8.12.2018

[Fotoreseña] Pan con queso - Consol Rodríguez

Comparte
Título: Pan con queso. Y otras recetas 100% vegetales para un día a día consciente y vitalizante.
Autor: Consol Rodríguez
Editorial: Urano (Nutrición y Dietética)
Páginas: 320
Precio: $630.00

Visita: Facebook Ediciones Urano
Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

Sinopsis: ¿Te has propuesto comer de forma viva y saludable pero te cuesta prescindir de ciertos alimentos? Algunos productos, como los derivados de los cereales y los lácteos, no solamente contienen sustancias muy nocivas para la salud sino que son altamente adictivos. Debido a ello, a muchas personas les resulta complicado renunciar al pan en sus diversas formas y a los quesos.
Consol Rodríguez, apasionada investigadora de la alimentación viva y crudivegana, propone sustituir esos productos que no nutren pero sí intoxican por irresistibles propuestas vegetales, elaboradas con métodos alternativos que conservan todos los nutrientes y multiplican los beneficios. Panes crujientes o esponjosos, galletas y crackers, quesos viejos o cremosos, pizzas, «mozzarellas» y mucho más, todos ellos vitalizantes, nutritivos, saludables y deliciosos. Una aventura tan saludable como creativa que es pura tentación para la vista y el paladar.

Mi opinión: Hace tiempo que las dietas "crudiveganas" me llaman la atención, y no porque quiera cambiar completamente mi estilo de vida y de alimentación hacia esa corriente, sino porque siento que pueden ofrecer buenas opciones y recetas para dietas equilibradas.


Con eso en mente, este libro me llamó la atención por la variedad de recetas que prometía en cuanto a alternativas crudiveganas de panes y quesos, algo que en ocasiones se piensa que se debe abandonar por completo cuando se cambia de alimentación.


En ese sentido, el libro no falla y realmente proporciona casi una centena de recetas que van desde los quesos, panes salados y dulces y una que otra mermelada incluida.
Pero el libro no incluye sólo recetas. La autora nos proporciona un ejemplar muy completo para quienes tienen en la mira cambiar su estilo de vida.



El libro se divide en tres secciones: La presentación, una sección dedicada a técnicas, utensilios y principales ingredientes, así como las recetas en sí.
Debo decir que me parece una edición muy completa, porque la autora se toma el tiempo de describir lo que es este tipo de alimentación, así como las ventajas que puede tener para la salud.
Adicionalmente, nos describe todo lo necesario en cuanto a utensilios, ingredientes y técnicas básicas para cambiar a este estilo de alimentación.


En ese sentido, creo que puede observarse una desventaja económica al conocer que se necesitan algunos ingredientes y equipos no tan comunes ni en los supermercados, mercados y hogares, sobre todo si se quiere ser estrictamente crudivegano.
Y es que para ello, la autora no explica que entonces ningún pan debe ser "horneado", sino deshidratado a temperaturas adecuadas, y se requiere de un deshidratador que no es común que los mexicanos poseamos.


Sin embargo, esto no me ha desanimado. Como personalmente mi intención nunca fue cambiar mi estilo de vida, sino conocer alternativas más saludables, he encontrado algunas recetas de quesos y panes, como por ejemplo: queso crema, mozzarella, mermelada natural, crepas de espinacas y pan de nueces, que puedo preparar con mi propio estilo (con todo el respeto hacia la autora y hacia los que son estrictamente crudiveganos).


La verdad sea dicha, he quedado bastante satisfecha con este libro, aunque no sea un camino tan sencillo ni tan barato de tomar. Pero para quienes están decididos y tienen los recursos, creo que es un ejemplar muy completo en cuanto a información y en cuanto a recetas de alimentos que en ocasiones se piensa que se tienen que abandonar.
Además, creo que es funcional no sólo para quienes quieren ser o son crudiveganos, sino también para quienes quieren o tienen la necesidad de modificar su estilo de vida.

En mi opinión:
3.5/5


La autora:

Consol Rodríguez es formadora de cocina crudivegana, artista visual, facilitadora de talleres creativos de raw food y autora del blog Kijimuna’s Kitchen. Recetas sencillas con alimentos vivos (www.kijimunas-kitchen.com), en el que publica y comparte recetas crudiveganas y artículos relacionados con las propiedades curativas de los alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!