7.03.2011

Muerta en vida de Elizabeth Scott

Comparte
Título: Muerta en vida
Autor: Elizabeth Scott
Editorial: Nueva Imagen
Páginas: 176
Precio: $164.00 (Leído gracias a Latin Books Tour)

Sinopsis: Una niña de diez años no regresa de su paseo escolar. El responsable es uno de los seres más repugnantes que haya imaginado autor alguno. Tan despreciable e indignante como algunos que andan por ahí, en la vida real, caminando por las calles, acechando, fraguando y llevando a cabo el crimen perfecto. La aventura desdichada que padece esta niña nos lleva a reflexionar sobre las más profundas complejidades de nuestra propia parte oscura. Nadie sabe en qué abismo puede llegar a encontrarse que lo lleve a tener que pensar y sentir tal como piensa y siente el propio verdugo.

Mi opinión: Había una vez... Hubo una vez una niña... tenía una vida normal, le gustaban los delfines y no quiso compartir un brillo labial.
Ahora... está muerta en vida.
Se llama Alice y vive con Ray, un hombre que dice que quiere cuidarla y protegerla, un hombre que dice que es su niña.
Por eso Alice no come, para no crecer. Por eso Alice obedece, porque Ray se preocupa por ella. Por eso Alice no siente, porque Ray abusa de ella física y psicológicamente. Por eso Alice se siente invisible, porque nadie se da cuenta de lo que pasa.
Ahora, Alice debe encontrar una nueva niña. Alguien que ocupe su lugar. Y cuando esta niña llegue Alice no sabe si seguirá viviendo o morirá como la niña que antes estaba con Ray...

Muerta en vida es una historia cruel y desgarradora. Mediante capítulos cortos, Elizabeth Scott nos deja ver la vida de una adolescente que lleva 5 años viviendo con su secuestrador.
A través de las narraciones de Alice, vemos como transcurre su día a día, pero también nos asomamos a aquellos pasajes del pasado en los que había una niña diferente, una niña que ahora no es ella, una niña viva. Y también vemos un poco de la historia de este ser cruel que es Ray.
Y con esos pequeños vistazos, vas conociendo esta terrible historia y a sus dos protagonistas, en los que desafortunadamente no hay una historia de amor. Es terror y crueldad puros contados de una hermosa manera. Y son tantas las sensaciones que te transmite, que quisieras meterte y rescatar a Alice, abrazarla y decirle que aún hay cosas buenas en el mundo. Y quisieras golpear y gritar a Ray, y hacerle saber que su triste y también cruel pasado no le dan derecho a hacer lo que hace. Y quieres a Alice y la odias por lo que va a hacer. Y odias a Ray y te da lástima. Y quieres aventar el libro, pero no puedes dejar de leer.
Y esta historia tan real te hace temblar...

En uno de los primeros capítulos (cuando aún no sabes en dónde ubicar los personajes) hay un pasaje en que ves pasar a una niña y su padre y aparece un hombre que parece ser el secuestrador de esta historia.  Y esto demuestra que Alice tiene razón, podrían pasar al lado tuyo y no sospecharías. Y en esto reside el terror de este libro. Son situaciones reales y pueden estar cerca de ti o pasarte a ti...
Es un libro que está muy bien escrito, se lee muy rápido y aunque la historia es cruel, te transmite todos esos sentimientos. No le pongo la nota máxima por pequeños detalles de repetición que noté en la narración, pero fuera de eso, es casi excelente.

4.5/5

Gracias a Yel y a Latin Books Tour por permitirme leer esta historia.
¿Les llama la atención? ¿Se animarían con la historia? Si ya lo leyeron, ¿Les gustó?
Espero sus valiosos comentarios.
Saludos!!!

22 comentarios:

  1. Hola!!!!

    No había oído sobre ese libro, pero la verdad, se ve muy interesante :D

    Sobre todo porque esta apegado a la realidad.

    Cuídate!!!!

    Bye♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, no conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención, parece una historia muy dura pero me gustaría leerla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención, pero soy muy paranoica. Estaría obsesionada todo el día por ver quien mira a mis hijos... desde luego es un caso que para nada es aislado y le puede pasar a cualquiera. Se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Kyra! Acabo de ver que has llegado a los cien seguidores. ¡Qué bonito!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Future Diva, es un libro muy bien escrito aunque la historia sea cruel. Saludos!

    Tatty, gracias! es una historia dura, pero el libro es bueno. Saludos!

    Gwenhwyfar, me dejó con esa sensación, yo no tengo hijos, pero si una hermana pequeña y te deja un poco de miedo, sobre todo por eso: podría sucederle a cualquiera y en cualquier momento. Saludos!

    Mayte, sí, acaba de pasar! gracias! es emocionante! Un abrazo igual!

