5.30.2013

¡Divergente en México!

Comparte
Divergente
Veronica Roth
Océano Travesía- Molino
Páginas 464
Precio: $ 275
Booktrailer en inglés http://youtu.be/tu5Erw-posg


Llega a México una de las sagas juveniles más vendidas: Divergente
Una historia post apocalíptica donde las virtudes son cuestión de vida o muerte


Ella vive en la ciudad de Chicago, en un futuro donde la paz está amenazada. La protagonista de esta aventura es Beatrice Prior, una adolescente que vive en una sociedad  dividida en cinco facciones, donde cada una se dedica al desarrollo de una virtud en particular: VERDAD (los sinceros), ABNEGACIÓN (los altruistas), OSADÍA (los valientes), CORDIALIDAD (los pacifistas), y ERUDICIÓN (los inteligentes).
Un día al año, todos los adolescentes con 16 años cumplidos deben elegir la facción a la cual pertenecerán el resto de sus vidas, dependiendo de sus mejores atributos. Pueden quedarse con los suyos o cambiarse, pero esta última elección implica no volver a ver su familia
Para Beatrice ha llegado el momento de decidir la facción en la que quiere vivir. Ama a su familia y no quisiera perderla, pero también quiere vivir lo que realmente es. La decisión que toma sorprende a todos, incluso a ella misma, pero estaba predestinado que así fuera. Su instructor, al llaman Cuatro, es una parte fundamental en la iniciación de Beatrice pero, al mismo tiempo, romperá su equilibrio emocional.
La competencia de iniciación es dura y prueba la fuerza física, la inteligencia y el carácter de los iniciados.  Sólo diez llegarán y el resto se quedará sin hogar y en soledad. Beatrice se renombra a sí misma como Tris y entrena fuerte para vivir en la facción que ha elegido. Junto a sus compañeros, es sometida a extenuantes pruebas de resistencia y a varias simulaciones psicológicas, algunas con devastadoras consecuencias. Los resultados de Tris no son concluyentes y la hacen partícipe de un secreto que no puede revelar.
En medio de esto, descubre un conflicto entre facciones que amenaza con destruir su sociedad aparentemente perfecta. En riesgo está toda su familia y Tris vivirá una odisea en su intento por salvarlos. No obstante, verá morir a gente querida y aunque ella se salvará su futuro seguirá siendo incierto y desconcertante.



Divergente es el primer libro de una trilogía que ha ocupado los primeros lugares en las listas de best sellers para adolescentes y jóvenes. El segundo libro lleva por título Insurgente y aparecerá en el mercado mexicano este mismo año. Allegiant es el título del tercero de la serie, aún no traducido en español.



Próximamente...

1 comentario:

  1. A mí me ha encantado este libro, sólo espero poder leer muy pronto el segundo. Que emocionante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!