6.11.2014

[Reseña] Lecciones de amor - Ali Cronin

Comparte
Título: Lecciones de amor
Autor: Ali Cronin
Traductor: Mercedes Núñez
Editorial: Alfaguara Juvenil
Páginas: 320
Precio: $229.00

Gracias a Alfaguara Juvenil por el libro para reseña.



Sinopsis: «¿Y si era verdad? ¿Y si estaba destinada a la eterna soltería, a vivir sola con un montón de gatos?» 
Como a Donna no se le da bien eso de la escuela, busca un tutor que la ayude a acreditar sus materias y así poder estudiar actuación. Un buen día ve un anuncio en la biblioteca y llama. Acude un chico llamado Will: es un joven universitario, agradable y perfecto para Donna. Pero ella no cree en el amor. Deberá aprender varias lecciones sobre el tema antes de abrir su corazón. Donna tiene el reto de ser realmente quien es.

La historia: Últimamente Donna se siente fuera de lugar en su grupo de amigos. Todos parecen haber encontrado el amor, o al menos algo de ello. Y ella sigue sola. Es brillante y divertida, aunque no consigue ser tan lista en la escuela. Pero sus experiencias previas han hecho que se encierre en sí misma y prefiera vivir de fiesta que pensar seriamente en una relación.
Cuando su profesora de Lengua y Literatura le pone un últimatum para pasar la materia, Donna sabe que ha llegado la hora de cambiar. Aunque sea la mejor "actor", jamás logrará estudiar actuación, si no pasa sus materias. Y entonces decide buscar un tutor.
Cuando conoce a Will, el chico universitario que le dará tutorías, su mundo se vuelve de cabeza, porque Will le gusta mucho. Pero ella no está hecha para el amor... ¿o sí?

Mi opinión: Pese a las malas historias de esta serie, sigo pendiente y enganchada a ella por el contexto general. La idea de los 7 amigos, leales a pesar de todo, me es demasiado entrañable para abandonar la serie.

Pero después de Nada es para siempre, de Sólo es un rumor y de Tres son multitud, estaba ya muy desalentada.
Y Donna... Donna no era mi favorita. Leer su historia poco me entusiasmaba.

Y quizás fue el no tener nada de expectativas, lo que me hizo disfrutar aún más esta historia. Pero no, no crean que se vuelve una gran y profunda obra literaria. Justo es tan superficial como las otras. Pero Donna me ha convencido.
Donna es sencilla, atolondrada, divertida, consciente de sus fallas, cerrada en sí misma. honesta con ella y con los demás. 


Y sí, no deja de ser una historia de amor juvenil. Pero es más relajada que las otras, porque Donna (pese a adorar el mundo de la actuación), ni de lejos es tan ingenua, dramática o perfeccionista como sus amigas. No diré que es muy madura, pero si que es más auténtica. Y junto con Rich, se han convertido en mis personajes favoritos.

       "Y allí, justo en medio, como si lo hubieran puesto a propósito para mí había una nota con las palabras «profesor particular para universitario» en la parte superior y debajo: «Maximiza tu potencial para tu solicitu de universidad. Profesor para la certificación de bachillerato, disponible por las tardes y algunos fines de semana con acuerdo previo. Contacta con Will Browning». Antes de tener la oportunidad de echarme para atrás, marqué su número."

Sobre la historia central, debo decir que es bastante predecible, aunque hay una revelación que no esperaba para nada. Donna es una buena protagonista y su trama es muy ligera y sencilla.
En el contexto general, pese a que la camaradería inicial ha disminuido, si logro notar una cierta evolución en los personajes, al enfocarse ya cada uno en sus respectivas relaciones y en sus respectivos sueños.

Como ya he dicho, la trama es ligera, y la narrativa muy sencilla, de manera que es muy fácil de leer, nada tediosa y algo bueno, para cuando se necesita un respiro de historias más densas.
Es entretenida y eso, a veces, me parece suficiente.

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:

La autora:
Ali Cronin, escritora y periodista inglesa, es conocida por sus libros dedicados a un público de jóvenes adultos con un fuerte componente romántico. Además, Cronin ha trabajado para numerosos medios, como The Guardian, Glamour o la BBC, también en espacios dedicados a adolescentes, donde ha sido guionista y productora. 
Lleva trece años trabajando de periodista y creadora de contenidos online, especialmente como crítica de libros. Su novela más conocida esSkins basada en la serie británica del mismo título que consiste en un drama adolescente que abarca todo tipo de temas: la virginidad, homosexualidad, bisexualidad, drogas, anorexia y un largo etcétera.

5 comentarios:

  1. A mi estos libros no me llaman nada, la trama no me parece interesante y por lo que veo la protagonista no va a ser una de mis favoritas :/

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba nada antes y tampoco ahora , aunque parece un libro para pasar una tarde ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Hard to disagree with that approach, of course, but it all just felt kind of dated.
    Haven’t we been running around on concrete for decades now?
    Isn’t the whole barefoot running craze that has swept the nation in recent
    years a backlash against this long-prevailing conventional wisdom?


    Also visit my website: nike air max classic bw cheap

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de libros no me llama nada. Y con esa protagonista femenina me llama menos

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. Ame este libro de principio a fin aunq le falto un nose que pero igualmente lo ame

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!