Lee nació en Estados Unidos. Es lectora, escritora, librera, fangirl sin disculpas y una ágil habladora. Tiene estudios de historia y por parte del Simmons College en escritura para niños y adolescentes. 
Su novela de fantasía histórica para jóvenes, This monstrous thing ha sido reconocida en el mundo de los libros infantiles y la hizo merecedora de premios y becas. La guía del caballero para el vicio y la virtud es su segundo libro.
Le encanta la Diet Coke, el clima frío para utilizar suéter y Star Wars. En un día perfecto, se puede encontrar disfrutando de los tres. Actualmente llama a Boston su casa.

1 comentario:

  1. Con este libro me pasa igual que te paso a ti al comienzo. No me atrae para nada, ni la portada ni la sinopsis. Pero leyendo tu opinión me deja ahora confundida de sí le doy o no la oportunidad jajaja Me lo voy a pensar. Gracias por tu recomendación

    Saludos ❤️

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!