10.22.2011

Persona Normal de Benito Taibo

Comparte
Título: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Destino (distribuido por Editorial Planeta)
Páginas: 212
Precio:  $168.00


Sinopsis: Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos…
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles; tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personajes saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores…
¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una “persona normal”?


Mi opinión: Sebastián ha perdido a sus padres a los 12 años y desde entonces ha estado al cuidado del tío Paco. Lo que podría haber sido una vida trágica se ha convertido en toda una aventura: cosas tan simples como el primer amor o un cambio de escuela, o hasta extraordinarias como matar a un vampiro o ayudar a un extraterrestre hacen que la vida de Sebastián sea todo, menos normal.

Lo primero que debo decir de este libro, es que me ha sorprendido muy gratamente. Confieso que quizás no fuera un libro que yo tomaría de buenas a primeras. No me llama la atención demasiado su portada y la sinopsis no es tan atrayente. Pero si alguna vez han creído aunque sea un poco en mis palabras, por favor déjenme recomendarles que no se pierdan esta historia tan fantástica.
Las palabras no me alcanzan para describir la cantidad de emociones que este libro ha provocado en mí. Y es que mucho más allá de la vida de Sebastián encontramos otros cuantos grandes protagonistas en este libro: sentimientos varios, amigos incondicionales, experiencias maravillosas y libros, muchísimos libros. Cualquier lector se sentirá identificado.
Pero no sólo los lectores, cualquier persona, porque eso también es lo maravilloso de este libro, que es tan familiar como el vecino que te topas cada mañana y tan fantástico como una aventura del oeste. Tan sencillo para cualquier persona y tan complicado para cualquier lector. Tiene un ritmo ágil, una prosa sencilla, varias reflexiones y una historia fantástica y real entre sus letras.
"La gente le tiene mucho más miedo a las palabras que a los cañones. Las palabras han hecho revoluciones, puentes, caminos. Han logrado que la gente se enamore o se odie para siempre. Hay palabras grandes como monocotiledónea o gastroenterólogo y pequeñitas pero poderosas como paz. Importantes como justicia, imprescindibles como vida, valiosas como sueño, muy poco significativas como dinero… Lo importante es cómo se usan y qué se quiere decir cuando se usan."
"El libro es jardín que se puede llevar en el bolsillo, nave espacial que viaja en la mochila, arma para enfrentar las mejores batallas y afrentar a los peores enemigos, semilla de libertad, pañuelo para las lágrimas. El libro es cama mullida y cama de clavos, el libro te obliga a pensar, a sonreír, a llorar, a enojarte ante lo injusto y aplaudir la venganza de los justos. El libro es comida, techo, asiento, ropa que me arropa, boca que besa mi boca. Lugar que contiene al universo."
"-¡Qué suerte tienes! Preocúpate el día que te miren como si fueras una persona normal. Tú mereces tener una vida extraordinaria."
Persona normal es un libro acerca de llevar al máximo la imaginación, de soñar, de leer, de vivir, pero sobre todo es un libro que trata sobre crecer, sobre aceptarnos como somos y decidir siempre ir más allá, para no conformarnos con ser "personas normales".
Y por si la historia no me hubiese hecho sentir, pensar, reír y llorar lo suficiente, al final del libro viene toda una sección dedicada a La biblioteca de Sebastián (lo cual me ha dado una excelente idea que daré a conocer próximamente), acerca de todos aquellos libros a los que deberíamos darles una oportunidad en nuestra vida .
Así que, por favor, anímense a conocer esta fantástica historia. Personalmente me siento muy honrada de haber podido leer un libro de un autor mexicano contemporáneo que me haya estremecido haste este punto.
No tengo más palabras.

5/5

Lo leen?
Un abrazo!

