11.21.2012

[Reseña] Antes y después de odiarte - Ángeles Ibirika

Comparte
Título: Antes y después de odiarte
Autor: Ángeles Ibirika
Editorial: Ediciones B
Páginas: 377
Precio: $160.00

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar para reseña.
Visita Facebook Ediciones B.

Sinopsis: Un hombre camina bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, con el corazón lleno de dolor y resentimientos. Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida.
Ella había acabado con su mundo.
Ahora él acabará con la de ella.
Para conseguirlo está dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó y al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.
Lo que no sospecha es que la razón por la que le bulle la sangre cada vez que la ve no es sólo el odio que asegura sentir hacia ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá extinguir jamás.

La historia: Mikel ha pasado cuatro años en la cárcel, cuatro años llenándose de odio y cuatro años fraguando una venganza. Venganza contra aquella mujer que tanto amó y que lo traicionó.
Ahora él le hará pasar el infierno que él mismo vivió, aunque para ello deba acercarse más de lo que debería y sufrir una y otra vez la atracción y la pasión que sigue sintiendo por esa mujer. Una mujer que le hizo perder no sólo tiempo, sino lo más preciado en su vida, una mujer que ahora es objeto de su odio más profundo.
¿Podrá Mikel lograr su objetivo? ¿O dejará atrás todos sus rencores?

Mi opinión: Este libro llevaba ya mucho tiempo en mi lista de deseos cuando por fin llegó a mí. Dado eso, ni la pequeñísima letra logró impedir que lo devorara.
Ahora debo decir que me gustó mucho, lo suficiente como para cubrir lo mucho que esperaba de esta historia, sin embargo, creo que pudo ser mejor.
La trama me pareció muy buena. No es muy original el tema de la venganza, pero sí me parece lo suficientemente novedosa en la literatura romántica actual, sobre todo cuando se le añade al cóctel una pizca de pasión, una buena parte de culpabilidad y mucho, mucho dolor incluido.

    "Nada en sus gestos, nada en su voz, nada en sus besos me hizo sospechar que me había traicionado. Nada podía hacerme imaginar que ya me había vendido. Iba hacia el final que ella me había preparado y no vi nada, no sospeché nada.
         Ahora vivo en un cuerpo sin alma.
         Ahora vivo tan solo porque respirar no requiere de mi esfuerzo.
     Ahora  vivo  porque  el  dolor  me destroza  cada  día  pero          nunca termina de matarme.
      Ahora vivo únicamente para volver a verla. Para arrancarle del pecho su corazón despiadado y negro. Para precipitarla a la misma agonía que ella fraguó para mí.
       Porque, aún a mi pesar, ella continúa siendo la única razón de mi existencia."

Pero aunque la trama fue buena, el ritmo no me agradó del todo, sobre todo en la primera mitad en la que me pareció que se hacía incluso una lectura pesada. Lo bueno es que la segunda mitad del libro se hace mucho más fluida y con más acción, sobre todo porque se empiezan a revelar todos los secretos y eso hace mucho más interesante la trama.
Algo que tampoco me gustó tanto fue como fueron llevados los dos espacios temporales. Explico, el título tiene una muy buena razón de ser. Durante la trama conocemos las historias del antes y el después. El problema es que la narrativa de ambas está entremezclada, conociéndose el pasado en forma de recuerdos, y no hay forma de distinguirlos, de manera que si algo distrae al lector, seguro acabará perdido en el tiempo.
En mi opinión un cambio en la tipografía al incursionar en el pasado (letra cursiva o algo así), pudo hacer maravillas con esta situación y no convertirla en un problema.

Con respecto a los personajes, no todos me agradaron, pero tampoco fueron odiados por mí. Bego me pareció el personaje más flojo de toda la saga. Aunque lo intentaba, nunca pude entender sus motivaciones para actuar como lo hacía. Rodrigo se me hizo el mejor amigo, Carlos interesante y Ane un perfecto motivo. Extrañé mucho a Manu y sin duda me enamorè de Mikel. Es decir, aún con sus momentos "emo", fue el personaje más completo (no esperaba menos del protagonista), pero lo mejor es que logró transmitirme sus emociones a través de las letras. Realmente sentía su bipolaridad hacia Ane y su dolor por el pasado, el deseo de venganza y la pasión insatisfecha. Mikel realmente traspasaba las páginas.

Con respecto al final, me agradó, pero si me quedaron algunas pequeñas dudas. No entorpecen el libro, pero sí dejan un poco insatisfecha mi curiosidad lectora... Pero en general, me parece una muy buena historia.

En mi opinión:
4/5


Booktrailer:




La autora:

Ángeles Ibirika, la mayor de cuatro hermanos, es una mujer sencilla que adora la naturaleza, los animales, la tranquilidad. Vive en el campo, junto al amor de su vida y sus hijos, Aitor e Irati. Amante de los placenteros momentos de lectura, disfruta de modo especial creando sus propias novelas. Dirigió durante años su propia librería hasta que el deseo de ser madre, por segunda vez, le llevó a dejar todo lo que pudiera mantenerla apartada de sus hijos. Cuando éstos dejaron de necesitarla, comenzó a narrar las vidas de los personajes que conviven en su pensamiento. No les puedes escuchar eternamente y no escribir lo que te cuentan, asegura mientras, seguramente, su cabeza entreteje su siguiente historia.

Desafíos:
60 libros: Libro 102
12000 páginas: +377 páginas
Reúne los puntos: +3
 

6 comentarios:

  1. Por tu reseña me llama el libro, eso de venganza entremezclado con pasión me tienta creo que será una buena opción. Aunque la historia retoma el principio del conde de Montecristo una célebre obra en donde el caballero se toma su tiempo para devolver cada insulto y golpe.
    ¿Esta disponible en México?

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, además desde hace tiempo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo contigo la letra y el no cambiar el tipo de letra para el salto del pasado al presente fue un poco complicado de seguir la linea, pero También pienso que Mikel es un personaje muy bien detallado que traspasa y te conmueve, genial reseña como siempre, besos!

    ResponderEliminar
  4. ya comenze a leer este libro XD y por ahora me esta encantando :) que emocion!!!! ame el video :3

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de pura casualidad en tu espacio (ya sabes, saltando de sitio en sitio) y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura personal optimista muy cuidada:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/
    b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  6. Es dura sentimentalmente hablando, he derramado unas cuantas lágrimas. ¡Qué pasión tan grande tanto en la forma de amar como de odiar. Me ha encantado. Y esta mujer me gusta como escribe. También es verdad que se hizo un poco lenta en algunos momentos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!