3.09.2018

[Fotoreseña] Cuentos por estaturas - Jorge A. Estrada

Comparte
Título: Cuentos por estaturas
Autor: Jorge A. Estrada
Ilustrador: Dani Scharf
Editorial: Urano (Uranito)
Páginas: 136
Precio: $220.00

Visita: Facebook Ediciones Urano
Visita: Facebook Uranito México
Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

Sinopsis: En este libro encontrarás siete cuentos muy bien formaditos por estaturas. Empieza por uno pequeño de apenas unas pocas íneas, hasta llegar a la épica historia de tres villanos expulsados de la gran sociedad de malvados. Desde las peripecias de una lágrima en alta mar, y hasta la historia de un vampiro que chupa tu buena ortografía. Al final, y sin importar su tamaño, lo que tienen todos en común es que en su interior guardan fabulosas sorpresas que te provocarán un montón de sonrisas.

Mi opinión: Con el riesgo de sonar repetitiva, debo decir (nuevamente) que me encantan los libros infantiles. Disfruto mucho leyéndolos, porque la mayoría de ellos además de ser divertidos y entretenidos, suelen traer buenos mensajes para chicos y grandes.
Cuando además, traen ilustraciones, yo me vuelvo niña nuevamente y los disfruto aún más.


Y siempre pienso en todos los pequeños que pueden disfrutar estas historias.
En el caso de este libro, había dos cosas que inevitablemente me atraían: que era un libro infantil ilustrado, pero además, que estaba escrito por un autor conocido y querido.
Inicié el libro pensando que quizá me leería una historia por día, para disfrutar cada una. Pero fue un gran autoengaño. Apenas me duró una hora.


Y debo decir que me gustó mucho. Jorge cumple con el propósito de este libro: entretiene y divierte. Y sin duda, eso los más pequeños lo valoran en demasía. Las historias son muy variadas, pero todas ellas sin duda sacan una sonrisa e incluso una carcajada. Y aunque los últimos cuentos gozan de una trama más elaborada, no se vuelven complejos. Siguen siendo historias sencillas de leer y de comprender.



Como con otros que he recomendado, me parece un buen libro de transición, para aquellos pequeños lectores que se arriesgan a probar lecturas un poco más complejas, pero que aún siguen teniendo dibujitos.


Creo necesario decir que la edición me pareció muy buena. Las ilustraciones, el tipo de papel, la encuadernación, el tipo de letra y hasta el detalle en el tamaño de los títulos de cada cuento, me parecieron muy bien cuidadas y logradas. El resultado es un libro que además de tener un contenido divertido, visualmente es muy bello.


Creo también, que la colección de historias pueden ser geniales para compartir y platicar sobre ellas. No como algo forzoso, sino como una manera de mostrar interés en la comprensión de los peques y por consiguiente fomentar el hábito de la lectura en ellos.


En mi opinión:
4/5


El autor:

Jorge A. Estrada nace en la Ciudad de México el 15 de enero de 1975. Egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC-UNAM. Trabaja en canal 11 (bizbirije) como guionista y realizador. Obtiene el primer lugar del premio Juan Rulfo de radionovela por: Campeona sin Corona. Ha recibido varios apoyos por parte del IMCINE por su trabajo como guionista. Es invitado al Berinale Talent Campus 2006. Tiene publicados varios libros de literatura infantil. Imparte cursos de cine y guión para niños. Ha sido invitado en dos ocasiones al Screen Writers Lab. Funda Aeroplano films, casa productora con la que coproduce su ópera prima como director: La Revolución de Juan Escopeta (nominada al Ariel por mejor guión original). Gana la 7ª convocatoria a productores independientes de canal 22 con “El Vampiro de la Ortografía” un cortometraje que escribe y dirige. Dirige el proyecto multimedia “Los pájaros”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!