7.27.2011

La arena del reloj de Mayte Esteban

Comparte
Especial Mayte Esteban #3

Mayte Esteban ha logrado totalmente la diversificación al escribir dos novelas de géneros tan distintos y las dos igualmente geniales.
Seguimos con el especial.

 Título: La arena del reloj
Autor: Mayte Esteban
Autopublicado
Páginas: 156
Precio: US$13.59 (Gratis download)

Sinopsis: Juan José Esteban siempre ha querido reflexionar sobre lo que ha vivido, pero lo deja para después, hasta que una enfermedad terminal le hace enfrentarse con los recuerdos de toda una vida.

Mi opinión:  Esta es la historia de un hombre que ha tenido una vida dura, pero una vida plena. Ante una enfermedad que parece ganarle la batalla día con día, decide dar rienda suelta a su memoria y compartir sus recuerdos con una de las personas más importantes de su vida: su hija. A través de estas narraciones vamos conociendo la historia de Juan José Esteban, que en palabras de Mayte -su hija-, forma también parte de la Historia. De esta manera nos asomamos a las vivencias de un hombre que es capaz de transmitirnos mucho y dejarnos una parte de si mismo plasmada en este gran libro.

Si hace algún tiempo me hubieran dicho que leyera una biografía, probablemente hubiera salido corriendo hacia el lado contrario. Confieso que me recuerdan mucho a los trabajos escolares y no me causan emoción.
Sin embargo este libro biográfico no es como tal. Es una novela misma. Es una gran historia contada de dos maneras: como un hombre que recuerda su vida y como una hija que plasma esos recuerdos y que siente escapar la vida de su padre.

La historia de él la he disfrutado muchísimo. Juan José nos narra su vida de una manera sencilla y como quien sabe perfectamente que fue lo que marcó su vida. Los pequeños detallles y las grandes aventuras. Los hermosos paisajes y las pesadas travesías. Los divertidos momentos y las cruciales decisiones. Y a través de sus ojos vemos un atisbo de la Historia de España, la que se cuenta en los libros. Y vemos la evolución de un lugar y el crecimiento de un pueblo. Y esas cosas que hoy nos parecen tan simples, como comer pan, ver televisión o tener un auto, las apreciamos de manera distinta en las palabras de este hombre.
Azuqueca de Henares
Esta historia me ha recordado a mi abuelo contándome como fue su vida y cuales fueron sus aventuras en su niñez y juventud.
Quizás por eso me ha llegado tanto la historia de Mayte, la historia de la escritora, la historia de la hija que poco a poco va perdiendo a su padre. Porque ante él y sus recuerdos, debe mantener la calma y tener temple, pero dentro de sí misma va sintiendo un enorme dolor al ver que día a día él pierde un poco más de vida... que día a día el brillo de sus ojos va disminuyendo y que día a día ella tiene que aceptar que quizás el no gane la batalla aunque ella quiera creer que será así.
El título de la novela (cuya explicación encontramos en el epílogo) me ha parecido tanto hermoso como acertado. Esta analogía del tiempo es maravillosa.
Esta ha sido una historia contada desde la verdad y escrita desde el corazón. Ha sabido transmitirme muchas sensaciones. Me ha permitido sonreir en recuerdos agradables y me hecho llorar en los momentos actuales.

Así, que salvo los pequeños detalles de forma en la redacción, ha sido una historia maravillosa y totalmente disfrutable. La autora ha logrado escribir un libro magnífico, por lo que le agradezco infinitamente dos cosas: compartir esta historia con todos y darme la oportunidad de conocerla.
En mi opinión, el libro se merece la calificación perfecta.

5/5

Y ustedes, ¿le darían una oportunidad? Yo se los recomiendo ampliamente.
El libro lo pueden conseguir aquí. Igual que la anterior novela, pueden pedir su ejemplar o descargarlo.
Un abrazo!

11 comentarios:

  1. Uy muy buena reseña!!! Me gustò mucho y el libro me llama la atenciòn, voy a descargarlo, para ver cuando me doy un tiempo y lo leo!!!

    ResponderEliminar
  2. Este también lo tengo en mi ebook, me gustaría leer este verano al menos uno de los dos títulos de Mayte, a ver si lo consigo!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Dios Kyra! ¡Tú haces que mi lista de deseos aumente consideradamente!
    Aún no se si voy a leer los libros de esta autora en la compu o si los voy a comprar, pero de que los leo, los leo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente reseña!!
    Quiero leer el libro>.<!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Ufff, me parece un libro dramático...ahora mismo no tengo el cuerpo para esos argumentos, pero a veces me paetecen, así que me lo anoto, que po lo que cuentas tiene buena pinta.

    Gracias por la reseña! un besito!

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda n.n
    Me gusto tu reseña n.n
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué buena reseña! Y aunque tampoco soy muy de biografías, esta obra parece que merece mucho la pena. Me has convencido totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hiciste una excelente reseña mi querida Kyra!!! yo estoy de acuerdo contigo, es una historia magnifica que te deja muchas enseñanzas, y es totalmente recomendable!!!

    besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado la reseña. Has sabido resumir la esencia del libro y has coincidido con todos los lectores que me han hecho llegar sus comentarios en una cosa: te ha conducido de la mano a tus propios recuerdos. Leías su historia, pero a la vez evocabas la tuya propia.
    Este libro, sin atenderlo apenas, ha duplicado en ventas a Su chico de alquiler. Tus reseñas además coinciden con un momento de nuevos encargos. ¿Casualidad? No sé, pero me encanta.

    Lo de la redacción, ya te lo he compartido en los comentarios de la reseña de Su chico de alquiler, puede ser porque hablamos el mismo idioma pero con ligeras variaciones.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  10. No suelo leer libros trágicos porque lloro como alma en pena y busco mas bien evadirme de los problemas.. pero se lo recomendare a mi hermana que es mi polo opuesto xD

    un besin

    ResponderEliminar
  11. Rocío, ojalá te guste si te animas. yo lo disfruté mucho! Un abrazo!

    Tatty, ojalá puedas hacerlo! Un abrazo!

    Arien, tú también lo haces!!! Espero que te animes. Ambos son muy buenos. Pero este me ha encantado!
    Un abrazo nena!

    María, gracias! ojalá te animes con él. Un abrazo!

    Talisman, pues efectivamente es una biografía con drama, pero me alegra que te lo apuntes. A la mejor un día te animas. Un abrazo!

    Bam, gracias! saludos!

    Margari, muchas gracias. Y créeme, más que biografía (que lo es), te lees una novela. Vale mucho la pena. Ojalá te animes!
    Un abrazo!

    Barby, gracias! y la verdad es que si aprendes mucho! Un abrazo nena!

    Mayte, muchas gracias! Y sí, no podía evitar que me recordara a mi abuelo contándome sus historias. Eso ha sido maravilloso y melancólico. Lo he disfrutado mucho.
    Me alegra por ambas cosas. Que este libro se venda y que haya pedidos. Por la razón que sea, me da mucho gusto por ti.
    Sobre esos detallitos, seguro tienes razón.
    Un abrazo!

    Cristel, bueno, pues ojalá tu hermana se anime con él. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!