6.18.2018

[Fotoreseña] Amelia Fang y el baile barbárico - Laura Ellen Anderson

Comparte
Título: Amelia Fang y el baile barbárico
Autor e ilustrador: Laura Ellen Anderson
Editorial: RBA Molino
Distribuido en México por: Océano
Páginas: 224
Precio: $265.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.

Sinopsis: Le encanta jugar a duende que te pillo y acariciar a su mascota, la calabaza Pulposi. No soporta asistir al aburrido Baile Barbárico que organizan sus padres. Ah, y otra cosa: Amelia es una vampira.
Cuando el malcriado príncipe Tufón se encapricha de Pulposi y se la lleva al palacio, la ingeniosa Amelia debe planear su rescate. Pero en el Reino de Nocturnia no todo es lo que parece...

Mi opinión: En esta reseña les hablaré de un libro que me ha gustado mucho, que he disfrutado un montó y que sin duda recomiendo para los lectores pequeños (e incluso para uno que otro lector mayorcito que disfrute de este tipo de libros). Es uno de esos libros que yo llamo de transición (aunque no sé si exista un mejor término). Para cuando los pequeños están cambiando de libros meramente ilustrados a otros que aún tienen ilustraciones, pero que tienen una historia más compleja.


La historia de Amelia Fang se me ha hecho un muy buen libro, fácil de leer y de entender, con un muy buen ritmo a lo largo de la lectura y que logra mantener la atención de los lectores, particularmente si se trata de los niños. Porque además de una historia entretenida, el libro cuenta con bastantes ilustraciones y con un mapa en el que se puede seguir la historia.


El personaje principal, Amelia, tiene mucho carácter a pesar de ser una niña. Además es muy leal, lo que la hace un buen ejemplo para los lectores pequeños.
Los amigos de Amelia también tienen sus propias cualidades y valores, y eso me parece importante para discutirlo con los pequeños.


En ese sentido, la historia trata temas importantes como la amistad, la aceptación y la integración, que creo que es muy importante que cualquier persona conozca y aplique en su vida diaria.


También debo comentar, que todo esto ocurre en un mundo plagado de personajes que de siempre han sido considerados de terror, pero que aquí están librados de ese estigma, por lo que considero que puede ser una buena opción si se tienen pequeños que tengan algún temor extraño a estos personajes, porque pueden mostrárselos fuera del contexto terrorífico habitual.


Finalmente, debo comentar que la edición es preciosa. Con ilustraciones en blanco y negro, pero también con la portada y las guardas llenas de color. Definitivamente de esos libros que quieres tener en tu estantería.

Para mí, plenamente recomendable.
En mi opinión:
5/5


Otras portadas:




La autora:

Cuando Laura Ellen Anderson no intenta apoderarse del mundo ni lucha contra los monstruos que roban calcetines, es una autora e ilustradora profesional de libros para niños, con una creciente adicción al café. Ella pasa cada hora despierta creando y dibujando y le gustaría vivir en la Luna cuando los humanos finalmente lo hagan posible.
Actualmente vive en Londres.

6 comentarios:

  1. Anotado, a mi hija le encantará leer un libro cuyo personaje se llame igual a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto para ella! Además, creo que la historia le gustará mucho.

      Eliminar
  2. Se ve hermoso!!1 lo quiero!! no solo por las ilustraciones porque la historia se ve increíble :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad está bien bonito. Y aunque la historia es sencilla, está entretenida.

      Eliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!