8.19.2014

[Novedades] La factoría de ideas

Comparte
Estas son algunas de las novedades que La factoría de ideas nos trae para la segunda mitad del año.


El oráculo. Los juegos de la guerra 1
Josh Lawrence
256 páginas 
$250.00 

Esta saga se desarrolla en un mundo distópico en el año 2200. El Consejo de Ancianos de las tierras enfrentadas, Esparta y Atenas, idearon Los Juegos de la Guerra como medio para imponer las costumbres de quien resultara vencedor. Sin embargo, los espartanos llevan diez años consecutivos ganando los juegos y los atenienses están desilusionados por ello. Según las leyes, todos los niños son separados de sus padres a los cuatro años para que al cumplir doce sean entrenados arduamente para participar en Los Juegos de la Guerra.
Helena es una niña ateniense que está en entrenamiento y al igual que el resto de los niños, no puede tener contacto con su familia. Sin embargo, al enterarse de la desaparición de su padre, convence a sus amigos Pericles, Damara y Leónidas de lanzarse a la búsqueda de su padre. Muchas aventuras peligrosas les esperan, pero la amistad les ayudará a descubrir los secretos de la sociedad en la que viven y los abusos a los que son sometidos. 


Enemigos. Los juegos de la guerra 2
Josh Lawrence 
256 páginas 
$250.00 

En esta segunda entrega de la apasionante saga creada por Josh Lawrence la guerra ha comenzado. Esparta y Atenas siguen enfrascados en una lucha desigual. Helena y sus amigos no se darán por vencidos y trazan un plan para ganar la guerra. Los días en que transcurre la historia se verán sumergidos en un clima bélico y Helena y sus amigos conocerán el significado de la traición, del poder y de la política, con lo cual tendrán acercamiento con armas y muerte. En esta entrega Julia se integra a la historia como un gran apoyo para Helena y sus amigos. Todos ellos vivirán momentos de mucho peligro. 


Libertad. Los juegos de la guerra 3
Josh Lawrence 
240 páginas 
$250.00 

En esta tercera novela Pericles y Helena están encerrados y sus amigos Dracón y Julia se han quedadon librando la batalla de la guerra. Sólo un milagro prodrá ayudar a espartanos y atenienses a derrocar al tirano gobernante y alcanzar la ansiada libertad de sus pueblos. Muchos son los aliados que encontrarán en el camino, pero nunca estarán a salvo de la traición, por lo que llegan a la conclusión de que lo mejor será volver donde todo empezó y organizar los últimos Juegos de la Guerra. 


El kimono escarlata
Christina Courtenay
320 páginas
$295.00

Hannah es una adolescente que, por órdenes de su familia, deberá casarse con un hombre que le dobla la edad. Por supuesto ella no quiere hacerlo y al saber que su hermano se va a embarcar rumbo a Japón, decide ir con él a escondidas. El destino cambia cuando Hannah se equivoca de barco y se sube a otro en donde tendrá que hacerse pasar por un chico y entrar a trabajar como ayudante de cocina. Esta última actividad, ayuda a Hannah a aprender japonés y al mismo tiempo comienza a descubrir las maravillas de Japón. Pero a su llegada, es secuestrada por los guerreros de Taro Kumashiro, un señor feudal japonés que la espera porque un vidente le ha prevenido sobre ella. Cuando se conocen, hay un choque de culturas y de voluntades, pero la atracción mutua es más fuerte que nada. Con su hermano buscándola desesperadamente y una celosa rival que está dispuesta a matarla, Hannah se enfenta a la mayor aventura de su vida mientras tanto, Taro tendrá que decidir entre el amor y el honor. 


Pasión sombría
Rita Herron 
256 páginas 
$265.00 

La periodista Anabelle Armstron investiga a Quinton Valtrez, agente de seguridad nacional, pues sospecha que es un asesino a sueldo. Para desenmascararlo le solicita una entrevista. Quinton es hijo de Zion, el señor de la Oscuridad y del Ángel de la Luz, como su padre era cruel y violento, su madre decide llevárselo junto con su gemelo Dante y entregarlos a los monjes para alejarlos del despiadado padre. Con el paso de los años, Zion aprovecha la fecha de Halloween para abrir una puerta desde el inframundo y llevárselos de regreso con él. Quinton lucha constantemente para que su lado oscuro no acabe dominándolo y la única forma de hacerlo es mantando o practicando sexo. Pero cuando conoce a Annabelle su mundo se vuelca en el amor que siente por ella, aunque él sabe que no puede pensar nunca en vivir junto a alguien. 


