24 agosto, 2011

Azufre y sal de Alejandra Torres

Título: Azufre y sal
Autor: Alejandra Torres
Editorial: Grupo Editorial Norma
Páginas: 398
Precio: $105.00
Leído gracias a Latin Books Tour

Sinopsis: Hay sentimientos que pueden transformar a las personas. Esto no lo sabía Mateo cuando llegó a este mundo con una misión especial, aunque no del todo clara para quienes lo rodean. El es un adolescente común en apariencia, aunque su físico impresionante y su apariencia fuera de este mundo lo delatan, incluso, esta última cualidad hace desistir a quienes lo rodean de confiar en él. Mientras Mateo intenta cumplir con su misión conoce a Ángela, una chica a quien no puede descifrar. ¿Quién es? ¿Por qué su presencia causa tantos estragos en él? Muy pronto, Mateo se verá obligado a tomar una decisión... La más importante de vida, si es que siquiera posee una...

Mi opinión: Mateo aparenta ser un adolescente normal. Pero es extremadamente guapo e irresistible. Además tiene recursos a montones a su disposición. Tiene una misión muy clara y no piensa perder de vista su objetivo. Irradia seguridad en su primer día de clases en el último año de la preparatoria. Sin embargo, una serie de eventos van haciendo que pierda un poco el control y se distraiga con facilidad: Le ha tocado hacer equipo con Benjamin y Zacharías, dos chicos con los que no imaginaba tener relación y una chica lo ha descolocado por completo: Ángela.
Entonces toda su seguridad de este demonio disfrazado de adolescente parece derrumbarse por dos chicos a los que empieza a considerar sus amigos y por una joven a la que no puede entender y que le provoca sensaciones que nunca ha sentido.
Pero habrá otros seres que le recordarán continuamente porque Mateo está aquí y que no debe abandonar su misión. Y mucho menos acercarse a Ángela...

Debo decir que es un libro que me ha gustado mucho. Lo he leído rapidísimo y el hecho de que esté narrado en un espacio tan familiar ha hecho que lo disfrute aún más, porque independientemente de la parte sobrenatural, me recordó mucho a mi época de post-adolescencia. En ese aspecto, la autora supo reflejar bastante bien las características de los jóvenes en la actualidad: sus distintas personalidades y sus inquietudes. Y eso fue muy agradable de leer.
Ahora, por la parte sobrenatural, no puedo decir que es genial y maravillosa, pero tampoco es que me desagradara. Y es que si uno va a leer un libro que trate de ángeles y/o demonios, es inevitable el tema religioso, porque de dónde si no, surgen estos personajes? Lo que me pasó es que sentía que de repente había demasiada moral en el libro, pero a la vez entendía que así fuera.

Ahora, hubo un par de detallitos que no terminaban de convencerme: Primero, que sentía que le faltaba un poco de actitud "demoniaca" a Mateo. Si, entiendo que está sintiendo muchas cosas diferentes, pero un poco de actitud malvada de vez en cuando no le caería mal, mucho más que sólo un aspecto perfecto. La otra cosa es que la narración era fluida, pero a veces demasiado! Sentía que las cosas estaban pasando demasiado rápido en algunos momentos y más que eso, que saltábamos de una cosa a otra, no sin sentido, pero un poco sin conexiones...

Pero de verdad que estos detalles no le quitan valor al libro, que tiene una buena historia, con un tema que en mi caso no había tocado (en el que el protagonista fuera un demonio) y que considero un libro con el que podrán sentirse identificados los jóvenes y más que eso, quizás entender que no son los únicos con las mismas inquietudes.

Me gustaría leer algo más de la autora, sobre todo con ese final abierto que me dejó con ganas de saber más de Mateo y que pasa con esta historia.

Y pues sí, me ha gustado...
3/5

¿Ya leyeron algo de demonios? ¿Este les atrae?

Gracias a Yel y a Latin Books Tour por la oportunidad para leerlo.
Saludos!!!


* Y no sé porque, pero el chico de la portada se me hace tremendamente parecido a un actor joven conocido... será?

31 susurros :

Tatty dijo...

No me llaman mucho las historias de paranormal, en general no suelo casi nada de este tipo asi que no creo que me anime con este libro, pero me alegro de que te haya gustado
un beso!

Xula dijo...

No me sonaba el titulo, pero el argumento no me atrae demasiado, asi que creo que voy a dejarlo. Un beso!

May dijo...

