3.20.2013

[Reseña] Trono de cristal - Sarah J. Maas

Comparte
Título: Trono de cristal
Autor: Sarah J. Maas
Traductor: Victoria Simó y Diego de los Santos
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 525
Precio: $239.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.


Sinopsis: Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competencia a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

La historia: Celaena Sardothien es una gran leyenda en Adarlan y prácticamente en toda Erilea. Considerada la asesina más letal y joven de todos los tiempos, fue condenada a trabajar en las minas de sal de Endovier. Ahora, ha sido llamada al reino, para participar en una fiera competencia entre asesinos, ladrones y guardias feroces. Si gana, será la campeona real y recuperará su libertad. 
Mientras trata de recuperar su condición física y Celaena se va haciendo amiga del príncipe y del capitán de la guardia real, así como de la princesa de Eyllwe, algo muy extraño y malo está ocurriendo en el castillo, mientras Celaena empieza a tener sueños y experiencias de lo más sobrenatural. 
¿Tendrá que luchar por su vida además de por su libertad?

Mi opinión: Trono de cristal era una de las novedades que más esperaba de Alfaguara. Se me antojaba como una novela con mucha acción, intriga, misterio y porque no? ese toque de romance.
Quizás porque esperaba tanto de ella, es que me ha decepcionado un poco. Pero no me malentiendan, no me parece una novela mala. Creo que si tuvo todo lo que esperaba, aunque quizá en diferente proporción: menos acción y más romance, pero con todos los elementos. Es sólo que... me quedó debiendo algo.
Pero veamos, la trama me pareció muy buena. Quitando que no me la esperaba tan melosa, me gustó como la autora planteó toda la historia. Tuvo muchos elementos para trabajar y quizás deja otros tantos en el aire que espero (realmente lo espero) explote más adelante. Pero de forma general, el mundo que ha creado me pareció bastante bueno.
Quizás mi mayor problema ha sido con Celaena, porque no terminó de convencerme nunca con su actitud de "yo todo lo puedo" cuando en realidad no hacía nada. Sé que en apariencia tenía que contenerse, pero me frustraba mucho que a cada rato pensara algo así como "si pudiera, los mataría en dos milisegundos". Para ser honesta, me parecía un poco fanfarrona.

     "Celaena se acercó a hurtadilas hasta la ventana del dormitorio, se pegó a la pared de mármol y miró hacia abajo. Obviamente los guardias se habían colgado las ballestas a la espalda. Tardarían unos segundos muy valiosos en coger las armas y cargarlas -unos segundos que ella podría aprovechar para robarles las espadas, cortarles el cuello y desaparecer en los jardines-. Sonrió y se plantó ante la ventana para examinar el jardín. El extremo más alejado desembocaba en un coto de caza. Conocía el castillo lo suficiente como para saber que estaba en la parte sur, y que si atravesaba el coto de caza llegaría a una muralla de piedra, al otro lado de la cual discurría el río Avery."

Ahora, es que reconozco, que quizás me faltó verla realmente en acción para creérmela. Creo que si la autora nos hubiese regalado un prólogo muy bien escrito sobre la detención de Cealena o sobre uno de los múltiples asesinatos por los que se conoce como la mayor asesina, su actitud no hubiese estado de más. A mí realmente me faltó conocer su pasado, adentrarme en su papel letal. Con poco en que realmente la viera matar así de rápido y fácil como lo contaba, no le hubiese dudado nada.
Es por eso que espero que la autora lo haga en algún momento, que nos regale esa dosis de acción que tanto se promete.
En cuanto a los otros protagónicos, no estoy nada contenta con el triángulo amoroso que se ha formado, pero sobre todo, porque no me la imagino con Dorian. Creo que no me cuadra esa relación. Si hubiese dejado el romance sólo en manos de Celaena y Chaol, para mí, hubiese funcionado mejor, por la reserva que ambos tienen.
Igual, hay otros personajes muy interesantes y de los que sin duda me gustaría saber más, como el mismo rey o la princesa Nehemia. Pero lo que no puedo dejar de desear es saber el pasado de Celaena. Creo que nos aguarda mucho misterio por ahí.

