12.27.2012

[Reseña] Las amantes de mi marido - Bridget Asher

Comparte
Título: Las amantes de mi marido
Autor: Bridget Asher
Traductor: Victoria Morera
Editorial: Ediciones B
Páginas: 295
Precio: $180.00

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar para reseña.
Visita Facebook Ediciones B.

SinopsisCuando Lucy se entera de que Artie, su encantador e infiel marido, se está muriendo, regresa a su casa, coge la agenda de teléfonos de él –que nunca se había animado a abrir—y decide no pasar por ese trance sola. Después de todo, las amantes de Artie estuvieron a su lado en los buenos momentos. ¿Es justo que en los malos le toque sólo a ella acompañarlo? 
Pero cuando telefonea a las mujeres de la agenda de Artie y las invita a que vayan a verlo para despedirse, lo último que espera es que se presenten. Sin embargo, una tras otra, acuden a la cita: la que lo odia, la que le debe la vida, la que se convirtió en lesbiana por él, y la que él enseñó a bailar. Y también, un visitante con la historia más extraña de todas. 
A medida que las mujeres comparten secretos y lágrimas, descubren que tienen muchas cosas en común, e incluso empiezan a sentirse parte de algo parecido a una familia. Pero Lucy está segura de una cosa: las mayores sorpresas todavía no han llegado...


La historia: Después de dejar a su marido por 6 meses, Lucy se entera de que está muriendo. Con mucho miedo y rencor vuelve a casa, para encontrarse con un escenario totalmente distinto al que ella dejó.
Ahora debe afrontar el hecho de que pronto quedará viuda... pero no está contenta con la situación. Con unas copas de más, decide tomar la agenda de su infiel Artie y realizar algunas llamadas a aquellas mujeres que lo compartieron en vida, para que tomen turno en su lecho de muerte.
Lucy nunca esperó que ocurriera, pero de repente aparecen en casa dos mujeres tan distintas entre sí, que nunca imaginó que tuvieran en común algo, a no ser Artie. Con su vida totalmente descolocada, Lucy se ayuda de esas dos mujeres para poner muchas cosas en orden y organizar el mayor desfile de amantes jamás visto, las mujeres de Artie...

Mi opinión: Esta es una historia que llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos. Me costó ponerme con él, porque pocas veces leo Chick-lit cuando no es época de mucha presión, pero con este libro esperando reseña, me animé a hacerlo, aún con el riesgo de que no lo disfrutara como cuando necesito relajarme.
Afortunadamente no fue así. La narrativa de Bridget Asher en su faceta romántica me gustó mucho (me he enterado que es la misma autora de "Puro"), con lo que me deja con muchas ganas de leer otras novelas suyas, tanto en este género como en otros.
La trama se me hizo bastante interesante. Es una historia bastante factible, que Lucy supo afrontar muy bien... o quizás no, pero al final supo lidiar con la situación. La hilaridad de ver desfilar a las ex amantes en casa de la esposa me pareció genial, sobre todo porque en realidad son como el "background" de la historia, porque mientras ellas pasan, Lucy tiene que enfrentarse a muchas otras cosas, a descubrir secretos, a desahogarse, a intentar ayudar a los que la rodean, a intentar perdonar o incluso a volver a sentir y eso le da mucho valor a la historia.

   "Entonces veo la situación con claridad. Dos de las ex amantes de mi marido están sentadas en mi salón, esperando para verlo, y soy yo quien las ha hecho venir. ¿Para darle a Artie algún tipo de lección antes de que se muera? ¿Qué protocolo debo seguir? ¿Me presento? ¿Les llevo la bandeja con el café? ¿Les ofrezco bombones? ¿Una barrita de chicle?"

Contrario a otras novelas del mismo género, Las amantes de mi marido no es superficial. Tiene una trama bastante compleja y completa en muchos sentidos. Sus personajes si son típicos del género, pero poseen una mayor humanidad. La protagonista se derrumba en un par de ocasiones, al igual que los personajes secundarios y eso provoca altibajos en los sentimientos que produce la historia, porque si bien puede ser cómica y relajante, también puede llegar a lo más profundo de nuestros propios sentimientos... quizás también seamos la esposa engañada, el marido lleno de amor, la madre protectora, la joven rehabilitada y temerosa de sus padres, la amante mayor o quizás hasta el hijo que sueña con vender sueños en lugar de simples colchones...
Con un final algo cantado, pero lleno de esperanza, la novela me gustó en todo momento. La sensación de que Lucy logra hacer algo por todos y por ella misma me pareció lo mejor.

En mi opinión:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Bridget Asher, (30 de Septiembre de 1969) es uno de los seudónimos utilizados por la autora Julianna Baggot -autora de Puro- para firmar parte de su producción dedicada a la literatura romántica. 
Vive en la península de Florida con su esposo, que es un hombre encantador, amable y sincero hasta la médula, y quien nunca le ha dado motivos para indagar acerca de sus anteriores amores."Las amantes de mi marido" es su primera novela, y ha sido traducida a 16 idiomas.

Desafíos:
60 libros: Libro 112
12000 páginas: +295 páginas
Reúne los puntos: +3
 

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima, me parece muy interesante y original, espero poder leerla pronto.

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El Domingo lo vi en la librería pero no lo compre porque tenía un poco de prisa pero buscando una reseña encontre tu blog y me gusto mucho.
    Comprare el libro.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!