29 comentarios:

  1. Pues como a ti la portada y la sinopsis no me llamaban mucho pero tu reseña y recomendación me han animado, si puedo le daré una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No suena nada mal.. Quizás lo lea :D
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  3. Es un libro que a simple vista no me llama para nada, pero con tus palabras has hecho que igual lo lea algún día.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba en principio, pero lo has pintado tan bien, que si puedo, creo que lo leeré, que me ha gustado mucho tu reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba nada, pero despues de tu reseña lo veo con otros ojos, la verdad es que si tiene buena pinta. Por ahora no me haré con el porque tengo mucho pendiente y otros prioritarios, pero lo tendré en cuenta ^^

    un besin y magnifica reseña

    ResponderEliminar
  6. Kenya pues definitivamente a mí me has convencido!!!! Me agradó bastante la sinopsis y mucho más tu reseña, lo buscaré....
    Dios ya tengo una lista enorme de libros por leer, pero este sin duda estará entre los primeros, no sé me llamó mucho.

    ResponderEliminar
  7. A pesar de tu buenísima crítica por alguna razón no acaba de llamarme la atención la novela...

    Un besito,
    Lily.

    ResponderEliminar
  8. Se ve interesante :D Me encanto tu IMM del día 18 perdón por no comentar pero estos días he estado muy apresurada, que monada de libros :D, bueno te aviso que tienes unos premios en mi blog :D http://s-deletras.blogspot.com/2011/10/premios.html

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿En serio? Pues tampoco me llamaba la atención, pero me lo apuntaré por si acaso ;)

    ResponderEliminar
  10. Adoro ese tipo de libros donde reina la imaginación, pero esttoy igual que los demás, la portada no hubiera llamado para nada mi atención. Aunque después de tu reseña si lo veo probablemente me lo compre.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo quiero leer este libro *0* en serio me ha llamado poderosamente pero no he querido comprarme ningun libro nuevo hasta que termine con los que he comprado XD y además estoy esperando la FIL *-*

    A ver si se une a mi próxima adquisición.

    Gracias por la reseña, está excelente n_n

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Tenia curiosidad por saber que tal te habia ido con este libro para saber si lo añadia a mi lista de proximos por comprar y la verdad es que me has dejado con muchas ganas de leerlo, sobre todo por el pequeño pasaje que pusiste.
    A ver que tal me parece, espero poder comprarlo pronto.
    Muy buena reseña.

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  13. Pense que habia comentado ¬¬

    Pues bueno este libro no me llamaba para nada, la portada se me hace super aburrida, y la verdad cuando lo vi en las novedades pense que era de superacion personal o algo asi y me dio escalosfrio.

    Pero bueno con tu reseña jum yo lo quiero, parece muy bueno y eso que sea un libro de un mexicano me llama más la atención, espero encontrarlo en la FIL ya que no esta tan caro.


    Un beso hermosisima :)

    ResponderEliminar
  14. ME alegra que te haya gustado, me ha entrado mucha curiosidad, aunque hace ya mucho que no leo nada juvenil... jejeje

    ResponderEliminar
  15. Otro libro que no conocía. Pero ya que lo recomiendas tan bien, y encima hay libros de protagonistas, me lo anoto para leerlo ^^

    Gracias por la reseña guapa! Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Tatty, es que reconozco que la portada no es buena, pero de verdad el libro es una maravilla. Al menos, yo lo he disfrutado mucho!
    Un beso!

    LauNeluc, espero que te animes. En mi opinión vale mucho la pena. Besos!

    Margaramon, me alegraría mucho que algún día te animaras a leerlo. Un beso!

    Margari, yo quería hacer notar que a mí tampoco me llamaba la atención (nada!), pero ha sido uno de los mejores libros que he leído este año. Un beso!

    Cristel, aunque de momento no sé si está disponible de aquel lado del océano, pero si algún día te animaras, me alegraría mucho. Un beso!

    Rocío, sí nena! por favor leelo. Me alegraría mucho! =D
    Un beso!

    Lily, suele pasar, lo entiendo. Y es que es imposible que todo nos atraiga, no terminaríamos nunca de leer!
    Un beso!

    Future Diva, gracias por ambas cosas! Me paso por tu blog a ver.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Lana, jajaja, de verdad que es un buen libro: corto, sencillo y con mucho contenido. Un beso!