El rompecabezas de Jerusalén
Laurence O’Bryan
320 páginas
$295.00

El arqueólogo Max Kaiser aparece muerto detrás del palacio de Lady Tunshuq, en el barrio musulmán de Jerusalén. Mientras tanto, la doctora Susan Hunter, que traducía un antiguo manuscrito encontrado meses atrás en Estambul, desaparece, y su casa de Londres se incendia en extrañas circunstancias. Sean Ryan viaja junto con su novia Isabel Sharp a Jerusalen para desentrañar ambos acontecimientos. En un clima de profunda inestabilidad política entre Israel y Egipto, y con aparentes intereses europeos de que estalle un conflicto fronterizo, Isabel y Sean exploran la vieja y agitada ciudad, y se ven envueltos en un peligroso juego que pondría en peligro la vida de ambos. 


Muerte en Madrid 
Mark Oldfield
480 páginas 
$295.00

Una forense, una historiadora y un sádico hombre convergen en este drama cuyo origen se remonta al inicio de la guerra civil española. En el Madrid de 1953, el comandante Guzmán, jefe de la Brigada Especial de Franco, es uno de los hombres más temindos de la ciudad: es sanguiario y leal a su jefe supremo, por lo que cumple todo lo que se le ordena. La trama de la novela comienza cuando en 2009 la joven forense Ana María Galíndez se enfenta a la apertura de otra de las fosas comunes que se han encontrado en los últimos tiempos y aunque en esta ocasión los cuerpos no parecen víctirmas de la guerra, sus cálculos de dicen que los cadáveres llevan enterrados ahí desde los años cincuenta. Ana María se dedicara a encontrar al culpable de la muerte de esas personas y su profesión la llevará a descubrir el horror de la verdad. 


El secreto del Mesías
James Becker
320 páginas
$295.00

Un thriller emocionante que trata la vida y muerte de Cristo desde una perspectiva diferente. Un coleccionista de antiguedades es asesinado junto con la encargada de hacer el inventario de sus pertenencias de gran valor. En su casa se descubren unas jarras de cerámica. Una de ellas contiene un antiguo pergamino que tiene datos importantes sobre la vida de Cristo, nunca antes revelados. A partir de este hallazgo se inicará una búsqueda frenética por la reliquia de valor incalculable, lo que ayudará a desentrañar la más sorprendente conspiración.


Crueldad. Pequeñas mentirosas 7 
Sara Shepard 
240 páginas 
$235.00 

La séptima entrega de la exitosa serie de Sara Shepard comienza cuando Emily, Aria, Hanna y Spencer afirmaron haber encontrado un cadáver en el bosque que hay detrás de la casa de los Hastings mismo que se esfumo sin dejar rastro. Después, cuando ese mismo bosque ardió por completo en un incendio, juraron haber visto resurgir de las cenizas a alguien que supuestamente había muerto. A pesar de todo, estas pequeñas mentirosas siguen jugando con fuego. En esta novela la autora se centra más en desarrollar el misterio de lo que las “pequeñas mentirosas” creen haber visto y en los romances que las cuatro chicas junto con los problemas que están viviendo. La historia de estas cuatro chicas continúa ara beneplácito de sus numerosos lectores.


La iniciativa sombra
Scott Mariani
336 páginas
$295.00

Una nueva misión lleva al excomandante del SAS británico, Ben Hope, a conocer a Maximilian Steiner. Este multimillonario suizo está convencido de encontrarse en el punto de mira de una siniestra célula terrorista neonazi que busca un documento que podría apoyar el legado de dicho grupo. En cuanto comienza a profundizar en la investigación, Ben descubre que el grupo también está decidido a reconstruir un aterrador ingenio tecnológico que ha permanecido inactivo desde la segunda guerra mundial. Sin embargo, cuando una sobrecogedora revelación sobre su propio pasado hace peligrar la misión que le han encomendado, se ve obligado a intervenir con todos sus recursos para que el terrorífico plan no se realice. 