En general, un buen libro, con un ritmo adecuado, que quizás cuesta un poco de trabajo tomar, pero que sin duda engancha.

Para mí:
4/5


Otras portadas:



La autora:

Sarah J. Maases una joven autora norteamericana, nacida en la ciudad de Nueva York. Se graduó de Hamilton College en el año 2008 y se mudó al sur de California. Desde ahí se dedica de tiempo completo a sus obsesiones: leer historias de fantasía y folclor, coleccionar parafernalia de Han Solo, pintar sus uñas en colores chillones y escribir historias de heroínas fuertes y decididas. Este es su primer libro, el cual publicado en Estados Unidos en agosto de este año y ya cuenta con ediciones en Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Bloguera muy activa, a Maas le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.

14 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, pero de momento no creo que me lo lea. Por las reseñas que leí sé que me va a gustar, pero como ni siquiera hay noticia de la publicación del siguiente, y yo no me caracterizo precisamente por mi paciencia, de momento no lo leeré.

    Qué pena que te haya decepcionado un poco. Es cierto que las reseñas y de lo que va el libro generan expectativas, pero yo por las dudas prefiero mantener las mías bajas. Nunca se sabe.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. De mis grandes decepciones literarias. Todo fue de lo más cutre. Pero que bueno que a muchos les guste.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que no sé que pensar de este libro, se me antojaba pero tampoco puedo criticarlo sino lo he leído, veré si puedo conseguirlo para leerlo y comentarlo después. Aunque como dices es una pena que Sarah no haya explotado más a su personaje y por lo que describen Caelena es demasiado infantil algo que es absurdo para una una asesina consumada y experta, creo que ese detalle tuvo que haberlo cuidado más la autora.
    Saludos y buena reseña, ya se te extrañaba Keny ;)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo, desde que lei su sinopsis me llamo, la portada no se me hace bonita pero creo que valdria mucho la pena xD pero quiza lo compre luego pues estoy muy segura que en el remate... xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Aun no he tenido oportunidad (o ganas) de leerlo, pero me alegra que a ti, al contrario de varios, te haya gustado, eso me anima a que tal vez a mi también me guste. No son muy exigente con la fantasía épica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Lo estube esperando mucho y apenas podré comprarlo
    Me ha gustado bastante tu reseña y creo que me gustará el libro, 4 de 5 Nada mal y como me encanta el romance tal vez para mi tendra el 5 de 5. será cuestion de leerlo y decir despues :p

    ResponderEliminar
  7. He visto mucho sobre este libro y la verdad, me llama la atención. Eso de que dices que tardas en agarrarle el amor, me suena a cuando tomé "La Huésped" me pasó exactamente lo mismo. Gracias por la recomendación...

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leerlo aunque parece que no ha sido lo que muchos esperaban, sin embargo aún no se me han ido las ganas de leerlo asi que le daré una oportunidad.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  9. Admito que se me qitaron un poco las ganas de leer el libro y eso que ya lo tengo.

    Siento que la protagonista me va a desesperar un poco.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No lo se, Ricardo me quito las ganas de leer este libro, jajajaja, confio en sus gustos para la fantasía épica y si no lo gusto tanto, imagino que no me gustará tanto tampoco, ahora sabiendo que también te decepciono creo que pasaré de ella.
    Creo que solo si me lo prestan o regalan lo leeré.

    Me gusto la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He leído críticas muy variadas de este libro, aún así quiero leerlo xD

    ResponderEliminar
  12. Anónimo4/5/13 12:14

    Me gusto mucho el libro ya qiero la segundo parte. Tengo 15 años y a todas mis amigas y ami nos gusto! oww y el amor que le tenia el principe a celaena ojala se qede con el principe!! Y si qieren saber del pasado de celaena solo bisquen las micronovelas !! Porfavor si alguien sabe algo de la segunda parte de trono de cristal xfisss agredeceria q me dijeran

    ResponderEliminar
  13. No pude evitar reírme con la reseña. En los siguientes libros se muestra todas las habilidades de Celaena (y su extraño pentágono amoroso). Además las microhistorias cuentan mucho sobre su pasado y su detención.

    ResponderEliminar
  14. Deberías leer los demás libro y las micro novelas. Todo se pone mejor.

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.