12.21.2012

[Reseña] The blessed - Tonya Hurley

Comparte
Título: The blessed
Autor: Tonya Hurley
Traductor: Julio Hermoso
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 599
Precio: $259.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.


Sinopsis: Agnes, Cecilia y Lucy no han tenido una vida ejemplar... más bien todo lo contrario. Brooklyn es testigo de sus excesos.
Tres historias de corazones rotos y de sueños hechos añicos, tres chicas con un mismo fuego metido en sus cabezas, una misma inquietud que las persigue desde niñas: la idea de que haya algo muy grande reservado para ellas.
Y, entonces, llega Sebastián. Misterioso, irresistible, seductor. Parece ofrecerles todo aquello que han estado esperando, aunque para conseguirlo deban embarcarse en una cruel batalla a muerte en la que no se juegan solo el amor, sino también el destino de sus almas.

La historia: Tres chicas han llegado a un punto crítico de sus vidas. Luego de haber pasado los límites y haber tocado fondo, las tres coinciden en un hospital una noche extraña. Ese día, todas reciben una pulsera o milagro, que vendrá a ser el detonante del cambio. Poco a poco ellas empiezan a sentirse diferentes, a sentir un llamado, algo que los atrae a una iglesia abandonada.
Durante tres días tendrán que analizar a fondo sus vidas y junto con el misterioso Sebastián, puede que entiendan que están destinadas a mucho más que los excesos y malas aventuras.

Mi opinión: Pfff con este libro. Realmente se convierte en mi peor lectura del año y creo que de los peores libros que he leído en mi vida.

Realmente poco encuentro en él que me haya gustado. Reconozco que tiene una edición bonita (de lo poco bueno que le encuentro), con las letras en relieve y en dorado, con los grabados internos en la pasta o los que están en los inicios de capítulo. Sin embargo, la portada no me ha gustado. La chica que aparece tiene una apariencia medio tétrica.

Por lo demás, la trama me ha parecido muy plana. Con respecto a la temática religiosa, le reconozco a la autora que se arriesgara, pero en mi opinión no ha resultado. No, ni me he sentido asustada ni ofendida por el tema y tampoco creo que sea excesivamente religioso (pese a que el 90% de la historia se lleva a cabo en una iglesia). Vamos, la verdad es que mucha moral no tiene. El libro sólo juega con los elementos de la iglesia católica (y quizás eso es lo que pueda herir sensibilidades), pero ninguna de las protagonistas se da golpes de pecho ni intentan llevar al lector por el "buen camino".

     "-Dinos que está pasando -dijo Cecilia a la luz de las veladoras; las tres chicas y Sebastián estaban empapados, tenían frío y estaban acurrucados alrededor del campamento, escuchando el horror al otro lado de los muros de la iglesia. Extraños, pero no del todo desconocidos.
   -Esa pregunta tiene una gran respuesta -respondió Sebastián mientras las observaba en silencio y la tormenta se descargaba a su alrededor. Las estudió: el aspecto que tenían, sus estilos, sus personalidades, sus rarezas, sus puntos fuertes y sus vulnerabilidades. Cecilia tamborileaba los dedos sobre su muslo; Lucy analizaba de manera obsesiva las cutículas de los dedos de sus manos; y Agnes, abrazaba sus rodillas con un temblor que al fin iba cediendo.
  -Tenemos tiempo. Tres días, de hecho, según el informe meteorológico -dijo Lucy-. Siempre que no nos matemos antes los unos a los otros."

El problema para mí es que siento que la historia no ha fluido. La narrativa me pareció espantosamente aburrida. No podía leer más de 10 páginas seguidas sin estar ya desesperada por soltarlo. En ningún momento me atrapó la historia. Yo veía páginas y páginas que querían decirme que había misterio, pero yo no lo sentía por ningún lado. Y al final, eso realmente influyó en que prácticamente lo odiara: el no encontrarle sentido a la historia y que por lo tanto fuera pesadísimo leerlo.
Aún más, ninguno de los personajes me gustó. Ni los que formaban parte de lo religioso ni los que formaban parte de lo científico. Quizás rescato al niño extraño y al amigo de Lucy (que me parece que es el que mejor evoluciona y menos hipócrita es).
Pero, ¿porqué le doy ese medio puntito más? Porque a pesar de que ninguna de las protagonistas fue "santa de mi devoción" (nunca mejor dicho), me agradó que cada una estuviera siempre en su papel. Incluso sin que nos aclararan quien era, con sólo leer algunas de sus frases ya sabía quien era. Lucy tan cabrona y zorra, Cecilia tan hippie y Agnes tan depresiva.

