8.12.2012

[Reseña] Amante oscuro de J. R. Ward

Comparte
tulo: Amante oscuro
Autor: J.R. Ward
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 573
Precio$99.00 (La Ventana Librería)
+18 años

SinopsisEn las sombras de la noche, en Caldwell, Nueva York, transcurre una cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Wrath, el líder, tiene una deuda pendiente con los que mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que acoger a la joven en su mundo.
Beth Randall no puede resistir los avances de ese desconocido que la visita cada noche. Sus historias sobre la Hermandad de la Daga Negra le aterran y le fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.

Mi opinión: Beth siempre se ha sentido un poco fuera de lugar. Una periodista atractiva que no logra concretar ninguna relación. Un día su vida cambia radicalmente cuando un desconocido se cuela en su casa y le provoca más emociones de las que jamás ha sentido. 
Por su parte Wrath tiene en sus manos una misión que no le gusta nada, cuidar de la hija de su  hermano guerrero Darius, recién asesinado por sus enemigos. Lo que no esperaba nunca es sentir por esa pequeña mestiza lo que nunca sintió por nadie.
En un mundo oculto de vampiros protegidos por una Hermandad de grandes guerreros, cualquier cosa puede pasar, incluso que surja un amor lleno de pasión para el líder de toda una raza, un amor que lo libere de sus propias culpas...

Empezar a leer la saga de La Hermandad de la Daga Negra ha sido toda una historia. El romance paranormal nunca ha sido mi género favorito, pero había tantos buenos comentarios y tenía tantas recomendaciones (Iza, Tetsu, Madharael, Natalia, Lilith, Yes, etc), que tenía que caer algún día y animarme a leerlo.
Realmente ha sido una buena experiencia. No negaré que me costó un poco de trabajo al principio, porque no entendía nada de la historia y no lograba engancharme. Pero en cuanto empieza a haber algo de acción y los personajes se empiezan a definir mucho más, me he quedado encantada con la historia. 

Creo que está genialmente escrita, porque a pesar de costarme al inicio, entiendo que tiene que haber un punto introductorio que no esté cargado de acción, pero me parece que logra poner en contexto toda la historia, de manera que conozcamos el ambiente y los personajes. 
Por lo tanto, aunque el flujo es lento al inicio, pasada la mitad del libro, es prácticamente imposible soltarlo.
La historia general me ha gustado. Es un mundo de vampiros mucho más oscuro del que había leído antes y ha sido muy grato que no me haya decepcionado en ese contexto. El ambiente generado, con todo y su terminología y tradiciones y rituales y camaradería ha sido muy bueno, porque no necesita de grandes recursos para crear un mundo totalmente nuevo que atrapa al lector.
El concepto de la Hermandad como miembros superiores que viven para defender a su raza me ha cautivado mucho y he quedado totalmente encantada con la relación de estos hermanos.

"-Tienes compañeros que luchan contigo, ¿verdad?
-Mis hermano. -Bebió un sorbo de su copa de vino-. Tan pronto como los vampiros reconocieron que estaban amenazados, escogieron a los machos más fuertes y poderosos. Los entrenaron para luchar y enfrentarse a los restrictores. Después, esos guerreros procrearon con las hembras más fuertes durante varias generaciones, hasta que surgió una subespecie de vampiros. Los más poderosos de esta clase fueron instruidos para formar parte de la Hermandad de la Daga Negra.
-¿Sois hermanos de sangre?
Él sonrió forzadamente.
-Podría decirse que sí."

La historia particular de Wrath y Beth me ha gustado, pero no me ha fascinado. Realmente disfruté mucho el personaje de Wrath, sobre todo en aquellos momentos en que aligeraba un poco la coraza que había formado alrededor, pero ni de lejos ha sido mi personaje favorito. Por su parte Beth me ha parecido una buena chica, pero la relación con el líder en ocasiones me parecía un poco forzada.
Con respecto a los otros personajes, Marissa logró conmoverme mucho y sin duda los que me han cautivado y por los que siento mucha curiosidad son Rhage, Zsadist y Butch.
Seguiré con la saga? Por supuesto! En cuanto me haga con los otros libros. Seguramente me espere para adquirirlos, porque tengo muchos otros pendientes a los que quisiera dar oportunidad, pero no dudo que pronto me compraré los siguientes tomos.

Así, que en mi opinión:


4/5


Otras portadas:



La autora:

J.R. Ward, bajo su nombre real, Jessica Bird, escribe novela romántica contemporánea y, bajo el pseudónimo de J.R. Ward, nos sumerge en un apasionante mundo paranormal.
Jessica Bird vive actualmente en Kentucky con su marido, su mayor apoyo, y su golden retriever. Tras licenciarse en Derecho, comenzó a trabajar en el departamento de asistencia sanitaria de Boston y ejerció, durante muchos años, como jefa de personal de uno de los principales centros médicos de la nación. Escribir ha sido siempre su gran pasión y lo que más le gusta es estar todo el día con su ordenador, su perro, una buena taza de café y escribir ….¡en zapatillas!

Desafíos:
60 libros: Libro 54
12000 páginas: +573 páginas
Reúne los puntos: +3

6 comentarios:

  1. Ah, el primer hermano ha caido xDD

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que te gustara!
    Beth y Wrath tampoco son mis favoritos pero me han agradado mucho.
    Marissa es de mis personajes favoritos aunque muchos la tachen de sosa.

    Wow cuantas portadas, me gusta la japonesa (creo que es japonesa) y la ultima como que ni al caso XD pero bueno, prefiero la original.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. yo lo lei hace unos meses y me gustó mas o menos como a ti. Queria leer el segundo dentro de poco, pero estoy muy saturada de lecturas y seguramente deje pasar un tiempo. Eso si, la saga, que habia pensado que iba a ser de otra manera, me ha sorpredido para bien. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que tu inicio en esta saga haya empezado bien, espero que los demás te gusten. Personalmente, el libro de Wrath para mí es el más soso, así que espero que los siguiente mejoren para ti :)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que te gustó el inicio de la serie. Yo aun no me animo con este tipo de libros aunque admito que me llaman más la atencón los de Sherrilyn Kenyon. Espero que pronto puedas seguir con la serie y que también te gusten.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo sabia, lo sabia, y en este momento estoy haciendo la danza de la victoria jejejejeje

    No ya en serio Keny, me da gusto que el libro te gustará, me hubiera sentido fatal que lo leyeras y no te gustará después de tanto presionarte con que lo leyeras de nuestra parte, pero al final parece que si te intereso, y espero leas eventualmente los siguientes, recuerda que te comente que el primer libro no es el mejor, pero si este te gusto créeme que los que siguen te encantaran.

    En fin espero que los próximos hermanos caigan pronto como dice Iza.

    Saludos =P

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!