8.21.2015

[Reseña] La elección final - Gennifer Albin

Comparte
Título: La elección final
Autor: Gennifer Albin
Traductor: Montserrat Nieto
Editorial: PRH Mx (Alfaguara)
Páginas: 462
Precio: $269.00

Visita: Facebook Me gusta leer México
Gracias a PRH Mx por el libro para reseña.


Sinopsis: Las cosas están cambiando tras los muros del Conventry y nuevas conspiraciones comienzan a tejerse en sus intrincados pasillos. Cuando Adelice regresa a Arras, pronto comprende que algo despreciable y oscuro ha tomado el control sobre el mundo... y que Cormac Patton la necesita para restablecer el orden. Sin embargo, la paz exige un precio demasiado alto. Mientras la Corporación sigue manipulando a los ciudadanos de Arras, Adelice descubre que no está sola, y tendrá que dejar su pasado a un lado para luchar por el futuro de la humanidad. Deberá elegir entre una alianza inimaginable o una guerra mortífera que podría acabar con aquellos a quienes ama.

La historia: El regreso de Adelice a Arras es muy confuso. Cormac la ha traído de vuelta para intentar arreglar la conflictiva situación que se cierne sobre su mundo, pero luego de ser testigo de la crueldad de Cormac, Adelice no ha hecho otra cosa sino estar encerrada en el Coventry.
Ahora deberá usar todo su ingenio para descubrir como ayudar a que la paz llegue de nuevo a los dos mundos, aunque quizás en el proceso tenga que aceptar las condiciones de sus peores enemigos. Quizás sea un precio muy bajo para mantener con vida a sus seres queridos.

Mi opinión: Me leí la tercera entrega de la trilogía casi inmediatamente después de la anterior. Y ya sea porque el segundo libro me decepcionó o porque el tiempo entre ambos fue muy corto, si noté una mejora en la narrativa de la historia.
La contextualización y la ubicación en el espacio temporal me siguió representando un problema, pero confieso que el hecho de estar en Arras mejoró bastante esa percepción, porque al final era lo que en inicio me había conquistado, ese mundo artificil y manipulable que desafiaba todas las leyes de la física y la biología bajo las cuales se rige nuestra vida.
Eso fue lo que me conquistó en el primer libro. El concepto de los telares y la manipulación del universo habitable en los mismos. Y aunque no fue relevante para el tercer libro, fue bueno volver al inicio y recordar porque la historia me había gustado.

    "Ésa es la razón por la que las tejedoras hacen su trabajo. La razón por la que no abandonan sus deberes. Porque en el glorioso instante en que tocas el tejido del universo, eres uno con él. Te conviertes en el propio tejido mientras lo creas."

Pero igual no puedo dejar de reconocer que me pareció que la historia tuvo fallas importantes; no sólo con el cambio de temporalidad, sino con lo poco que se explica el mundo de Arras. O lo escueto que suena su explicación. No me pareció nunca convicente ninguna de las dos cosas. Y sí, aunque la idea de los telares me gusta, no deja de decepcionarme que no se ofreciera una buena explicación para los mismos.

Sobre la trama, me parece que es un final que se alarga en demasía. Para mí, los libros 2 y 3 hubieran podido fusionarse y hubiese funcionado mejor la historia en cuanto a fluidez.
No me gustaron del todo las secuencias de acción. Me parecieron forzadas.
Adelice no terminó de convencerme como protagonista y como heroína.

¿Me gustó el final? Con respecto a Arras y la Tierra, creo que pudo ser mejor, pero tampoco me pareció del todo malo. Creo que era lo correcto, sobre todo por el planteamiento de la relación entre los dos mundos que se da en la segunda entrega. Por la parte de los protagonistas, diré que sólo creo que la autora no quiso jugársela a la mala. Me pareció una solución que intenta dejar contentos a todos, pero que no deja de ser rara.

En general me pareció mejor que la entrega anterior. No es el mejor desenlace de una trilogía, pero estuvo pasable.

En mi opinión:
3.5/5


Otras portadas:



La autora:

Gennifer Albin es una escritora americana que estudió Literatura Inglesa en Missouri y es conocida por sus libros dedicados a un público juvenil. Es la fundadora del famosísimo blog en Estados Unidos www.theconnectedmom.com. La autora vive en Lenexa, Kansas, con su marido y sus dos hijos.
Las tejedoras de destinos fue su primer libro publicado en castellano.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Pues veo que le final no ha sido muy bueno, yo por lo mientras dejo pasar estos libros, pero gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. SInceramente yo prefiero ahorrarme la decepción, por eso no pienso leerlo, a mi me gusto la premisa de Las Tejedoras de Destinos pero luego "algo" paso y la historia se desvio demasiado, perdió fuerza y la protagonista se estupidiso jajajajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!