Al final, simplemente me quedo en blanco con la historia, no me aportó nada, no se me hizo siquiera entretenida ni fácil de leer. Demasiadas hojas de relleno o de historia extraña. Un final perturbador y nada más...
Por lo demás, no les diré que se animen a leerlo, pero si que espero que si lo hacen ojalá les sorprenda y les guste mucho más que a mí. Se ha demostrado justo lo contrario con otros libros. Así que vamos, a mí no me gustó casi nada, nada... pero podrían tener su propia opinión y justo lo contrario a la mía...

Para mí:
1.5/5


Otras portadas:



La autora:

Tonya Hurley, autora reconocida por el New York Times gracias a la exitosa saga Ghostgirl.En su trayectoria ha trabajado de cerca en la industria del entretenimiento para jóvenes: escribiendo, produciendo series de televisión y dirigiendo varios filmes independientes que fueron aclamados por la crítica. Tonya vive en Brooklyn, New York, con su esposo y su hija.
The Blessed es el primer libro de una trilogía.

Desafíos:
60 libros: Libro 109
12000 páginas: +389 páginas
Reúne los puntos: +3

9 comentarios:

  1. Vaya, no he leído ni una sola reseña que lo ponga medianamentie aceptable. Que bueno que no me lo compré XD

    Acabo de ver que es tu libro 109! Felicidades!! superaste por mucho tu reto :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llamaba bastante la atención pero no estaba segura de si comprarlo o no, ahora ya he decidido: NO LO LEO! jajaja tengo muchos libros para leer así que si tan poco te ha gustado no es de mis prioridades...
    Gracias por la reseña!
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo. Es un libro realmente terrible.
    Tienes razón en que ni los personajes que defendían la parte religiosa ni los que defendían la parte científica eran buenos, ambos lados eran absurdos. No sé porqué alfaguara anda publicando libros tan wangos últimamente. Espero mejore en el 2013 xD
    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. Yo le di 2/5 pero tal vez le di un poco de más. De hecho ahora que lo pienso lo único que me gustó fue la edición y que las protagonistas siempre estaban en su papel, un punto por cada cosa, eso sí, no lo recomiendo a nadie, en serio que a nadie. Será que está mal catalogado al decir que es juvenil?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. MM.... QUE BUENO QUE NO LO COMPRE XD. ASI COMO VEO TODAS ESAS CALIFICACIONES NO CREO QUE LO HAGA... POR AHORA, TENGO CURIOSIDAD Y PUES YA VERE QUE TAL, AUNQUE NO VEO MUCHAS ESPERANZAS DE QUE ME GUSTE :)
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi tampoco me gusta la portada, desde que vi este libro en la web que supe que no era para mi la sinopsis no me llama para nada la atención, y tu reseña solo confirma lo que ya sabía no voy a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. bueno a todos los que decidieron no comprar el libro solo por la reseña, entonces estan haciendo mal , si se dejan guiar por reseñas se pierden ustedes de la propia opinion que pueden darle, el sentido al leerlo, tener su propio criterio .... respeto la opinion de la reseña ami en lo particular me gusta.
    Por favor que es eso de calificar un libro, es tan absurdo, yo me dejo quiar por lo que me hace sentir el libro al leerlo, que pena que solo se dejen llevar por reseñas de personas que ya lo leyeron y decir que no lo compraran por eso.
    Los libros de Tonya Hurley y unos que otros te regalan el primer capitulo en pdf para que puedan leerlo y vean si les interesa.
    Bueno esa es mi opinion

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión, debo decir que la trama está muy buena. Además, creo que no está de más decir que se ha convertido en unos de mis libros favoritos. Pienso también que deberían dejar de guiarse por las reseñas ajenas... Como notarán, no todos pensamos y sentimos lo mismo al leer un mismo libro, pero... ¿Qué más da? Compruébenlo ustedes mismos. Yo recomiendo que al menos lo compren y lo lean, así podrán tener un propio pensamiento. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. es uno de mis favoritos es cuention de entender bien de que va la historia ;)

    y esperar ! la autora es muy buena una de mis favoritas ;) y tuve el placer de adquirir el libro y q fuera firmado ;) me parece que tienen que prestar atencion en la trama y para nada va en juveniles o religion!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!