11.26.2012

[Reseña] Sirenas - Amanda Hocking

Comparte
tulo: Sirenas
Autor: Amanda Hocking
Editorial: Planeta (Destino)
Páginas: 299
Precio$198.00

Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.

SinopsisHermosas. Valientes. Peligrosas. 
El tipo de chicas que envidias. 
Así son las turistas de verano que llaman la atención de todos en el pueblo de Capri. La vida de Gemma cambia por completo cuando ellas la unen a su grupo y le revelan su verdadera naturaleza: son sirenas. 
Ahora Gemma también es fuerte, bellísima e inmortal; pero a cambio, debe dejar todo lo que conoce... O morirá. 
¿Renunciará a Alex, el chico a quien ama? 
Y él, ¿le permitirá irse, o luchará hasta el final?

La historia: Gemma vive con su hermana Harper y con su padre, quienes la tienen un poco controlada por ser la menor, sobre todo cuando decide hacer incursiones nocturnas al mar. Y es que Gemma adora nadar, y aunque diariamente practica en la piscina, no puede estar demasiado alejada del océano, y si es de noche, mucho mejor...
El problema para su hermana Harper no es sólo lo peligroso que le parece que nade de noche, sino las tres chicas "turistas" que acaparan la atención de todos y que a pesar de ser muy guapas, la aterran.
Y es que Penn, Lexi y Thea son bonitas, pero también escalofriantes. Y parece que han puesto su atención en Gema...

Mi opinión: Primero, debo decir que es increíble que este es el cuarto libro de la autora que leo este año. Y bueno, es que su trilogía Trylle me gustó mucho y la leí casi de corrido. Y cuando supe que este libro se iba a publicar en español, no lo dudé. Y no porque Amanda sea mi autora favorita (ni de lejos), sino porque la temática se me hacía muy interesante. No había leído nada de sirenas en la literatura juvenil y me parecía que podía darme una sorpresa.

Y claro que me la dio. Pero no porque la historia sea excelente, porque ciertamente no lo es, sino porque es increíble que este libro haya sido escrito por la misma autora que escribió "Instinto" (Lazos de sangre #1). 
Para empezar la narrativa ya no es tan apresurada. Eso hace que uno ya no sienta la necesidad de seguir leyendo hasta acabar la historia, pero si le sigue dando un buen ritmo y la lectura no es pesada. El estilo también mejoró mucho. La escritura tiene mucho mayor estética en mi opinión y ya no siento las frases inconexas que percibí en ella anteriormente.

Y bueno, la trama la disfruté mucho, porque aunque no deja de tener clichés típicos de la literatura juvenil, noto un trabajo de investigación que de a la historia un origen creíble basado en la mitología griega. Aunque me hubiese gustado percibir mucho más, el tema "sirenas" me dejó satisfecha para ser una primera entrega.

"Pero le costó mucho dormir. Estuvo despierta toda la noche, dando vueltas en la cama. El mar la llamaba, casi como una canción. Las olas la convocaban, y tenía que hacer un esfuerzo tremendo para ignorar el empuje de su atracción."

Los personajes... no sé... Nuevamente me vuelvo a sentir mucho más atraída por personajes secundarios como Harper, la hermana de Gemma, que es mucho más madura y con mucha actitud; y Daniel, el chico misterioso, que es muy intrigante. No digo que Gemma y Alex sean malos, pero Gemma me pareció demasiado ingenua. No es tonta, pero tampoco una chica muy lista que digamos. Alex sólo me pareció demasiado tierno.
Penn, Lexi y Thea cumplieron bien su rol.

Definitivamente el final me dejó muchas más dudas que soluciones. Pero lejos de considerarlo malo, me agrada que no sienta la pesadez de una saga sino la intriga por saber que pasará...

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:




La autora:

Amanda Hocking, (Minessona EUA, 1984) es la joven autora de varias sagas de romance paranormal y un icono de la nueva era del mundo editorial: tras autopublicar sus libros en Amazon, su obra se ha convertido en un éxito superventas y ha sido traducida a más de diez idiomas.


Desafíos:
60 libros: Libro 103
12000 páginas: +299 páginas
Reúne los puntos: +3

2 comentarios:

  1. Me llegó la semana pasada y tiene buena pinta, espero que me gusté tanto como a ti :)

    Un abrazooooo =P

    ResponderEliminar
  2. ohhhh que lindooo ya lo quiero leer, lei un poco de tierra de magia y es muy bonito, perooo el de los vampiros una decepcion total no es bueno, ni siquiera tiene una buena trama, pero esta si me llama la atencion

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!