4.16.2011

En llamas de Suzanne Collins

Comparte
Título: En llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Oceano Travesía
Páginas:
Precio: $245.00

Sinopsis:   Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…

Mi opinión: Pocas veces se encuentra un libro que iguale o supere a su anterior. Creo que de ahí viene la frase de "Segundas partes nunca fueron buenas". Sin embargo Suzanne Collins lo ha logrado, y además de que manera.
Lo poco que sufrí por esperar En llamas (no fue más de un mes XD), se vio muchas veces recompensado por su lectura. Es un libro que a mi me pareció simplemente maravilloso.
Nuevamente nos encontramos a Katniss, viendo ahora como es su vida una vez ganados los juegos. Las cosas han mejorado económicamente, aunque tiene problemas de otra índole. Como su relación con Gale, su relación con Peeta y sobre todo, su relación con el presidente Snow y con el Capitolio.

-UN POCO DE SPOILERS-
Katniss y Peeta deben iniciar una gira por todo Panem, como ganadores de Los juegos del hambre. Durante esta gira, Katniss debe convencer a todos los distritos y al Capitolio de que está perdidamente enamorada de Peeta. Que nada ha cambiado desde el momento en que ambos ganaron Los Juegos y en el que Katniss cometió una locura por amor.
Todo esto sólo tiene una solución: Katniss tiene que pasar el resto de su vida con Peeta, lo quiera o no.
Cómo las cosas en la gira por los distritos no ha resultado ser como esperaba, Katniss decide huir y Gale está dispuesto a acompañarla, hasta que se entera de que Peeta también está contemplado en los planes de huída.
Sin embargo, las cosas en el distrito 12 cambian, y no para bien, y Gale es castigado duramente. Katniss entonces cambia radicalmente de opinión y está dispuesta a enfrentarse al Capitolio y a quien sea por Gale. La esperanza de un distrito 13 que se creía desaparecido y que al parece no es así, alienta a Katniss a arriesgarlo todo.
Entonces, un nuevo acontecimiento entonces rompe con todo: Son los Septuagésimo quintos (75) Juegos del Hambre, y entonces corresponde a un Vasallaje: una edición especial de los juegos. ¿Qué pasará ahora en la arena? ¿Quiénes estarán ahí? ¿Cuál será la estrategia del capitolio para apaciguar los levantamientos? ¿Qué pasará con nuestros protagonistas? ¿Katniss sobrevivirá a la presión del Capitolio?

El libro me pareció aún más emocionante que su antecesor. Cuando piensas que se va a seguir una línea en particular, la autora nos revela nuevos acontecimientos que dan un giro total a las cosas. Y sin embargo, ninguna situación se repite. Todo es nuevo para los protagonistas y para nosotros. Y sobretodo, si hay algo que me encantó es el manejo de los viejos personajes y la introducción de los nuevos: algunos raros, otros despiadados, otros más inesperados y sin duda muchos entrañables. El no saber quien está del lado "bueno" y quien no, en quien se podría confiar y quien te apuñalaría por la espalda, le ha dado aún más emoción a la lectura.
Totalmente inesperado y totalmente disfrutable. No he podido parar de leerlo y he contagiado a todo aquel cercano a mí el gusto por esta saga (mis hermanos y compañeros del labo).
Ahora sí me toca esperar a ver cuando se deciden traer Sinsajo a México y pues nada, espero cerrar con broche de oro la saga, que se ha convertido en una de mis favoritas.

El libro se lleva mi máxima puntuación

5/5


Y bien, mis queridos lectores, ¿qué me dicen? ¿ya lo leyeron? ¿les gustaría hacerlo? Espero con gusto sus opiniones.
Estaré por acá un par de días más y probablemente me tome unos días de descanso. Esta semana fue muy ajetreada para no dejar trabajo pendiente y poder salir de vacaciones sin remordimiento, por lo que no actualicé el blog tan seguido. Pero muchas gracias a los que me leyeron y dejaron comentarios. Me voy ahora a responderlos.
Saludos!!!!

PD. La imagen dibujada de Katniss, Gale y Peeta no es mía, si le dan click, se van al link de donde la tomé.

10 comentarios:

  1. No los he leído todavía pero dado las críticas tan positivas que tienen tendré que ponerlos en mi lista de pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  2. Kyra, creo que leeré la trilogía este verano. Ya tengo en casa el primero, y precisamente ayer pedí los otros dos, así que para el mes que viene ya los tendré. Quizás espera a verano para hacer una lectura conjunta, ¡pero no sé si podré esperar! Me alegra que te haya gustado. ¡Ojalá puedas conseguir pronto la última entrega!

    ResponderEliminar
  3. No me canso de recomendar esta trilogía, ¡es una de mis favoritas! *O* Es GENIAL :)

    ResponderEliminar
  4. yo aun no supero estos libros xDD
    los amo depies a cabeza :3

    besos!! excelente reseña!!

    ResponderEliminar
  5. menuda saga!!! que maravilla!!! wow!!!

    muy buena reseña ;)

    besicos*

    ResponderEliminar
  6. @Tatty, espero que puedas leerlos pronto y ojalá te gusten mucho. La verdad es que he visto en su gran mayoría críticas positivas. Saludos!
    @Jesús, yo no pude resistirme a tener los 3 juntos (sobre todo porque por acá aún no se publica el tercero), pero si aguantas, quizás sea mejor porque los leerás de corrido. Yo también espero conseguirla pronto! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. @Leyna, en mi caso, es de lo mejor que he leído. Saludos!
    @Ely, yo tampoco creo superarlos pronto. Los libros son geniales. Saludos!
    @Plexiglas, coincido contigo en que la saga es maravillosa. Muero por leer Sinsajo! Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu reseña y realmente tengo ganas de leer esta trilogía, sobre todo antes de que salga la película. Te mando muchos saludos!

    ResponderEliminar
  9. Es una trilogía a la que le tengo muchas ganas, pero no me hecho de ninguno, pero creo que a fin de este mes podre tener la trilogía completa, eso espero!!! leí por encimita tu reseña por que no me quiero friquear sin haber leído el primero, pero lo que leí me hace desear tener la saga completa pero ya!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  10. @Mavel, créeme que vale mucho la pena. Cuánto antes la leas, mejor!!! :D Saludos!
    @Barby, tendrás mucha suerte si tienes los tres completos, porque no alucinarás como yo, porque los libros no están en México! Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.