5.07.2011

El hombre de tu vida de Emily Giffin

Comparte
Título: El hombre de tu vida
Autor: Emily Giffin
Editorial: Debols!llo (Random House Mondadori)
Páginas: 400
Precio: $163.00

Sinopsis:   El matrimonio de Ellen y Andy no solo parece perfecto, es que lo es. No hay grietas en la devoción que se guardan, ni en el modo natural que tienen de sacar lo mejor el uno del otro. Pero en una tarde fatídica, Ellen se topa con Leo por primera vez en ocho años. Leo, el tipo que sacó lo peor de ella. Leo, el que se fue partiéndole el corazón. Leo, a quien no ha podido olvidar. Cuando el reencuentro destapa emociones aletargadas durante mucho tiempo, Ellen empieza a preguntarse si la vida que lleva es la que realmente debería vivir. Una novela intensa sobre una mujer en la encrucijada del amor verdadero y la vida real.

Mi opinión:   Ellen es una fotógrafa que un buen día se encuentra en la calle con su ex-novio, Leo. Este encuentro es un torbellino en la apacible vida que lleva Ellen, que ahora está casada con Andy en un matrimonio que es aparemente perfecto. Ellen empieza entonces a hacer un recuento de su vida actual y lo que fue su vida con este hombre.
Entonces, Leo le propone el trabajo de su vida. Ellen empieza entonces a tomar decisiones apresuradas, a ocultar cosas a Andy, a sentirse insegura con su vida, a pelear con su mejor amiga (y hermana de Andy) y a añorar cosas que pudo haber tenido.
Al final se enfrentará a lo que realmente quiere, haciéndose cargo de su vida.

Realmente me pareció un libro bueno, de esos que hacen reir y te hacen pensar un poco, pero que además son ligeros, son entretenidos.
Ellen me ha parecido una mujer muy indecisa, pero que al final de cuentas representa lo que muchos sentimos cuando nos enfrentamos a la pregunta de: ¿Y si hubiera...? ó ¿Que hubiera pasado si...?
Ella parece tener la vida perfecta, con el esposo perfecto, el trabajo perfecto, la mejor amiga perfecta, etc. Pero entonces aparece (re-aparece) Leo en su vida. Y esto viene a revolucionar su existencia, porque Leo siempre ha hecho eso: hacerla sentir en una montaña rusa. Y es que al mismo tiempo que saca toda su pasión, saca todo su lado depresivo.
Y es que Leo es todo lo contrario de Andy. Y entonces Ellen siente esa necesidad de saber que está haciendo con su vida y que pudo haber sido si Leo no se hubiera ido. Dentro de todo esto, vamos a conocer a la hermana de Andy, que es la mejor amiga de Ellen, a toda la familia de Andy, a la hermana de Ellen y algunos otros personajes con los que vamos conociendo la historia de la protagonista.
Al final Ellen tendrá que tomar una decisión y hacer lo que le dicta su cabeza o lo que le dicta el corazón (cliché), pero ojo con esto, que al final entiende que tal vez no son tan distantes las opciones.

He disfrutado mucho el libro, me ha hecho pasar buenos ratos y creo que es una novela fresca, divertida y entretenida.
Le doy un:
3.5/5

¿Ya lo leyeron?  A mí la autora me ha dejado con un buen sabor de boca, pero aunque he visto otros libros publicados de ella, ninguno disponible en México.
Saludos!!

5 comentarios:

  1. Pues yo lo tengo en mi lista de pendientes. Ya te contaré cuando me haga con él ;)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. De esta autora he leído "A prueba de bomba" y la verdad que me gustó, es de esos libros que entretienen. Quizás lea algo más de Emily Giffin.

    ResponderEliminar
  3. No sabia nada de este libro pero tiene muy buena pinta ^^ un besin

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no lo he leído, ni conocía a la autora. Me lo apunto
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  5. @Maider, espero que puedas leerlo pronto y que nos cuentes que te pareció.

    @Sandra, yo he estado buscando algo más de ella en México, pero no encuentro sus otros libros. Ojalá puedas leer algo más de ella.

    @Cristel, es entretenido... te hace pasar un buen rato.

    @Mrs. Brightside, la verdad es que es entretenido, sencillo de leer y agradable.

    @Bea, Si te animas, espero nos cuentes que te pareció.

    Saludos chicas!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!