Supervivientes 
James Wesley Rawles 
312 páginas 
$315.00

En la segunda entrega de la saga Survival de James Wesley Rawles, la Norteamérica que conocemos ya no existe, la economía se ha colapsado y el gobierno se ha desmoronado. En medio del caos, lo único que queda es sobrevivir, pero sólo algunos individuos están preparados para ello. La trama de esta historia resulta aterradora e invita a la reflexión sobre qué tan preparados estamos para sobrevivir a una catástrofe. Los datos, rutas y tips de supervivencia que los personajes aplican, constituyen su mejor herramienta para salvarse. 


La alianza del génesis
Andy McDermott
408 páginas
$295.00

La arqueóloga Nina Wilde ha descubierto un asentamiento submarino que existió más de cien mil años atrás. Pero antes de poder presentar las conclusiones de tal hagazgo, su barco es atacado y las pruebas robadas. Nina y su prometido, Eddie Chase, están decididos a descubrir quién es el interesado en evitar que tal noticia salga a la luz e inician un viaje en busca de respuestas. Todos sus pasos son vigilados por una organización religiosa clandestina, la Alianza del Génesis, misma que representa a tres de las religiones más poderosas del mundo y que no se detendrá ante nada para mantener el descubrimiento de Nina en secreto. Varios intereses se contraponen y la vida de Nina y Eddie estará en peligro constante. 


Malaz: El Imperio 3. Empuñapiedras 
Ian C. Esslemont 
576 páginas 
$385.00

Empuñapiedras es la tercera entrega de la saga El Imperio. Las novelas están ambientadas en el mundo Malaz que el autor creó junto a Seteven Erikson. En Malaz encontramos un mundo que se rige por conceptos y reglas, donde abunda la diversidad de culturas, paisajes y criaturas, como magos, dioses, sectas y más. Allí donde los demás tienden a disimular la magia, a ponerla en retroceso, a moderarla o presentarla como algo necesario en Malaz. En esta entrega el Imperio Malaz decide renovar su domino sobre parte de las tierras del subcontienete de Korelri (famoso por la imponente muralla de las tormentas), y para encabezar la misión el imperio cuenta con Melena Gris, antiguo Puño Supremo y considerado hasta entonces traidor. Y con Kyle, soldado de la Guardia Carmesí, que conocimos en el segundo libro de la saga. En las criptas que hay bajo la capital imperial están las respuestas a una historia enterrada de la cual emerge: Empuñapiedras. 


Proyecto arcadia
Greig Beck
312 páginas
$295.00

Esta novela está inspirada en noticias reales aparecidas en prensa “Aumenta el misterio de los científicos desaparecidos en la helada región de Alaska” Fox News, 3 de Febrero del 2012. “Descubren un Mundo Perdido bajo la Antártida” Diario ABC, 04 de enero del 2012. La historia se centra en la desaparición de un grupo de científicos en la Antártida, veinticuatro horas después, se pierde todo contacto con ellos. El capitán Alex Hunter y su equipo de soldados de élite son enviados para averiguar lo ocurrido. En el interior de la cueva encuentran una sustancia no identificada y extraños y primitivos jeroglíficos. Los hombres de la expedición van desapareciendo uno a uno y nadie puede evitarlo.


Y mañana serán clones 
John Varley 
312 páginas 
$315.00

Esta es la primera novela John Varley en la que ya define el universo narrativo donde ubicará su trilogía los Ocho Mundos, en donde la humanidad ha sido expulsada de la tierra por un todopoderoso y enigmático invasor, y se ha visto obligada a repartirse por el Sistema Solar en el que la opulencia y la miseria están presentes. En la Luna y los diversos planetas y asteroides donde se ha establecido la humanidad, la civilización ha seguido caminos diferentes, unos más conservadores, otros radicales, unos tecnológicamente avanzados, otros todo lo contrario. Tweed habita en la Luna, tiene amplia influencia en el gobierno y puede hacer y deshacer a su antojo. Mientras tanto Lilo es una genetista a la que Tweed está empeñado en convencerla de su causa. Como ella se niega en repetidas ocasiones, Tweed la asesina y se ve obligado a reconstruirla mediante clonación y así insitir de nuevo para que se una a sus planes. Lilo escapará de Tweed y para ello tendrá que ir y venir por los Ocho Mundos viviendo alocadas y peligrosas aventuras.


Gran variedad para todos.
¿Esperan alguno?
¿Les llaman la atención?

2 comentarios:

  1. "La alianza del génesis", "Proyecto arcadia" y "Y mañana serán clones" se escuchan interesantes :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me llama ninguno, pero gracias por la info! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!