10.13.2011

Historias de una gaviota de Cristina Caviedes

Comparte
Título: Historias de una gaviota
Autor: Cristina Caviedes
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 283
Precio:  €15.00 (gracias a la autora por proporcionármelo)
 
SinopsisUna casa encantada, una puta, una asesina que devora a sus víctimas, una chica obsesionada con su vecino, una mujer que acaba de quedarse viuda, dos desconocidos que comparten una cena, un matrimonio singular, una ex-presidiaria... las 18 historias que componen este libro sólo tienen un nexo en común: el amor, visto a través de historias muy diferentes entre sí que tratarán de demostrar que hay tantos tipos de sentimientos como personas dispuestas a dejarse llevar por ellos.

Mi opiniónLa casa, La puta, La duda, El diario, La sangre, La cena, La botella, El final, El matrimonio, La culpa, El enredo, El dolor, La entrevista, El vértigo, El duelo, El imbax y La despedida, componen esta  serie de 18 relatos en los que encontramos distintas formas de ver el amor.
No siempre es bello, no siempre es ideal. A veces puede ser cruel, a veces inesperado, a veces suele volverse costumbre y a veces puede causarnos tristeza y dolor.
Así, en estos relatos vamos desde el realismo y dureza de La puta hasta la fantasía en El imbax, de lo divertido en El diario a la tristeza en El final y pasamos por lo espeluznante en La sangre, el misterio en La entrevista y la incertidumbre en El duelo, así como muchos sentimientos más: pasión, venganza, locura, etc.  Y a través de todas estas historias tan diferentes, vamos conociendo esos matices, esas formas de amar…
 

De las dos obras de Cristina Caviedes, Historias de una gaviota era la que menos me llamaba la atención, porque no soy mucho de leer relatos. Por eso me animé con ella primero.
Devoré las cinco primeras historias y después me fui de a poco a poco, para poder disfrutarlas más. Me admiró muchísimo que un solo libro me causara tal variedad de sensaciones.
No tengo ni que decir que todas las historias me encantaron, aunque quizás ya haya mencionado mis favoritas.
  • La puta es quizás el que más haya disfrutado, por que es el más extenso. Los personajes me encantaron, aunque Lena se robó mi corazón. Sufrí mucho con este personaje (y que no es precisamente protagonista).
  • Como me reí con El diario, todas esas anécdotas eran geniales. Quizás esperaba un final diferente, pero de cualquier manera fue grandioso.
  • La sangre era todo un misterio y hasta un poco espeluznante. Me hizo creer que hay amor presente aún en los más recónditos malos pensamientos de los seres humanos.
  • La historia que personalmente me pareció más triste fue El final, porque precisamente nunca sabes cuando se acaba todo y que hacemos nosotros mismos para contribuir a eso.
  • La entrevista fue todo un misterio, me costó trabajo entender la situación pero al final me sorprendió gratamente.
  • Con El duelo, viví cada carta y me pareció hermoso como toda una historia se construye de esa manera, a pesar de lo difícil de la situación.
  • La historia más mágica de todas es sin duda El imbax. Y es que es el único relato lleno de fantasía. Me hizo valorar lo que siento incluyendo la melancolía por esta historia. 
Los otros también me han gustado mucho, pero algunos son tan cortos, que es imposible decir algo de ellos que no destripe la historia.
Por eso es que lo que más he echado de menos es la extensión, como me gustaría saber más de algunas de ellas, pero eso sólo me dice que la autora logró su objetivo, que me metiera de lleno en cada historia para poder desear aún más.
y aún más, Cristina demuestra su capacidad para escribir todo tipo de géneros. Se ha aventurado a relatar cosas tan diferentes que no dudo que en cada una de ellas tendría éxito si decidiera ir más allá.
Y no, no contaron mal ni me he equivocado yo. Porque si me parece que hay una historia más: el décimo octavo relato, es acerca de la misma autora y su amor por escribir. Sus ganas de compartir lo que su mente crea. Son precisamente las historias de ella, las historias de una gaviota...
Mil gracias por compartirlas.

