6.12.2011

Las siete pruebas de Matthew Reilly

Comparte
Título: Las siete pruebas
Autor: Matthew Reilly
Editorial: Planeta
Páginas: 384
Precio: $110.00

Sinopsis: El piramidión de oro que corona la Gran Pirámide de Gizeh protege a la Tierra de las inundaciones provocadas por la radiación de una gran mancha solar conocida como Tártaro, que se sitúa sobre la Tierra cada 4.500 años. Para evitar que nadie se apodere de la cúpula y tenga en sus manos este gran poder, Alejandro Magno rompe la pieza en siete partes y las oculta en las Siete Maravillas del mundo antiguo. Ahora, en el año 2006, Tartarus está punto de reaparecer. Aquel que pueda colocar de nuevo la cúpula en la Pirámide el día en el que Tartarus amenace la Tierra, obtendrá un poder ilimitado durante mil años.
Varias naciones rivales se lanzan a una carrera desesperada para encontrar las legendarias siete maravillas: los Estados Unidos, Europa y un misterioso grupo conocido como Los Nueve. Todos ellos serán protagonistas de esta batalla global. El mayor desafío de la historia de la humanidad ha comenzado.

Mi opinión: En las primeras páginas de este libro nos adentraremos en una aventura por recuperar una pieza de gran valor. Junto con el llamado "grupo de los 9", nos adentraremos en el interior de una montaña en Sudán y tendremos que sortear infinidad de trampas antiguas para llegar a la cima y encontrar la cabeza del Coloso de Rodas, una de las antiguas maravillas del mundo. En ella estará la pieza que este grupo busca. Sin embargo, además de evitar las trampas, estos personajes tendrán que lidiar con la presencia de dos grandes grupos: Estados Unidos y Europa.
Aunque el grupo de los 9, liderado por Jack West Jr. y gracias a Lily, una niña de 10 años, consigue la pieza, la pierde contra Estados Unidos.

A partir de entonces la carrera se vuelve más peleada y más emocionante en un viaje por diferentes lugares de Europa, África y Asia, para recuperar 6 piezas más. cada una de ellas oculta en cada una de las Antiguas Maravillas del Mundo.
Más emoción se añade cuando nos enteramos que sólo cuentan con 6 días para r
ecuperar las piezas, que juntas formarán una estructura conocida como El piramidión, la cual colocado sobre la cima de la pirámide de Gizeh, evitará una catástrofe natural provocada por la inmensa radiación de la mancha solar Tártaro, que se alinea con la Tierra cada 4500 años.

No ha sido una mala lectura, ha sido más bien entretenida, he disfrutado mucho las aventuras, las pocas descripciones de los personajes y el descubrimiento (y re-descubrimiento) de las Antiguas Maravillas.
Obviamente el libro tiene algunos detallitos técnicos que bien pueden pasarse por alto si uno lo que quieres es disfrutar un poco de "ficción realista" (me acabo de sacar de la manga el término); es decir, un libro con datos reales e históricos me atrevo a decir, pero que sin duda sigue siendo ficción.
De ahí que evitemos cuestionarnos porqué Tártaro no causa ningún otro daño en la tierra (al parecer solo alinea con Egipto); o porque unas trampas milenarias, aún pueden activarse en la "actualidad" o porque un chip insertado en la cabeza de alguien puede incluso leer sueños y pensamientos y es GPS incluido además...
Obviemos eso... la lectura es entretenida, te emocionas, lo disfrutas, pasas un buen rato, descubres secretos, conoces a unos personajes interesantes, a un grupo diverso de aventureros y bueno, tratas de descifrar quien ganará esta loca carrera: si las súper potencias o el grupo "más débil" de la historia.
Así que en definitiva, puedo decir que me entretuvo, un buen libro si uno no espera demasiado y no es exigente con los detalles técnicos...


Le doy:



3.5/5

¿Les llama la atención?
Saludos!!!

11 comentarios:

  1. Bueno, me llama en el sentido que Egipto me apasiona (he estado ya dos veces), así que quizás me anime... gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero me ha llamado mucho la atención especialmente por los sitios en los que transcurre, me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad no lo conocía, pero suena interesante. De momento lo agrego a mi wishlist, si lo encuentro por ahí me lo compro :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, me gustan los libros de misterio y este se escucha muy entretenido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro, pero parece interesante. Lo apunto, ya veremos cuando le tocará su turno. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me apunto el libro, sobre todo por el sitio en que se desarrolla su historia. Y si encima resulta entretenido, pues mejor que mejor.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Cristina, igual toda esta parte de las pirámides y las otras maravillas está muy bien descrito. Si te animas, me contarás. Saludos!

    Tatty, es que si, todos esos lugares en conjunto, son maravillosos. Si te animas, me cuentas. Saludos!!

    Mrs Brightside, es entretenido, te hace pasar un buen rato de aventuras. Saludos!

    Mavel, es un libro lleno de aventuras, eso sí y te mantiene al filo todo el tiempo, si te gusta el género, lo disfrutarás, porque el libro es entretenido. Saludos!!

    Margaramon, es entretenido, y las aventuras se disfrutan. Saludos!!!

    Margari, es que sí, con esa vuelta por el mundo, resulta bueno y entretenido. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. No creo que lo lea, pero lo de "ficción realista", jajaja. puede que me lo copie :P
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Icíar, jajajaja... mi término sacado de la manga... adelante, puedes tomarlo... jajajaj
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo lo estoy leyendo y la verdad esta muy interesante para despertar la imaginacion y pasar un buen rato (:

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo... me atrapó desde la primera pagina... lei el 50% y no logro dejarlo.. ojalá el final sea tan apasionante como lo ya leido

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.