12.18.2012

[Reseña] Alas -Aprilynne Pike

Comparte
TítuloAlas
Autor: Aprilynne Pike
Traductor: Mireia Terés Loriente
Editorial: Puck - Urano
Páginas: 412
Precio: $280.00

Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.
.
Sinopsis: Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon. Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza. En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.

La historia: Laurel acaba de cambiarse de casa y la llegada a su nueva escuela parece ser un martirio, aunque logra hacer pronto algunos amigos, en especial David, por el que inmediatamente siente una atracción. Sin embargo, el cambio de escuela no es lo peor que puede pasarle, porque muy pronto su cuerpo empieza a experimentar un cambio que nunca esperó. Después de unos días con un extraño bulto en la espalda, éste se convierte en algo increíble, algo que parece ser una flor o unas alas, algo que simplemente no debería estar... El regreso a su hogar original podría ofrecerle algunas respuestas, pero también generará muchas preguntas y muy pronto Laurel se verá envuelta en un inquietante misterio y en una lucha con algunos enemigos de la nueva especie a la que pertenece. Y mientras tanto, puede que también logre involucrar un poco su corazón.

Mi opinión: Leer "Alas" ha sido satisfactorio, ya que si bien no es una trama novedosa en lo esencial, realmente tiene elementos buenos y me ha producido un momento entretenido.
Sin embargo, no logró convencerme del todo.
Lo mejor que me ha parecido es la temática, porque personalmente no había leído nada de hadas y me gustó, sobre todo, la base que se le da al cambio de Laurel. Sin embargo, poco se parecen estas hadas a las que yo imaginaba en mi mente. Tinker bell ha quedado muy lejos en esta historia y algo de lo que me ha faltado mucho es información acerca de todo el universo de hadas que la autora tiene en su mente. Me explico: Laurel como hada independiente me ha gustado, pero poco conocemos del mundo al que pertenece y eso es lo que me ha desilusionado un poco, porque me hubiese gustado mucho saber porque existían las hadas, cuál había sido su evolución, como era su convivencia, etc. Del reino de Avalon mencionado en la sinopsis poco conocemos. Si se nos da información, pero muy poca, aunque también entiendo que la historia está basada sobre todo en Laurel y en su transición y entonces el enfoque va más hacia la vida humana de la protagonista y como  vive la experiencia de saberse diferente.

"Se volvió muy despacio para verlos mejor. Unas cintas con forma de pétalo nacían del punto donde antes tenía el bulto, formando una estrella de cuatro puntas ligeramente curvada en su espalda. Los pétalos más largos, que asomaban por encima de los hombros y le rodeaban la cintura, medían más de treinta centímetros y eran anchos como una mano. Otros pétalos más pequeños, de unos veinte centímetros de largo, crecían en espiral alrededor del centro, llenando el espacio central. Incluso había hojas verdes más pequeñas donde aquella enorme flor se unía a su piel."

La narrativa me ha parecido buena, porque al ser en tercera persona apreciamos más matices que si sólo nos hubiésemos quedado con el punto de vista de Laurel. Además el ritmo es muy bueno, y eso se agradece siempre, porque un libro aburrido de leer, rara vez satisface.
La trama en cambio no me convenció del todo, porque sigue muchos de los típicos clichés del género y eso en general suele desesperarme. Ya saben, chica que descubre que es algo más que humana, un chico que la entiende a la perfección, un par de enemigos en puerta y porqué no? un posible triángulo amoroso. Sin ir más lejos las similitudes entre esta historia y "El viaje" de Amanda Hocking, son muchas, pero la ventaja de "Alas" es que fue escrita primero.
A pesar de esto, algo que me encantó en la historia fueron los personajes. Realmente no hay medias tintas en ellos, están súper definidos y me encantan. Laurel es la que menos me gusta, pero David y Tamani me parecieron muy buenos. Barnes me convenció mucho y Jamison me intriga, pese a lo poco que aparece (pero por la información que genera).
El final de la historia me parecía demasiado cantado, pero bueno en general, con la principal trama resuelta y con la puerta abierta para seguir leyendo de la historia.
Tengo muchas ganas de saber si la segunda entrega nos proporciona más información y afortunadamente el libro 2 ya está en mis manos, aunque lo he estado aplazando un poco. Al final espero que mejore mucho.

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:



La autora:

La vida de Aprilynne Pike ha girado entorno a los cuentos de hadas desde que era una niña con una imaginación hiperactiva. Cuando no está escribiendo, le gusta pasar el tiempo leyendo, cantando o trabajando con madres embarazadas como comadrona y doula. En la actualidad vive en Arizona con su marido y sus tres hijos.


Desafíos:
60 libros: Libro 98

12000 páginas: +412 páginas
Reúne los puntos: +3

3 comentarios:

  1. Es una historia entretenida de leer, ahora quiero leer la segunda parte =)

    ResponderEliminar
  2. Pinta muy bien! Nos lo apuntamos :D Gracias por la reseña!! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo espero conseguirlo pronto. La portada es muy bonita.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^!

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.