Le doy:
5/5

Se aventuran a leerlo?
Un abrazo!!

17 comentarios:

  1. Un guión quasi almodovariano, no?
    no sé si atreverme...
    un saludo
    RAUL

    ResponderEliminar
  2. Wooow parce un excelente libro!
    Gracias por tu reseña.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Kyra, otra vez estoy impresionada con la reseña... MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! estoy sin palabras. Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Fantástica reseña! yo tengo pendiente de leer este, Jugando con fuego ya lo he leído y me gustó mucho la forma de escribir de Cristina, ahora me queda este de relatos que como no es mi género favorito lo he ido posponiendo, pero seguro que lo leeré
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mira que al principio este libro no me llamaba nada por que es de relatos pero despues de ver tanta reseña buena me voy a tener que hacer con él.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando leerlo porque me encanta como escribe Cristina y también los libros de relatos :).
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta muy bien :D
    Ya veremos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Increíble reseña! Tengo este libro en mi estantería, pero puedo asegurarte que después de leerte, poco va a durar ahí. Tengo que leerlo prontito, que me has dejado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerme este libro, pero lamentablemente estoy a full con la escuela y tengo que terminarme un libro para un examen :P

    Me encanta lo que contás de las historias. Estoy segura de que me va a sorprender :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  10. He leído en muchos sitios de este libro y parece haber cautivado a todo el que lo abrió. Sobre todo el relato de La puta.
    Tengo que comprarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sabes hacer que no se nos pasen por alto los libros. Después de leerte creo que me animaré a buscar el libro de Cristina.

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  12. Que buena reseña y que buen puntaje!!!!! Ya lo tengo en mi lista, me gustó la sinopsis, me llamó tanto la atención que ahora mismo me largo a comprarlo jajajaja no tanto, xq soy pobre pero si no, sí lo haría!!!

    Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  13. He visto muy buenas cosas y la verdad la portada y todo me llama la atención, espero hacerme algun día con este libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Antes que nada, me encantó la reseña. La temática del libro suena muy interesante. Hay varios que me llaman la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Fantástica la reseña!! Me encanta este libro, disfruté mucho con estos relatos. Todos son buenísimos pero es verdad que con los más largos una coge mucho cariño a los protagonistas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Raúl, no sé!!! no estoy familiarizada con Almodovar. En mi opinión el libro vale mucho la pena, pero si no te llama, nada más puedo hacer. Saludos!!!

    Carolina, lo es! ojalá te animaras. Besos!!

    Cristina, muchísimas de nadas!!!! Ha sido genial sumergirme en tus letras. Besos!!

    Tatty, estamos al revés... yo tengo pendiente ahora Jugando con fuego, pero seguro que pronto lo leo porque me ha encantado el estilo de Cristina. Besos!!

    Espe, a mí tampoco me atraía por la misma razón, pero si los lees de a poco, créeme que vale mucho la pena. Besos!!

    MyuMyu, ojalá te animes pronto. Yo tengo pendiente su otro libro y ya estoy deseando ponerme con él. Besos!!

    Íciar, en mi opinión es un compendio excelente. Besos!

    Margari, ojalá le des una oportunidad pronto. Es genial. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Mrs Brightside, es que el tiempo es a veces contadito y no nos da para más! Pero si un día te animas, ojalá te guste mucho. Besos!!

    mientrasleo, yo tenía temor porque no soy fan de los relatos, pero me ha sorprendido gratamente. Ojalá te animes. Besos!!

    Mayte, ojalá te animes. A mi me parece que vale mucho la pena. Besos!!

    Rocío, nena, ojalá te animes a leerlo pronto. Besos!!

    AlexisRead, ojalá puedas leerlo algún día. De verdad vale la pena. Besos!

    Mavel, seguro unos se disfrutan más que otros, pero todos son buenos. Besos!

    Margaramon, sí es cierto eso, por eso a veces le huyo a los relatos, pero como he disfrutado estos.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!