7.09.2014

[Novedad] Trilogía del asesino - Robin Hobb

Comparte

“En el abigarrado mundo de la literatura fantástica, 
los libros de Robin Hobb son diamantes en un océano de imitaciones”
-GEORGE R. R. MARTIN



Libro 1: Aprendiz de Asesino

El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los Seis Ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.
Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.


Libro 2: Asesino Real

Aunque maltrecho, Traspié ha sobrevivido a su primera misión como asesino del rey. En la corte casi todos desprecian su condición de bastardo, de modo que se propone permanecer en las lejanas montañas adonde ha ido a guarecerse. Sin embargo, unos hechos de tremenda urgencia, y un amor que se tornará inalcanzable, lo llevan de regreso a Torre del Alce. Allí se reencuentra con las mortíferas intrigas de la familia real, mientras los Corsarios de la Vela Roja, renovando sus feroces ataques sobre la cosa, dejan a su paso aldeas calcinadas y víctimas enloquecidas.
El reino está al borde de la guerra y el enigmático bufón real, al que Traspié consideraba su amigo, parece anteponer a todo lo demás su lealtad a un monarca que agoniza por una extraña enfermedad. Corren tiempos aciagos para los Seis Ducados y quizá la salvación del reino esté en las manos de Traspié… si acepta realizar el mayor de los sacrificios.


Libro 3: La Búsqueda del Asesino

Agosto 2014




  • La calidad literaria de Robin Hobb se ha ganado las alabanzas de la crítica y la admiración de autores como Kevin J. Anderson o George R.R. Martin quien la ha reconocido como su sucesora. 
  • Robin Hobb es una autora de culto y hoy una de las más prestigiosas de todo el género fantástico. 
  • Los libros de Hobb son número uno en ventas en Estados Unidos y Gran Bretaña y la publicación de cada uno de ellos es un auténtico acontecimiento literario. 
  • El próximo 14 de agosto, Robin Hoob será invitada de honor en el WorldCon de éste año en Londres, donde Hobb y George RR Martin hablarán sobre sus libros, sus personajes y el arte de la literatura fantástica.

ROBIN HOBB
California, 1952.

Es el segundo heterónimo de Margaret Ogden, bajo el cual cultiva los géneros de fantasía épica medieval y ciencia ficción. Durante su infancia en California leyó vorazmente literatura medieval, convirtiéndose ésta en una presencia indeleble en su obra. Contrajo matrimonio a los 18 años y se mudó a una pequeña isla en la costa de Alaska. Desde ahí comenzó su carrera literaria escribiendo relatos para revistas infantiles. Su debut literario en el género fantástico sucedió en 1995, año en que publicó con gran éxito Aprendiz de asesino.


4 comentarios:

  1. Le tengo unas ganas tremendas a estos libros. Tantas que no podría ponerles un número, son infinitas. Mi próxima lectura, sin duda. :)

    ResponderEliminar
  2. No sabía de estos libros, hasta que justo hoy paseando por una librería vi el primero y me llamó mucho la atención, ahora con todos estos datos tengo muchísimas ganas de leerlos. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Me apunto estos libros. Me encanta George R.R. Martin, y si el dice eso... hay que leerlo, jejeje

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. aiii me han encantado!!! No pues seguro que me los leo!! que buena pinta tienen!! jajajajaj

    Bueno tambien me paso por aqui para decir que hago una fiestecita en mi blog y que estais todos invitados! hasta podeis traer acompañante jajajaaj sera el 15/07 y os dejo el enlace po si quereis curiosear la invitacion jaja

    http://latierradeloslibros.blogspot.com.es/2014/07/invitacion-la-fiesta-de-inauguracion.html

    Muchos beoosos!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!