    ResponderEliminar
  6. No se si me animaría con este libro, siento que voy a querer asesinar a Ray :s
    Me encantan tus reseñas y muchas felicidades por tus 100 seguidores, bien merecidos que los tienes.
    Te mando muchos abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho viendolo en tiendas pero no me animo a comprarlo, a ver mas a delante;D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ni lo conocia¡¡pero lo leeria tras ver tu reseña,algo de realidad siempre viene bien;)besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía este libro, pero tu reseña me ha encantado. Así que apuntado tengo ya el libro, para cuando encuentre el momento idóneo para leerlo, que este tipo de libros necesitan eso, su momento.
    ¡Y felicidades por esos 100 seguidores!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Mavel, la verdad es que sí, quieres matarlo! Gracias y gracias!
    Un abrazo nena!

    María Urra, si te animas, me cuentas que tal. Saludos!!

    María, yo tampoco lo conocía hasta que me apuntè al tour... y si, algo de realidad siempre es bueno entre tanta fantasía (que me encanta también!).
    Saludos!!

    Margari, sí, a veces tiene que llegar el momento justo para leer un libro... Con este tuve que leerlo porque tenía un tiempo límite.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los libros realistas, pero no creo que pueda animarme a leerlo por lo crudo que llegaria a ser!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  12. Ya lo habia visto pero no sabia de que iba pero ahorita viendo la reseña me llama mucho ;)la historia tiene buena pinta espero pronto leerlo :)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hoy comenzé el libro y hace media hora lo terminé! No podía parar de leer, me tenía totalmente enganchada, pero que manera tan preciosa de narrar de la autora un tema perturbador y cruel y hacer que sientas lo que Alice siente, que se te ponga la piel de gallina, odias a Ray a muerte, queria golpearlo a cada página que pasaba!
    Pero me encantó! Fuerte pero poderoso.

    ResponderEliminar
  14. Cassie, a mí también me gustan. A veces es un buen respiro. Pero lo que sí es que el libro es fuerte... mucho! Por nada. Saludos!!

    Bam112, si te llama la atención y te animas a leerlo, ya después me cuentas que te pareció. Saludos!!

    Rocío, tienes razón la narración es preciosa y el tema es cruel. Yo también quería casi casi matar a Ray. Me alegra que te gustara también. Coincidimos!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Lo que me pasa es que este tipo de temáticas no me gustan mucho, aunque estén bien escritas.
    Ahora bien. Me ha llamado muchísimo la atención el precio: ¡¡¡¡164$!!!!!
    Así, seguro que no me gusta nada de nada!!!!

    ResponderEliminar
  16. Vaya que si la historia es un poco cruel, estoy segura que si me lo leo casi mato al secuestrador ;(

    sin duda un libro mas que añado a mi lista, :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  17. He escuchado mucho sobre este libro, parece bueno.

    ResponderEliminar
  18. Acabo de llegar a tu blog, porque buscaba una reseña de este libro para saber si obtenerlo o no.
    Ya me veo llorando a mares por Alice y lo que pasará y pasó, pero me gustó mucho tu reseña, así que seguiré adelante con la adquisición de este.
    Muchas gracias por tan buena reseña.

    Besitos y ya te sigo Guapa! ♥

    ResponderEliminar
  19. Realmente lo recomiendo...
    me dejo un nudo en la garganta..

    ResponderEliminar
  20. Acaba de terminarlo, no se si pueda recomendarlo... me pase todo el libro pensando como pudo degollar a Ray mientras dormía.
    Si entendía como se sentía (o parcialmente, nunca he estado en su posición), todo lo que paso, todo el miedo que debió haber sentido (aunque lo explique muy bien)... solo era una niña... este es un libro que no es apto para una gran cantidad de personas, sobre todo quienes tengan hijos, sobrinos, primos, etc... de una edad cercana a la de Anabelle o Alice.

    Ademas esta la triste realidad, a nadie le importa lo que pasa alrededor, ya nadie ve, nadie escucha, nadie sabe nada y todo es superficial. Pero basta, este libro marca a cualquiera.

    SALUDOS! :)

    ResponderEliminar
  21. los motivo a leer analizar vivir la lectura no toda lectura es recomendada pero tenemos criterio para elegir lo importante es cultivarse con la lectura

    ResponderEliminar
  22. Cuando leí esta historia, sonará absurdo pero casi podía sentir que clase de infierno era el que vivía Alice, sentía que había algo que nos conectaba, podía sentir su dolor tan real como sentía el mío...
    A decir verdad también me sentía del mismo modo, sentía que no importaba que tanto corriera el siempre iba a estar ahí, listo para hacerme daño...
    Cuando ella por fin fue "libre" yo también desee serlo...
    Y aunque ha pasado el tiempo y e intentado sobrellevar las cosas, aún hay algo en mí que desea ser libre...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!