3.06.2015

[Reseña] Esos ojos - Cathy Hopkins

Comparte
Título: Esos ojos 
Autor: Cathy Hopkins
Traductor: Enriqueta Naón Roca
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 252
Precio: $169.00 - $225.00 (depende de la librería)

Gracias a V&R Editoras por el libro para reseña.

Visita: Facebook  V&R Editoras


Sinopsis: Nuestros ojos se encontrarían, habría conexión. Era nuestro secreto. ¿Cómo pude olvidarlo? 
Él era mi vida.
Una vidente sacude el mundo de Jo con una revelación: ella conoció a su alma gemela en una vida anterior, pero la muerte los separó. Ambos han renacido para volver a encontrarse. 
Jo no acepta que esto pueda ser cierto. Su mente racional cree que todo es un gran fraude. Y sin embargo... 
En Esos ojos la protagonista transita un mondo fascinante: investigaciones, entrevistas, regresiones buscando evidencias de que hay algo más allá de lo que simplemente vemos.
¿Logrará Jo tener certezas acerca de su vida pasada?
¿Podrá esta vida unir a los enamorados que se buscan a través del tiempo?
¿De quién serán esos ojos que ella debe encontrar para reconocer a su verdadero amor?

La historia: Jo no ha tenido suerte en el amor. Sus amigas le dicen que tiene que dar más oportunidades a los chicos, pero ella sólo tiene ojos para uno sólo. Uno que quizás nunca le haga caso, porque parece inalcanzable.
Pero en una visita a una feria, una vidente le dice a Jo que ella y su alma gemela se reencontrarán en esta vida, que se conocieron en una vida pasada, pero las cosas no pudieron darse y que ella no puede encontrar el amor, porque lo asocia con el dolor. Ahora ambos deben encontrarse y Jo debe buscar a su alma gemela para poder ser feliz.
Por supuesto, la pragmática Jo no lo cree, pero sus amigas insisten en que debe correr la aventura.
Así, Jo se embarca en una búsqueda de alguien que no sabe siquiera si reconocerá, mientras un par de chicos en su vida empiezan a querer de ella más que su amistad.

Mi opinión: Esta no era una novela que llamara mi atención. Pero en su momento, necesité un libro corto y ligero que llevar en un corto viaje y me decidí por este. 

Efectivamente era lo que necesitaba, una lectura liviana que no me costó nada de trabajo. Es una trama sencilla, fácil de seguir y más empalagosa y cursi de lo que hubiese esperado.
Al leer la sinopsis, pensé que se trataría más de un misterio, pero en realidad es una novela romántica juvenil que si trae de trasfondo la búsqueda de ese chico desconocido, pero que en realidad no es ni por asomo tan misterioso como la portada en español sugiere. 

En cuanto al romance, es muy cliché y demasiado predecible. El lector sabe casi desde el inicio por donde va la historia y con quien va a terminar Jo, sólo que se hacen demasiados enredos para llegar a ese final cantado.
Por eso es que no disfruté tanto esta parte romántica, porque para mí, la autora sólo dio rodeos a una historia que no tenía de por si un gran desarrollo.

        "OK, si tú lo dices. Bueno, me parece que la idea de un alma gemela es encantadora. Muy romántica. Al estilo de Heathcliff y Cathy —ahora fue mi turno de sorprenderme—. ¿Ves?, sé a qué te refieres. Cumbres borrascosas. La pasión. El anhelo. Estar de pie en los páramos enfrentando el viento y la lluvia, en medio de la noche tormentosa. Heathcliff y Cathy muriendo de neumonía y buscándose en la eternidad."

Los personajes son demasiado planos. No hay profundidad ni en sus acciones ni en sus pensamientos y para mí, les falta carácter a prácticamento todos, tanto protagonistas, como antagonistas y secundarios.
Jo es demasiado sosa. Tiene un aire de "no creo en nada que no pueda demostrarse", que lejos de hacerla intelectual, la hace arrogante. De los chicos, ni a cual irle. A todos les falta intensidad, aunque bueno, pues no dejan de ser adolescentes.

Quizás si algo rescato, es la ambientación, porque se observan algunos escenarios londinenses interesantes y que me parecieron bien descritos. 
La historia de la vida pasada de Jo, aunque no es lo principal, igual es más emocionante que su "búsqueda" actual. En realidad me hubiese gustado más el desarrollo de esa parte.

En fin, no me parece un libro malo, pero no fue algo que disfrutara. Sí, lo leí rápido, pero me pareció una lectura bastante floja. Y dentro de todo, lo bueno es que es autoconclusiva, así que un punto a favor, lo tiene.
La recomendaría a chicas adolescentes en busca de historias románticas empalagosas demasiado ligeras. No está mal una lectura así si la buscan, pero en este caso, no era mi situación.

Para mí:
3/5

Otras portadas:


La autora:


Cathy Hopkins, (nacida el 23 de enero 1953 en Manchester) es una novelista inglesa , más conocida por su serie de adolescentes, Mates, Dates. Hopkins trabajó como terapeuta ocupacional en un hospital psiquiátrico antes de regresar a la universidad y obtener un grado en la religión comparativa. Fue cuando comenzó a escribir libros, en 1986, y se formó como aromaterapista para complementar su escritura. 
Ella ha publicado 49 libros en 30 países diferentes, entre ellos "Amigas y Amores", "Verdad o consecuencia", "Cinnamon Girl" y "Las chicas del zodiaco".

3 comentarios:

  1. Hola!
    Pues la verdad no me llama la atención, pero gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí me recordó un poco a Eternos, no se me antoja demasiado. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la verdad el libro esos ojos tiene un trama muy interesante y detallada me hace volar la imaginación

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!