No conocía el libro o.o aunque leyendo tu reseña, debo reconocer que no pinta nada mal.

Quizá un día lo leo ^-^

Aún no he leído ninguno sobre demonios, la mayoría son de vampiros o lobos :3

¡Besos!

Ai* dijo...

no me acaba de convencer del todo... supongo que es porque tengo un montón de libros que tengo que leer y que quiero y si me pongo uno más me deprimiré hahahaha :) //

Mavel Díaz dijo...

No he leído muchos libros de ángeles porque no me llaman mucho la atención, pero este libro como que sí me dan ganas de leerlo, más que nada porque el protagonista es un demonio, además tu reseña me encantó, así que va a mi lista de compra (erspero no encontrérmelo muy pronto XD)

Saludos

Mrs Brightside dijo...

A mí todo lo que sea ángeles y demonios me llama xD Sin duda me lo leería ^^

Besotes ^^

Cande dijo...

Yo soy la última de este tour :p jaja así que espero que me guste tanto como a ti!
Un beso:)

Łĭłĭŧћ dijo...

*-* Se me antoja mucho leer este libro pero aquí en mi ciudad no lo he visto. Si lo encuentro en Guadalajara igual y me lo compro, aunque he dicho que no compraria ninguno hasta bajar mi lista de espera XD

Buena reseña. Anotaré el libro en mi larga lista inacabable de deseos :P

Saludos!

Bam dijo...

No lo conocia pero tiene muy buena pinta n.n
Besos

Rocio Garcia Franco dijo...

Uy me tuve que salir de este tour buuuu, pero es que no tengo nada de tiempo. Pero me gusta mucho la sinopsis y me gustó tu reseña, creo que le daré la oportunidad. Pero tendré que comprarlo, seguro vale la pena.

Anónimo dijo...

Tuve la oportunidad de leer el libro y me encantó. Diré porqué, pienso que la intencion de la autora no era hacer un libro de romance paranormal como muchos otros, más bien vi en el libro esa lucha entre el bien y el mal que como humanos todos sufrimos en nuestro interior. Ojalá mas gente se animara a leerlo, sobre todo nosotros como jovenes, porque creo que no está muy alejado de la realidad. Saludos

Kyra dijo...

Tatty, sí, sé que es una temática que no te atrae mucho, y pues está bien. Debes de leer lo que te llame. Un abrazo!

Xula, pues si no te atrae, déjalo pasar. Saludos!

May, a mí me gustó mucho. Yo sí he leído de Ángeles y Demonios, pero en donde los protagonistas son Ángeles. Por eso este me atrajo tanto la atención.
Saludos!

Ai*, jajaja, a mí me está pasando igual... Ojalá pudieramos terminar los pendientes pronto. Saludos!

Mavel, yo me introduje en la temática por unas cuantas portadas preciosas que me encontré... Ahora he estado evitandolo un poco, pero este libro me llamó mucho la atención desde el principio porque Mateo era un demonio. Espero que no te lo encuentres pronto, pero que sí algún día te animes. Besos!

Mrs Brightside, pues ojalá tengas pronto la oportunidad de leerlo. Saludos!!

Kyra dijo...

Cande, ojalá que si. Abrazos!!!

Lilith, yo igual estoy evitando comprar hasta bajarle a los pendientes... así que te entiendo. Pero ojalá algún día te animes y lo leas. Saludos!

Bam, a mí me gustó. Ojalá te animes. Saludos!

Rocío, me imagino que ahora que entraste de nuevo ya tienes menos tiempo, y pues con esto de los tours hay que estar consciente de que tienes fechas límites y eso... así que te comprendo. Pero ojalá te animes a leerlo.

Anónimo, tienes una teoría muy interesante y es que sí parece ser así y justo me gustó que refleja gran parte de la realidad para la juventud en este país, así que coincido contigo en que ojalá mucha gente se anime a leerlo.
Saludos!

Talisman Dreams dijo...

Es la primera vez que leo sobre este libro y no tiene mala pinta, gracias por la reseña.

Un besito!

Barby dijo...

Quiero este libro :), otro mas que se añade a mi larga lista, Kyra por haces tentadores todos los libros?? jajaja, buena reseña.......por otra parte el precio no esta tan mal :)

no le hallo parecido a alguna actor :(, soy muy mala para encontrar parecidos :(

besotes

Anónimo dijo...

