3.05.2015

[Reseña] Crystal - Joss Stirling

Comparte
Título: Finding Love 3: Crystal
Autor: Joss Stirling
Traductor: Silvina Poch
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 333
Precio: $165.00

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña.

Visita: Facebook  V&R Editoras


SinopsisPase lo que pase, volveré a tu lado.
Cuando el destino arrojó a Crystal Brooke en el camino de Xav Benedict, sus personalidades chocaron de manera explosiva. Fue odio a primera vista. Mientras su familia se reúnen en Venecia, un poderoso enemigo aprovecha la oportunidad para atacar. Xav y Crystal deberán trabajar juntos para salvar a sus seres queridos y descubrirán un secreto que los unirá para siempre...

La historia: Crystal y Xav se conocen porque sus respectivos hermanos son almas gemelas. ¿Qué probabilidades hay de que ellos también lo sean? Incluso si nacieron en el mismo año... Sobre todo porque Crystal no es una savant "completa". Su don es muy mediocre, lo que la hace sentir menos ante su familia y ante el arrogante Benedict que piensa que pueden estar predestinados como pareja.
¿Se arriesgará Crystal a descubrirlo?

Mi opinión: En cuanto me llegó Crystal, quería y no quería leerlo. Vale, quería continuar con la historia, y ver que pasaba con Xav y su alma gemela, pero me deprimía un poco que la saga se terminara y yo no fuera a tener mi historia de Víctor (ya saben, mi hermano favorito). Así que hice un poco de berrinche y no empecé a leerlo de inmediato.
Pero bueno, el berrinche duró poco y decidí adentrarme en la historia.

Quizás Crystal me dejara con la tristeza infinita de no saber si Víctor tendrá su propia historia, pero también me dejó con la sensación de haber leído el mejor libro de la trilogía. Me parece que se notó mucho la evolución de las tramas y que la autora supo sacarle partido a la historia e irla mejorando con cada entrega, pese a que (o más bien, gracias a que), los protagonitas fueron cambiando.

Xav y Crystal no son precisamente mi pareja favorita, pero el desarrollo de su historia me gustó mucho más que las de Sky-Zed y Phoenix-Yves. Crystal es totalmente diferente a las otras dos, tanto como ellas son diferentes entre sí. Crystal ha crecido no solo sabiendo se su don, sino en una familia, perteneciente a la comunidad savant que la ha protegido y quizás menospreciado siempre.
Por su parte Xav es mucho más tranquilo que sus hermanos menores. Su carácter es menos impulsivo y suele pensarse más las cosas.
Lo que tiene de relevante su relación es que se dan el tiempo de conocerse antes incluso de saber si realmente son almas gemelas. Realmente tiene más desarrollo su historia, porque se gustan sin dar por hecho que tienen que gustarse.

         "Respiré profundamente y estreché la mano que me tendía. Cerré los ojos y sentí su presencia deslizándose por mi brazo y buscando el calor como un calefactor en un día frío. Al principio, no fue doloroso, pero tan pronto como se preparó para establecer la conexión mental, mi cerebro comenzó a protestar mientras el estómago se revolvía como si estuviera atada al coche de una montaña rusa y estuviéramos descendiendo en caída libre.
        —¡No puedo! —solté la mano violentamente y la apoyé sobre la boca, los ojos llenos de lágrimas de ira. Ya lo sabía. Yo no podía hacer esos trucos mentales que eran tan sencillos para los demás. Era un fracaso total y no tenía ningún sentido que siguiera considerando que era una savant."

Por otra parte, el escenario me pareció increible. Venecia y en general Italia siempre me han cautivado y creo que la autora logra bastante bien ubicar su historia en el lugar. Además, un punto adicional a favor es que cada uno de los tres libros se desarrolla en un país distinto, variando no sólo a los protagonistas, sino el escenario en que se desenvuelve la trama.

El trasfondo de la historia también me pareció bueno, incluyendo las subtramas que se manejan (Trace-Diamond y todo lo relacionado a la condesa), así como la convergencia final hacia Crystal y su importancia para toda la comunidad savant.

Además, en este libro, me parece relevante que se incluya algo que venía echando en falta desde la primera entrega y era que fuera realmente evidente el fortalecimiento de ambas partes en una pareja de almas gemelas. En este caso, si veo que Crystal se apoya mucho en Xav para desarrollar su don.

Casi ya para terminar, me repito con algunas cosas en general, como que sigo adorando a los Benedict y que la lectura me parece ligera, entretenida y fácil de seguir.

Creo que ha sido un desenlace adecuado y si, sigo con la esperanza de que hubiera un libro para los otros Benedict. Se que la autora planea continuar con la historia de los savants, pero parece que no con los Benedict como protagonistas. Ya estaré checando más adelante eso.

De momento, Crystal se merece en mi opinión:
4.5/5


Otras portadas:



La autora:

Joss Stirling, vive en Oxford. Siempre le ha fascinado la idea de que la vida es más que lo que vemos en la superficie. Mientras realizaba las investigaciones necesarias para su novela Sky, viajó por los sitios donde transcurre la historia. Recorrió el paisaje formidable de las montañas Rocallosas, hizo rafting en los ríos y admiró el perfil artificial de la ciudad de Las Vegas.
Para saber más sobre ella: www.jossstirling.com

2 comentarios:

  1. Hola!
    A mi no me ha convencido mucho esta serie, pero me alegra que te haya gustado <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te gustara, a mi las portadas me parecen increíbles pero el argumento en si me crea dudas. Me alegro que te gustara.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!