5.09.2011

El club de los corazones solitarios de Elizabeth Eulberg

Comparte
Título: El club de los corazones solitatios
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
Precio: $219.00

Sinopsis:    Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

Mi opinión:  Nuestra protagonista es Penny, una chica cuyos padres están obsesionados con Los Beatles y gracias a los cuales debe su nombre (Penny Lane). Un buen día (o malo más bien) sufre una tremenda traición por parte de Nate, el que hasta ahora consideraba su mejor amigo / novio. Nate, aquel que consideraba su alma gemela, el que fue el primero en muchas cosas... Mientras despotrica contra Nate y se siente más mal que nunca en su vida, decide que se acabaron los chicos para ella.
Y es que con lo que pasó cualquiera decide que es mejor sola que mal acompañada. Entonces funda como única integrante "El Club de los Corazones Solitarios". Su mejor amiga, Tracy no cree que esto sea una buena idea y sus otras amigas tampoco están de acuerdo.

Entretanto, su ex-mejor amiga, Diane, termina con su novio, Ryan, con el que llevaba años siendo la pareja perfecta y decide que es buena hora para volver a ser amiga de Penny. Al principio Penny duda, pero al ver el estado de Diane y ver que realmente está decepcionada (y es por lo tanto una miembro ideal de El Club), decide olvidar que Diane la abandonó por Ryan y le da una nueva oportunidad de amistad.
Mientras avanza la historia y otras chicas van teniendo sus desencantos amorosos (sobre todo Tracy con su "lista"), pues el club va creciendo y se va haciendo famoso. Mucho más de lo que Penny esperaría y de lo que sus padres, los chicos y el director del instituto esperarían.

Entonces ocurre lo inesperado. El chico ideal viene y pone el mundo de Penny de cabeza, porque mientras ella está dispuesta a mantener los preceptos de El Club y estar alejada de los chicos, pues su corazón no opina lo mismo y salta y da vuelcos cada vez que sale en "no-citas" o ve al joven en cuestión.
Al final, las chicas descubrirán que la amistad puede estar por sobre todas las cosas y que con su mutuo apoyo pueden llegar hasta donde quieran.

Cuando adquirí este libro yo iba súper consciente de que se trataba el libro y lo que toda la bloggosfera opinaba de él. Digo, lleva en las reseñas bastante tiempo ya. Vaya, no es que no me gustara, porque sí, y mucho, pero no es el libro excelente que esperaba. Es un libro muy entretenido, muy divertido y bastante bien escrito.
La edición es muy buena, y me encantaron esos inicios de "sección" con fragmentos de letras de Los Beatles.
Es un libro además, donde se aprende que los lazos de amistad deben ser más fuertes que las relaciones pasajeras.


Penny además es una protagonista maravillosa, pues no se deja caer porque sufre su primer decepción amorosa y sigue sus ideales hasta el fin. Pero quien tiene más fuerza (en mi opinión) en este libro es Diane, que da un giro total a su vida y a quien una ruptura, lejos de debilitarla, le da el impulso para crecer.
Al final, todas son chicas bastante realistas, no sufridas y que no pretenden ser algo que no son, simplemente seguir siendo amigas y crecer juntas.

Le doy un
4/5

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció a ustedes el libro? ¿Les llama la atención?
Muchas gracias por sus comentarios y nos seguimos leyendo.
Saludos!!!

10 comentarios:

  1. ¡¡Lo quiero!! >_<
    Se ve buenisimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hace poquito me lo compré, así que cuando pueda me lo leo :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. jajaja, que ganotas..se nota que es un libro para disfrutar!!
    besos:)

    ResponderEliminar
  4. No es mi estilo de lectura, pero sí me llama la atención y cada vez que voy a una librería digo "a la próxima" y conociéndome voy a acabar comprándolo.
    Excelente reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó: fresco y entretenido :)

    Un saludo =P

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo contigo!
    Lo leí hace poquito y me gustó mucho!! Es una novela muy sencillita y entretenida.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. @Valeé, espero que puedas tenerlo pronto. Es un buen libro.

    @Mrs. Brightside, espero nos cuentes que te parece a ti.

    @Lissy, si es un libro bastante disfrutable. Además es bastante entretenido y se lee en nada.

    ResponderEliminar
  8. @Mavel, no importa si no es tu estilo, el chiste es leer lo que nos llame la atención. Gracias nena!

    @Leyna, que bien que también te haya gustado.

    @Dácil, tienes toda la razón, no lo pude haber resumido mejor.

    Saludos a todas!!

    ResponderEliminar
  9. Me alegra tanto haber pasado por aquí. ufffff.... Tiens unas recomendaciones excelentes. No sabía de este libro, pero ahora quedé con ganas de adquirirlo. Sobre todo por lo de los Beatles. Yo crecí escuchándolos, en realidad, gracias a ellos aprendí inglés. xD

    ResponderEliminar
  10. Actualizando mi comentario anterior, adquirí este libro en el Remate de Libros del Auditorio y debo decir que fue una buena inversión. ME ENCANTO!!! En cuanto lo vi, zas! lo tomé y no lo solté! xD y ahora, de la historia, uffff, no lo pude soltar. Me lalmó mucho la atención de cómo la autora enfocó la historia, ya que no es sólo de una chcia con el corazón roto que jura no amar otra vez, sino la verdadera noción de la amistad que debe prevalecer sobre las relaciones amorosas. Gracias a tu recomendación me animé a comprarlo y debo agradecertelo.

    un libro muy recomendado.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.