    Mavel, a mí también me encantan! Y tal como dije, a mí tampoco me llamaba nada, pero me ha sorprendido mucho. Ojalá te animes. Besos!

    Lilith, ojalá te animes nena! Y no te preocupes, yo estoy igual! Un beso!

    Chivitouille, ya decía yo en la entrada que lo estaba disfrutando mucho. Así que ya ves que me encantó! Ojalá te animes con este. Besos!

    Dunkel Engel, yo también pensé que era de superación personal y no! si es un libro que habla de crecer y de tratar siempre de ser mejores, pero es una novela!
    Ojalá te animes a conseguirlo. Y el autor va a estar en la FIL. Me lo tengo que llevar para que me lo firme!
    Besos!

    Ismael, yo creo que a pesar de ser un libro "juvenil" es un libro disfrutable. A mí me agarra ya mayor (y no diré cuanto! =D) y lo he disfrutado mucho, por la cantidad de reflexiones y por la maravillosa antología de lecturas. Un abrazo!

    Talisman, me alegra que te animes al menos a apuntarlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Benito Taibo31/10/11, 9:36

    Hola a todos:
    Soy Benito Taibo, el que escribió "Persona normal" y agradezco la oportunidad.
    Lamento lo de la portada; sin duda creo que es el tema más difícil y que ha cobrado opiniones encontradas. JAMÁS escribiría un libro de autoayuda, a pesar de que considero que todos los libros "autoayudan" a quienes los leen. Podría decirse que es un libro "juvenil" y sin embargo he tenido algunos lectores mayorcitos (como yo mismo que tengo 51) y les ha caído bastante bien. les mando un cordial saludo a todos y les pido la oportunidad de leerlo (a pesar de la portada) y recibiré con gusto todas las sugerencias y comentarios que me puedan brindar y que sin duda me sirven.
    Un abrazo.
    Benito

    ResponderEliminar
  19. Benito, muchas gracias por tu comentario! También creo que los libros "autoayudan" a la gente, pero hay unos que intenta irse tanto por el género, que se pasan.
    Al principio temí leerlo por creerlo demasiado juvenil o hasta infantil, pero me encantó! y tampoco soy tan jovencita.
    Hiciste un libro maravilloso!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  20. Que tal!
    Yo antes ya había leído libros de Benito Taibo y su manera de escribir me fascino es por eso que no lo pensé dos veces para leer este. Y Dios no me equivoque que historia tan hermosa y su final encantador, me hizo soltar el llanto.

    Recomendado, no se arrepentirán!

    ResponderEliminar
  21. Este libro me lo regaló el autor que es amigo de mi papá-

    Soy una devoradora de libros y puedo decir que es de mis favoritos. Me encanta la facilidad con la que te identificas y la sencillez con la está escrita. Sobre todo me fascina el humor.

    Se los recomiendo muchisisimo.

    ResponderEliminar
  22. Un excelente libro yo también lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  23. Amo a Benito y "persona normal " es mi libro favorito gracias querido Benito

    ResponderEliminar
  24. Hola... Ya lo terminé de leer se han convertido en uno de mis favoritos es maravilloso.. :))

    ResponderEliminar
  25. ¡Me has emocionado!, quiero leerlo, ¿lo tienes en pdf o en algún otro formato o tu lo leíste en físico?

    ResponderEliminar
  26. Adriana, yo lo leí en físico. Te recomiendo tratar de conseguirlo. Hay una versión muy económica actualmente. No te lo pierdas!

    ResponderEliminar
  27. hola, yo vivo en Argentina, saben si lo venden aca, tengo muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  28. Este libro me lo recomendó mi hijo, yo compre otro para regalar esta bueno y divertido

    ResponderEliminar
  29. Acabo de terminar de leerlo...en verdad para mi, es una joya maravillosa. Es tan real, tan extraordinario y para nada igual a lo demás que he leído... Como para tenerlo conmigo siempre y releerlo cada vez que me sienta normal.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!