8.19.2014

[Reseña] Pasión sombría - Rita Herron

Comparte
 Título: Pasión sombría
Autor: Rita Herron
Traductor: Elisa Mesa Fernández
Editorial: Pandora / Océano
Páginas: 254
Precio: $265.00

Gracias a Editorial Océano por el libro para reseña.


Sinopsis: La periodista Annabelle Armstrong sospecha que detrás del arrebatador Quinton Valtrez hay una historia oscura… pero no puede imaginar que este agente de Seguridad Nacional es un demonio que sacia su necesidad de matar en su trabajo, ya que es un asesino del gobierno.
Se entrevista con Valtrez porque necesita una buena historia para que su jefe la tome en serio, pero cuando empieza a intuir que debería apartarse de él… ya no puede. La magnética atracción que surge entre los dos es tan intensa que se percibe incluso en el mundo demoniaco, y los enemigos de Valtrez no perderán la oportunidad de utilizarla como cebo. Para salvarla, Quinton hará lo imposible: controlar la oscura fuerza que es a la vez su herencia y su maldición antes de que esta lo engulla para siempre.

La historia: Annabelle lleva años buscando una historia que la haga posicionarse como una gran periodista. Ahora tiene a Quinton Valtrez en la mira. Un agente del gobierno que está segura tiene una doble identidad, ya que tiene información de que es un asesino.
Cuando lo sigue para investigarlo y conseguir su historia, ambos son testigos de una masacre a manos de un vagabundo suicida, que deja decenas de muertos y cientos de heridos.
Decidida a no perderse la historia, ahora Annabelle no podrá separarse de Quinton, que tanto le atrae como le asusta.
Quinton no puede quitarsela de encima, y aunque su unidad le dio la excusa perfecta, hay algo en ella que le atrae. Y aunque tenga que luchar con su demonio interno, por ahora protegerá a esa periodista entrometida, mientras lucha con todo lo sobrenatural a su alrededor.

Mi opinión: Ya con el libro anterior, quedaba curiosa con como continuaría esta historia. Y aunque no había logrado hacer click con los personajes, quería seguir la historia por la trama de trasfondo.

Nuevamente destaco la "intensidad" del libro que desde las primeras páginas no deja nada a la imaginación. La parte erótica/sexual es un elemento que la autora destaca al por mayor.

Quinton Valtrez va por la vida sin ataduras y matando gente mala para la población. Es un asesino del gobierno. Eso logra saciar su maldad interna. Le gusta tener sexo y que las mujeres le den placer. Pero también tiene una vena de bondad cuando se trata de ayudar a los demás.
Además Quinton tiene ciertos poderes sobrenaturales, que le ayudan en su lucha diaria por la justicia.
El complemente de la historia es Anabelle, una testaruda periodista, con dotes de investigación bastante desarrollados. No se amedrenta ante nada y aunque haya muchas cosas que le dan miedo, tiene algo que la hace luchar por lo que quiere, por querer saber lo que no está a su alcance y por entender a quienes la desconciertan.

      "La voz de Quinton era tan ronca y misteriosa como todo çel. Ella nunca había conocido a un hombre que poseyera tal intensidad. Su cabello desgreñado aumentaba su imagen de rebelde, los mechones negros brillaban al recibir la luz. Se había roto la nariz por lo menos una vez y una cicatriz se extendía desde su oreja hasta el cuello y se colaba por el interior de la camiseta.
        Dios, era muy sexi.
    Se volvió a inclinar sobre ella, dejando su ancha mandíbula a centímetros de la de ella; sus ojos fríos brillaban.
      -Continúa. Tienes cinco segundos antes de convertirte en comida para tiburones.
       Ella respiró entrecortadamente y mantuvo su mirada de acero con todo el valor que pudo reunir.
       - Ya sabes quien soy, Quinton."

Nuevamente, me ha parecido que los protagonistas se complementan muy bien y equilibran la historia adecuadamente. La química que hay entre ellos es innegable, por mucho que uno u otro insistan en que no deben estar juntos. La parte de romance y erotismo está totalmente cubierta por ellos. La autora sin duda se maneja bien con sus parejas y con el toque de sexualidad innegable.

Pese a que la historia de trasfondo sigue, siento que se ha diluido un poco. En este caso, si sabemos más de los demonios, pero se destacan más los casos a resolver. En este aspecto, la trama es absolutamente lineal. Hay una investigación respectiva y la resolución al final. Si se sospecha de varios personajes, pero también es un tanto predecible, a diferencia del anterior. Igualmente, el final me pareció muy apresurado.

Finalmente, reconozco que la historia es buena, con una trama muy completa, con unos personajes interesantes y con una narrativa bastante fluida y limpia. Esta vez si he conectado más con los personajes y con la historia, y prácticamente me he leído el libro en una tarde.
La trama sigue abierta y se deja la interrogante sobre el demonio Zión y el último hermano Valtrez, sobre el que sin duda quiero saber más adelante.


En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:




La autora:
Rita Herron, se enamoró de los libros a la tierna edad de ocho años, cuando descubrió las novelas de Trixie Belden. Aunque desde los doce sabía que quería ser escritora, pensaba que no era un trabajo de verdad, así que se hizo profesora. Hace unos años, cambió la tiza y la pizarra por un ordenador. Desde entonces escribe novelas de éxito y, aunque sigue sin creerse que escribir sea un trabajo, no puede ser más feliz. Rita Herron ya ha publicado más de cincuenta novelas, agrupadas sobre todo en relatos de misterio y suspense con altas dosis de romance… o pasión, en el caso de ‘Deseo prohibido’, y comedias románticas con un toque pícaro. También es conocida por los libros de suspense romántico que escribe para Harlequin y los thrillers románticos de corte oscuro que publica con Amazon Montlake.

2 comentarios:

  1. Hola!
    A mi no me gusta el género erótico, así que lo dejo pasar. Pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaron estos libros, amo las trilogías sobre hermanos jeje

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!