11.20.2012

[Reseña] Dark Lord 2 - Jamie Thomson

Comparte
TítuloDark Lord 2: + Días de escuela
Autor: Jamie Thomson
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 363
Precio: $179.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.

Puede haber SPOILERS de entregas anteriores.

Sinopsis: ¡Saludos, infeliz subordinado! Soy yo, el Gran Dirk, destructor de mundos y el más talentoso escritor que haya existido jamás. Mi valiosa sierva Sooz, Hija de la Noche, está atrapada en las Tierras Oscuras. ¡Qué horror! Es vital que regrese allí antes de que haga demasiados destrozos...
Compra este libro o sufrirás uno de estos terribilísimos castigos:
-El Encantamiento de la Calvicie Repentina.
-El Sortilegio de la Flatulencia Incontrolable.
-La Maldición de la Obesidad Inmovilizante
La elección es tuya... ¡Juó, jo, jo!

La historia: Algo salió mal en el hechizo de Dirk y en lugar de regresar a las Tierras Oscuras y recuperar su cuerpo, ha perdido a Sooz, quien ahora se encuentra sola y perdida en aquellos lugares.
Y mientras Dirk elabora un plan para rescatar a Sooz (y librarse de una niñera muy extraña), Sooz se apoderará del título de "Reina Lunar" y comenzará a organizar todo en las Tierras Oscuras, mandando a seres extraños, orcos, duendes, ángeles descarnados y hasta a algunos humanos. Pronto todo será mucho mejor, a no ser que Dirk regrese con toda su maldad...

Mi opinión: Sin duda esta segunda parte ha sido mucho mejor que la primera para mí. La narración sigue siendo muy buena y muy ágil, lo que hace que sea un libro fácil de leer. Pero sin duda lo que ha mejorado mucho es la trama. Gran parte de la historia se lleva a cabo ahora en el mundo de Dirk, lo que nos permite dos cosas: primero, conocer mucho más de ese mundo (con lo cual el mapa al inicio del libro se vuelve muy importante); y segundo, tener más acción.
Mientras que en la primera entrega de esta historia, conocemos a Dirk y cómo él tiene que adaptarse a vivir en la Tierra como un niño humano, siendo un gran Señor Oscuro, ahora la niña Sooz se encuentra en las Tierras Oscuras luchando por adaptarse, enfrentando batallas y organizando sus dominios, mientras que Dirk tiene que hacer todo por rescatarla.

"Ella estaba contemplando el trono. Había estado escuchando con interés y ahora estaba segura de que tenía que sentarse en aquel trono. Tenía que asegurarse de que la obedecería; de otro modo terminaría manchándose las manos de sangre, y ella no quería que eso ocurriera. Descubrió que en cada esquina de la plataforma de mármol se había grabado un ojo con los párpados cerrados. ¡En serio que era un trono bien friki! Con un suspiro, subió al estrado. el frente del trono le llegaba al pecho. Evidentemente había sido construido para alguien enorme, alguien tan grande como Gargon. Incluso más grande. Iba a tener que treparse."

Respecto a los personajes, siento que el autor logra evolucionarlos, pero manteniendo su esencia. Por fin podremos ver el lado malo, malo, malo de Dirk, o cómo Christoper va dejando de ser un dominado. También conoceremos a toda una gama de nuevos personajes que lejos de ser aterradores, son un encanto en la trama.
Y sin duda la mejor para mi, es Sooz. Vemos como esta pequeña niña lucha por salir adelante, por sobrevivir y adaptarse, pero también admitiendo que tiene miedos y que necesita a los demás (extrañando a su casa y su mamá), lo que para los pequeños puede ser una gran lección: está bien sentir temor, pero también es necesario seguir. Sin duda el mejor personaje en esta segunda entrega en mi opinión.

Y aunque el final es extraño, me parece lo suficientemente cerrado como para dejar aquí esta historia, aunque claro que deja un pequeña ventana a una posible continuación, pero dado que no tenemos noticias al respecto, puede que esto quede aquí. Y eso es más que suficiente para mi lectora pequeña interior.
Y como ya lo he dicho, si no se animan ustedes, para los peques sin duda es una buena opción.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas (Portada original):



El autor:

Jamie Thomson (Irán, 1958), es un escritor, editor y desarrollador de juegos británico. Thomson creció en Brighton y fue en Brighton College donde conoció a Mark Smith, con quien se embarcaría años después en la escritura de numerosas novelas del género "diseña tu propia aventura". Trabajó como editor en algunas revistas, pero es a partir de 1984 cuando se dedica a escribir y publicar de manera prolífica. Con la Saga The Way of the Tiger, compuesta de 6 títulos, vendió 60.000 ejemplares de cada uno solo en el Reino Unido. Tras unos años centrado en el desarrollo de videojuegos, Thomson regresó a la escritura con la novela Corvus y con la saga Dark Lord, que promete batir sus anteriores registros.

Desafíos:
60 libros: Libro 101

12000 páginas: +363 páginas
Reúne los puntos: +3

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero! lo quiero ya!!
    Pensaba dárselo a mi hermano de regalo de navidad, pero ahora, despues de leer tu reseña, pffffff.... no creo soltarlo. xD
    Será mi libro a comprar en diciembre

    ResponderEliminar
  3. Muero por leerlo =)

    por cierto pls entra a
    reciclando-letras.blogspot.mx

    nuevo blog, y participa en el sorteo

    ResponderEliminar
  4. Yo lo compre hace un par de semanas junto con otros,aun no lo eh leido pero me parece interesante,no crees que es muy "infantil" para mi tengo 14

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.