10.31.2012

[Reseña] Dark Lord - Jamie Thomson

Comparte
TítuloDark Lord: Días de escuela
Autor: Jamie Thomson
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 288
Precio: $160.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.
.
Sinopsis: Este libro de inigualable genialidad ha sido escrito por mí, Dark Lord, el señor oscuro (¡oscurisimo!) También conocido como Dirk Lloyd. Mi archienemigo me desterró a la tierra y quedé atrapado en el cuerpo de un adolescente debilucho y sin poderes, oh, vil indignidad. No será fácil acostumbrarme a este extraño planeta y sus tremendas complicaciones: una familia adoptiva, las clases, los amigos, los matones de la escuela, los teletransportadores de voz (que ustedes llaman celulares), las chicas... ¡pero les aseguro que gozaré de un venganza brutal!... En cuanto termine la tarea. ´
Compra este libro o sufrirás uno de estos terribilísimos castigos: 
* Un periodo de condena en las mazmorras del destino. 
* Ser enviado a las pozas de la metamorfosis para ser transformado en embutido. 
* Caer maldito bajo el hechizo de la alopecia súbita.
La elección es tuya... JUo, jo, jo!

La historia: Una caída y un estacionamiento es lo primero que Dirk experimenta en este mundo. Claro que él no pertenece aquí. Y mucho menos se llama Dirk. Así es como le puso el tonto del policía que lo auxilió. Y hubiese muerto si Dirk (o el Señor Oscuro, como prefiere que lo llamen) no hubiese perdido sus poderes, aquellos que tenía cuando habitaba las Tierras Oscuras. Ahora su archienemigo lo ha convertido en niño humano flaco y sin sentido y lo ha enviado a este extraño lugar.
Pero Dirk no se rendirá y mientras se enfrenta a todos los peligros y conspiraciones, tendrá que hacer planes para regresar a su Tenebrosa Torre de Hierro... después de estar con su familia adoptiva, sufrir las críticas de sus profesores y aguantar a dos psicólogos que considera poco menos que inútiles.
Afortunadamente ha encontrado súbditos en este planeta (aunque ellos prefieren llamarse amigos) y harán lo que sea por ayudarlo.
¿Podrá Dirk regresar a seguir expandiendo el mal?

Mi opinión: En vista de la reciente publicación de Dark Lord 2, tenía que ponerme con este libro, pero ya.
Recuerdo que cuando salió, me llamó mucho la atención, pero lo dejé pasar y después ya no fue prioridad, sin embargo, no lamento ni lo uno ni lo otro, porque aunque sea tarde, me ha permitido disfrutar de una historia bastante divertida.
La trama me pareció muy original, sobre todo en el género de los peques. Fue genial leer a Dirk tanto en tercera persona como directamente de su diario. Como la historia se refiere a un ser totalmente malvado en el cuerpo de un niño que nunca ha vivido en este planeta, es muy divertido ver como todo lo sorprende pero al mismo tiempo todo lo desespera y cada acción la convierte en un complot en su contra o en plan malvado para escapar.
Adicionalmente, los dibujos y mapas añadidos a la edición no tienen desperdicio. Le dan mucha vitalidad al libro y lo hacen mucho más fácil de leer y muy entretenido.

"Dirk apartó la mirada, completamente estupefacto por un momento. De verdad le había puesto la mano encima. ¡Nadie le ponía jamás la mano encima! ¡Nunca! Y le había llamado «retra». ¡Dos veces! Es de suponer que sería cierta forma de cumplido o proclama de veneración. Quizá. O tal vez no... no estaba seguro. Sintió la ira crecer en su interior, y levantó las manos para invocar el embrujo del Atavío de Cucaracha: un breve periodo como un insecto despreciable le enseñaría a mostrar el debido respeto. Sin embargo, lo pensó mejor y se las arregló para vencer su ira, apaciguándola. Bajó los brazos. De todas formas, no tenía ningún poder, y tampoco se podía permitir ahuyentar a aquellos dos, su único contacto verdadero con ese extraño y novedoso universo, aunque solo fueran un para de muchachos."

Los personajes me parecieron maravillosos. Dirk es la onda completamente. Me encantó su definición como un ser malvado y que tiene que adaptarse a sus nuevas circunstancias. Chris, Sal y Sooz me parecieron muy buenos amigos y bueno, toda la variedad de personajes que completan el escenario (y que están en contra de Dirk, hay que decir) lo hacen muy bien. El autor supo manejar muy bien su historia y darle el peso justo a cada uno de ellos.
El desarrollo de la historia y su flujo me parecieron adecuados al público dirigido. Es decir, la historia es muy fácil de seguir, y la trama se va desarrollando de manera que el final tenga un poco más de emoción y por supuesto deje con las ganas de leer ya la segunda parte.

En definitiva, no soy ya una adolescente o pequeña, pero lo he disfrutado como si lo fuera, y como suelo hacer con estos libros, si no se animan ustedes, realmente se los recomiendo mucho para sus peques, hermanos, primos, sobrinos, etc. Seguro ellos lo disfrutarán mucho.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



El autor:

Jamie Thomson (Irán, 1958), es un escritor, editor y desarrollador de juegos británico. Thomson creció en Brighton y fue en Brighton College donde conoció a Mark Smith, con quien se embarcaría años después en la escritura de numerosas novelas del género "diseña tu propia aventura". Trabajó como editor en algunas revistas, pero es a partir de 1984 cuando se dedica a escribir y publicar de manera prolífica. Con la Saga The Way of the Tiger, compuesta de 6 títulos, vendió 60.000 ejemplares de cada uno solo en el Reino Unido. Tras unos años centrado en el desarrollo de videojuegos, Thomson regresó a la escritura con la novela Corvus y con la saga Dark Lord, que promete batir sus anteriores registros.


Desafíos:
60 libros: Libro 97

12000 páginas: +288 páginas
Reúne los puntos: +3

5 comentarios:

  1. He leído muy buenas opiniones del libro, lo que ya me ha convencido de leérmelo es el hecho de que la edición contenga, mapas y dibujos, me rifan mucho los libros visuales. Jejeje. Sin duda alguna, deberé darle una buena oportunidad.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. lo tengo en lista de espera *W* muero por leerlo ( =S pero hay k terminar otros antes si si)
    ^^ espero no tardar suena muy genial

    ResponderEliminar
  3. Me interesó mucho. Veré si lo encuentro y leo! =)

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo quiero pero no para mi sino para mi esposo, por que se que le gustará mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Luego de la quedada me llamó la atención y lo disfruté como nunca. Sé que dicen que es para niños, pero noooo, es para todo mundo. Estoy espeando a llegar a mi casa y dárselo a mis primos. Ya te cuento si les llama más la atención a los peques o a los adultos ;)

    un beso

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!