4.30.2015

[Fotoreseña] ¡Me han dado calabazas! - Jordi Palet

Comparte
Título: ¡Me han dado calabazas!
Autor: Jordi Palet
Ilustrador: Ester Llorens
Traductor: -----------
Editorial: Parramón / Paidotribo
Páginas: 72
Precio:


Gracias a Editorial Paidotribo y a Boolino por el libro para reseña.

Sinopsis: Siempre nos han explicado que las historias de príncipes y princesas terminan con "y fueron felices y comieron perdices", pero hay veces en que esto no es así, pues existen príncipes a quienes las cosas les salen al revés, y princesas que en vez de decir "Sí" dicen "No".
Prepárate para participar en unos cuentos en los que nada es lo que parece.

El libro: Ya les hablé en post anteriores del concepto de la Realidad Aumentada en los libros infantiles. También ya les conté de un cuento en especial, el de Zapatos, Zapatitos y Zapatones.



Pues bien, este otro cuento, forma parte de la misma colección. Sus características físicas e interactivas son iguales: El libro igual permite colorear, recortar, pegar, escribir, etc.



Y también permite que por medio de una aplicación se vayan descubriendo nuevas imágenes y sonidos entre las páginas del libro, lo cual me sigue pareciendo fabuloso. Realmente soy como niña con estos libros.



Ahora, ya con lo genial que es eso, les hablaré particularmente de este libro, enfocándome en la historia. 



Todos conocemos los cuentos de hadas. Aquellos que nos contaron desde pequeños en los que el príncipe debe luchar contra brujas y dragones para rescatar a la princesa y puedan vivir felices por siempre. Pero, ¿y si la princesa no quiere ser rescatada? ¿Y si le urge más hacer pis que dar un beso? ¿Y si no le parece educado hacerla trepar por decenas de colchones para poder dormir? ¿O que un príncipe utilice su cabello como cuerda de escalar?



En este sentido, ¡Me han dado calabazas! nos presenta los tradicionales cuentos de hadas, dándoles una vuelta de tuerca. Mostrándonos que las princesas no siempre dicen sí. Y que los príncipes también son rechazados y encantados de vez en cuando.



Una recopilación de mini-historias diferentes que además trae el plus de permitir a los pequeños interactuar con el libro. Un libro para mostrar que los cuentos de hadas no necesariamente tienen que ser como siempre nos los contaron.
Absolutamente recomendado. Una opción excelente para los peques el día de hoy.

En mi opinión:
4.5/5


Las aplicaciones para este libro las encuentran aquí:


Adicionalmente, la editorial trae de promoción, un sorteo de 50 ejemplares de la colección y una sorpresa para los primeros 100 que se registren en la página: http://www.cuentoscreativos.com/





(El sorteo es por parte de la página de Cuentos creativos y no del blog).

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues muy acorde quedo tu reseña con el día del niño :) y me llamo la atención ^^

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!