5.21.2011

Hojeando clásicos (1). El príncipe y el mendigo de Mark Twain

Comparte
Hola!!!!

Hoy vengo a estrenar nueva sección en el blog. Por aquí no pretenderé reseñar clásicos, sino más bien, mostrarles algunos de los que he leído y marcaron mi vida de alguna u otra manera.
Igual me enrollaré un poco con la historia de cómo llegó ese libro a mi vida (que ni me encanta hacer eso) y les mostraré algunas fotos del ejemplar en cuestión que yo tenga.



El Príncipe y el Mendigo de Mark Twain.
En esta obra, de corte histórico, el parecido físico permite a Tom Canty, un niño pobre y soñador, suplantar al príncipe Eduardo, que se aburre en palacio. De este modo, el príncipe, mezclado con el pueblo, conoce las injusticias cometidas por su gobierno. Pero ¿qué ocurrirá cuando quiera recuperar su identidad y reparar sus errores?...

Era yo aún niña, ya hace algunos ayeres, cuando mi papá me regaló este libro. Desde pequeña había inculcado mi pasión por leer, aunque en aquel entonces solía comprarme dos revistas pequeñas: Novelas inmortales y Joyas de la literatura. Eran revistas que nos daban a conocer los clásicos de manera ilustrada y condensada. 
El príncipe y el mendigo, fue el primer libro (sin dibujos) que tuve en mis manos.
Me gustaría poder decir que aún conservo el ejemplar que mi papá me dio, pero desafortunadamente lo presté cuando iba en la secundaria y nunca volvió a mis manos. Este ejemplar que tengo, lo adquirí después, porque definitivamente, fue un clásico que marcó mi vida.



¿Qué opinan de esta nueva sección? Espero sus comentarios.
Saludos!!!

4 comentarios:

  1. Otra novela que nunca he leído.. y de las listas que me hago de "libros que leer antes de morir"
    A ver si logró ponerme con ella y con tantas otras novelas que tengo pendientes
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu nueva sección. Y si conozco la trama de este libro es por la película donde sale Mickey Mouse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta nueva sección. Y es que a veces tenemos los clásicos un poco olvidados. No he leído este libro de Mark Twain, quizás porque es una historia que una cree saberse de memoria. Pero después de leer tu entrada, me has dejado con las ganas de darle una oportunidad, así que a lo mejor pronto cae.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la sección. Un papá muy interesante y una hija muy lista, porque no te creas que todos los niños cuando les regalan algo así se lo toman "en serio", jeje.
    Me gusta la sección (otra vez).
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!