Muy buena reseña!
Definitivamente me llama muchísimo la atención y seguramente lo leeré!
La escritora es mexicana? Si así es, me parece genial que se comiencen a escribir novelas así en nuestro país!
Saludos!
Sam :)

Kyra dijo...

Talisman, por nada! ojalá te animaras a leerlo. Saludos!

Barby, soy mala!!! y sí, aunque yo lo leí por LBT, la verdad es que está bastante barato.
Yo cada vez que lo leía recordaba a Chad Michael Murray, pero tal vez sólo era mi imaginación... =D
Saludos!!

Sam, gracias! ojalá te animes. Y sí, la escritora es mexicana y a mí también me da gusto que se apoyen y difundan nuevos escritores y nuevas novelas propias del país. Saludos!!

Carina dijo...

Tengo ganas de leer este libro.
Me gusta bastante el tema de los angeles, aunque como dijiste se que se tiene que hablar algo respecto a lo religioso, me ha pasado que algunos libros se profundizaba demasiado y llegaba a aburrir...
Espero que no sea el caso. De cualquier manera por lo que dices esta muy bien :)
Un beso!

Kyra dijo...

Carina, ojalá puedas leerlo y contarnos que te parece. A mí en otros libros al principio me desconcertaba, pero entiendo que el tema religioso es inevitable en este género. Besos!

antonio dijo...

azufre y sal es un libro muy bueno y se los recomiendo mucho la historia es exelente y a cada capitulo que terminas tienes ganas de leer el otro al instante

Kyra dijo...

Antonio, sí, la historia es muy atrapante. Ojalá muchos más se animaran a leerlo.
Gracias por el comentario. Saludos!!!

Dunkel Engel dijo...

Ahorita que estaba leyendo tu comentario, corri a ver tu reseña y me rei :)

Es que en mi caso se me hace moralista y religioso, porque bueno no soy creyente, ni voy a la iglesia, entonces me reia con los pecados y esas cosas (lo siento soy muy hereje, mi madre siempre me regaña) por eso mi comentario :)

Y de la narracion, te juro que se me fue la historia como agua entre los dedos, cuando me di cuenta lo habia terminado =P

La gran diferencia es que para mi fue una historia cerrada y para ti abierta, la verdad es que siento que otro libro romperia el encanto del primero :/

Un besote hermosa

Kyra dijo...

Dunkel Engel, lo que yo decía es que aunque con distintas palabras, opinamos practicamente igual.
Y si, la diferencia ha sido esa. No lo había notado, pero a mí si me dio curiosidad saber que pasaba con Mateo y Angela...
Pero bueno...
Besos!

Anónimo dijo...

Esta super chido el libro ya lo lei 2 veces genial m gusto un buen espero haya una segunda part mil respetos ALEJANDRA TORRES felicidades por el libro!

Memo dijo...

pues el libro ya lo lei y la verdad esta muy bueno.
Aunque me decepciono un poco el final, y nada es lo que aparenta ser.
En fin espero publiquen segunda parte y que lo lean, les va a encantar.

Kyra dijo...

Anónimo, me alegra que lo disfrutaras. Saludos!

Memo, a mí no me decepcionó, pero sí se me hizo muy apresurado. No sé si haya segunda parte, pero si me animaría a leer algo más de la autora.
Saludos!

Osmara dijo...

Esta hermosisiisisiisisisisisisismo ese libro♥_______________♥
la verdad que si lo harían película seria un exitaso! o hagan 2 parte o algo estuvo muy bueno ame ese libro :D por favor hagan 2 parte o película!

Anónimo dijo...

Qué bonito libro, ahora mientras buscaba en internet acerca del libro vi tu blog y los comentarios acerca de el, no se parece a ninguno que haya leido antes, lo que agradezco porque al fin alguien pudo hacer una historia llena de fantasía que nos deja algo, un mensaje positivo, gracias por este libro.

Anónimo dijo...

el libro no tiene nada que ver con series paranormales es muy divertido e incluso te deja una gran enseñanza. Mateo es un angel caido pero no por eso es malo y claro aparecen Lucifer y todos ellos pero no como los imaginamos, Mateo se enamora cosa que no podria pasar ya que el ¨no tiene alma¨pero lo hace y ademas de demonios tambien vienen angeles y no es aburrido es una historia que puede ser muy real.

Juan dijo...

Yo tengo el libro y la verdad está muy bueno :D se los recomiendo.

Juan dijo...

Yo tengo el libro y está muy bueno. Se los recomiendo :D