5.08.2015

[Reseña] Llévame a cualquier lugar - Alice Kellen

Comparte
Título: Llévame a cualquier lugar
Autor: Alice Kellen
Traductor: -------
Editorial: Plataforma Neo (distribuido por Ediciones Urano México)
Páginas: 358
Precio: $320.00

Gracias a Ediciones Urano por el libro para reseña.

SinopsisLlegar a la meta es solo el principio.
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.
Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.
Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

La historia: Léane y su mejor amiga Lissa llegan a la Universidad de Reading para participar en Joven Promesa, un concurso de periodismo, cuyo premio es un mes de prácticas en la cadena local de televisión. Léane está decidida a ganar, es el sueño de su vida, pero no imaginará que otro chico, Blake, también está haciendo todo lo posible por llevarse el premio. 
Léane y Blake no podrían ser más diferentes y cuando se declaran la guerra, ambos harán de todo para ganar, pero quizás poco a poco descubran que entre peleas y discusiones, algo más ha surgido. ¿Superarán sus diferencias?

Mi opinión: Debo confesar, que más allá de la sinopsis, no tenía idea de que iba este libro, ni sabía nada más de él ni de la autora. Y de hecho, más que la sinopsis, fue la portada lo que me cautivó. 
No fue hasta que lo tuve en mis manos y cuando empecé a oir más de él, que me enteré que originalmente fue autopublicado en Amazon obteniendo gran éxito. No quería crearme expectativas, así que intenté dejar este hecho de lado y me sumergí en la historia.

Gratamente, debo decir que me ha sorprendido. Quizás esperaba algo más superficial, y aunque no pasa de ser una novela con algunos clichés (que la autora maneja muy bien), y hasta predecible, lo cierto es que también resulta entretenida y lograr dar un par de lecciones de vida.

Para empezar, la historia es enganchante, la autora tiene un estilo narrativo muy fluido, muy limpio y bastante lindo, de manera que uno se sumerge en la historia de lleno y se pasan las páginas casi sin sentirlas. Pero al mismo tiempo, aunque puede parecer una trama "rápida", creo que uno de sus más grandes aciertos es lograr que la relación entre los protagonistas sea lenta. No es de esos romances mágicos en los que casi a primera vista, ambos saben que están hechos el uno para el otro.
En este caso, tanto Léane como Blake tienen otras cosas en la cabeza, más allá de sólo establecer una relación.

    "Cuando Blake me sonrió, evité su mirada fijando la vista en la estatua de la fuente, concentrándome en cómo el agua caía sin cesar. Intenté no pensar en nada, dejar la mente en blanco, ser un espectro que observaba todo aquello desde lejos... Quería creer que todo saldría bien, pero la idea de que personas desconocidas me viesen en directo me revolvía el estómago. ¿Y si terminaba vomitando? Seguro que eso no me daría más puntos."

Quizás eso fue lo que más disfruté, que el romance fuera pausado, que tuviera un buen desarrollo, que ambos se dieran el tiempo para pasar del odio al amor, por medio del conocimiento y reconocimiento de uno hacia el otro.
Ahora, dado que esa relación no es en automático, tenemos tiempo para conocer bien a los personajes y ver que ambos tienen un carácter y una personalidad muy definida. Ambos tienen un grado de madurez distinto al de otros personajes de historias "similares". Supongo que el hecho de que ambos sean universitarios, influye un poco en eso.
Probablemente prefiera a Blake sobre Léane, ya que aunque ella no me desagradó y de hecho me cayó bastante bien, es Blake el que muestra para mí una mayor profundidad. Es un personaje que crece conforme avanza la historia y con el que te das cuenta de que la cara que se muestra al mundo, no siempre es reflejo del interior de las personas.

Aquí, un detalle que me parece relevante y acertado, es que la narración fuera alternada a través de ambos personajes. Porque algo de lo que me pareció más curioso, es que logré apreciar más a cada uno de ellos, cuando era el otro el que narraba.

    "Había comprobado que existía una especie de electricidad entre nosotros. Era una electricidad negativa. Blake lograba sacar lo peor de mí. Si existía en mi interior un trasfondo oscuro, frío y egoísta, él conseguía que esos sentimientos ocultos estallasen y se mostrasen con toda su fuerza."

Ahora, más allá de los protagonistas, también he disfrutado enormemente a los personajes secundarios. Disfruté mucho a Lissa y a otros tantos de los amigos que aparecen a lo largo de la trama. Creo que le dan un toque mucho más fresco a la historia, al no estar enteramente centrada en los protagonistas.
Aquí también debo mencionar que si bien el concurso sigue siendo relevante, deja también paso a otras lecciones de vida que la historia transmite y eso también fue muy agradable.

Creo que fueron pocas las cosas que no haya disfrutado. Cierto que la historia es predecible y que tiene sus clichés, pero como mencioné anteriormente, creo también que la autora supo sortearlos y llevar su historia a buen término.
Los diálogos y escenas que fluían de lo divertido a lo sarcástico y a lo meloso incluso, fueron igualmente un acierto para la trama.

En fin, que tuve una grata experiencia con esta historia, la cual logró demostrarme que el romance juvenil aún puede sorprender. 

En mi opinión:
4/5


Otra portada:
(en realidad sólo con diferente orden)



La autora:

Alice Kellen nació en 1989 y actualmente reside en Valencia. Influida por sus padres, desde muy pequeña se interesó por la literatura y pronto comenzó a escribir sus propias historias. En sus ratos libres, le gusta estar con su familia y amigos, salir a practicar running y viajar. Además, se declara una apasionada de los animales, el cine y las series de televisión.

3 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado demasiado la atención, y por el momento evitaré leerlo porque últimamente me he llevado muchos chascos con los dramas juveniles. Gracias por la reseña!

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues la verdad creo que leeré pronto este libro, porque ya me logan recomendado mucho, aunque lo que me echa para atrás, es el precio >.<

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Esta teniendo muy buenas criticas este libro, tengo muchas ganas de leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.