12.30.2012

¡2012 en lecturas!

Comparte
Hola!

Siendo ya el penúltimo día del año, vengo a hacer un resumen de mis lecturas.

Como ya puse más temprano en la entrada de desafíos, este año superé por mucho mi meta de lecturas, llegando a un total de 114 libros leídos (113 reseñados). Pueden ver la lista completa aquí.


De los retos que me propuse este año (fueron diez), sólo uno quedó pendiente... Pueden ver mi conclusión de desafíos aquí.

Tuve una que otra lectura flojita. Libros que por una u otra razón no me gustaron o que tal vez no leí en buen momento. Ya saben que en gustos se rompen géneros, así que no necesariamente son libros malos, sólo que no fueron para mí. El orden sólo implica el orden en que las leí.



Drácula de Bram Stoker - Reseña
Tengo un manny en casa de Holly Peterson - Reseña
Demonios personales de Lisa Desrochers - Reseña
Mestiza de Jennifer L. Armentrout - Reseña
The blessed de Tonya Hurley - Reseña



Por otra parte, tuve algunas excelentes lecturas este año. Pero igual, son lecturas que yo disfruté mucho y que puede que por ahí tengan algunos retractores. El orden es como fueron leídas a lo largo del año.



El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski - Reseña
Tokio Blues de Haruki Murakami - Reseña
La chica mecánica de Paolo Bacigalupi - Reseña
Hija de humo y hueso de Laini Taylor - Reseña
Como agua para chocolate de Laura Esquivel - Reseña
Las dos muertes de Lina Posada de Jaime Alfonso Sandoval - Reseña
Arráncame la vida de Ángeles Mastretta - Reseña
No sin mi hija de Betty Mahmoody y William Hoofer - Reseña
La mujer del viajero en el tiempo de Audrey Niffenegger - Reseña
El silencio de las palabras de Jean Kwok - Reseña


Hubo otros tantos que quise poner, pero que al final tuve que descartar para no hacer una lista demasiado larga.


En cuanto a Ferias de libros y compras, pude visitar la Feria del Libro del Palacio de Minería, el Remate de Libros del Auditorio Nacional y la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, todos ellos en México D.F. Ni que decir que compré muchísimos libros este año: casi 100 (98), de los cuales no leí ni la mitad (no tengo ni vergüenza al decir eso). 

Fuera de las lecturas, una de las cosas que quiero destacar fue la 1a Quedada Bloggera Literaria que organizamos el pasado Junio. Fue algo muy padre y que creo que muchos disfrutamos. Ahí, tuve la oportunidad de conocer a dos grandes autores mexicanos: Benito Taibo y Jaime Alfonso Sandoval. Ojalá se animen a leer algo de ellos, porque ambos son geniales.


Y finalmente, quiero agradecer a las chicas que siempre me acompañan y me invitan a todos estos proyectos literarios. Además, los sábados de café y chisme siempre son geniales. Gracias amigas bloggeras por un año excelente lleno de pláticas literarias.

Así que en resumen, he tenido un año excelente en cuanto a lecturas y en cuanto a cosas relacionadas con la literatura y el blog. Sólo deseo que el 2013 sea igual o mejor.


Y a ustedes, ¿qué tal les fue en el año?

9 comentarios:

  1. Yo no compré muchos libros.....no se cuántos exactamente pero dudó mucho que fueran más de 15 u.u esté año no fue economicamente malo para mi Jajajajaja
    Concuerdo contigo, la quedada estuvo padrisima. Me encantó conocer a muchos de ustedes (aún que no pudimos platicar) fue bonito saber quién está detrás del blog y cada entrada n.n
    Ojalá alguna día podamos reunirnos y platicar. Sería padrisimo.

    Yo considero que mi año literario fue muy bueno :D no leí tantos libros como tú pero sí fue un buen número (pasados los 50) n.n
    Veamos que tal nos va esté año 2013 :D
    Mucha suerte. Feliz año.

    Saludos!

    Aline

    ResponderEliminar
  2. Si, The Blessed definitivamente entra en lo peor xD
    De los otros solo he leído Hija de Humo y Hueso y es realmente bueno.
    Y en definitiva lo mejor del año fue la quedada bloggera :') el mejor fin de semana de mi vida.
    ¡Muchos saludos, Kenya! ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Qué balance tan bueno, has leído un montón!! espero que en 2013 se repitan los resultados o incluso mejoren
    besos y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por este maravilloso año de lecturas, me alegra que fueran más las buenas que las malas, y espero que el año próximo sea aún mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ahora, a comenzar el 2013 con las mismas ganas y resultados. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  6. ¿98 libros? OMG Kenia!! como puedes jaja nah la verdad muero de la envidia xD pero de la buena. Ve el lado positivo al menos no te quedarás sin nada para leer.
    De los libros malos Mestiza tmb lo leí y es una vil copia de Vampire Academy, lo odié. El de The blessed ¬¬ ni lo pienso leer, odio a la Hurley ya que no tengo buenas experiencias leyéndola.
    Y de nuevo una felicitación por la Primera quedada literaria, un proyecto muy divertido que disfrute mucho.

    Besos y abrazos, Feliz año!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/1/13, 9:24

    Me quedo boquiabierta, 114 libros leídos en un año!? Mi ritmo es de 2 al mes, o sea que tan solo 24 al año aproximadamente! Sigue así y felicitaciones por tu blog. Muy feliz año!

    http://archiduquesa.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  8. Hola! voy comenzando esto de los blogs, me gustaria mucho que te dieras una vuelta :)

    Espero leerte pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por cumplir la mayoría de tus retos y superar tus desafíos de lectura :D

    creo que literariamente fue un año muy bueno ¡espero este año sea aún mejor!

    Saludos y un abrazo con mucho cariño Kenya :D

    Feliz día de reyes!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!