11.29.2015

[Reseña] Struck - Joss Stirling

Comparte
Título: Struck
Autor: Joss Stirling
Traductor: Belén Sánchez Parodi
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 397
Precio: $230

Gracias a V&R Editoras por el ejemplar para reseña.
Visita: Facebook V&R Editoras

Sinopsis: Tras los muros de un colegio de alto nivel en Inglaterra acecha una red internacional de corrupción y conspiraciones. Raven Stone, alumna estadounidense becada, nota algo extraño y siniestro que se esta llevando a cabo en el internado. Primero, una serie de desapariciones; las mentiras de los profesores; cambios inexplicables en la conducta de ciertos pupilos. Y ahora, amenazas de muerte. Su única certeza es que no la quieren allí. La presión sobre ella es cada vez mayor.
Kieran Storm es el alumno nuevo, un joven con un intelecto increíble que atrae su atención. Sin embargo los objetivos de Kieran son otros...
Su misión implica mentiras y peligros, y Raven quedara en medio de ellos.

La historia: Después de una gran tragedia, Raven ha tenido que mudarse con su abuelo. Pero mudarse con él, implica ser estudiante de Westron, una escuela en la que ella es la única becada.
Cosas extrañas pasan ahí, pero lo peor es cuando su mejor amiga no vuelve a la escuela después de las vacaciones. Nadie le dice nada o fingen que no pasa nada, pero Raven sabe que algo siniestro está ocurriendo. Sobre todo cuando empieza a recibir amenazas muy directas que atentan contra su vida.
Kieran y Joe son los chicos nuevos de la escuela, y rápidamente se hacen amigos de Raven. Pero ellos no están ahí por casualidad y aunque la atracción entre Kieran y Raven es inevitable, es algo que no debería ocurrir.

Mi opinión: Joss Stirling me había conquistado con su serie de los Benedict, me declaraba fan suya, con aquella saga que era muy común, pero que por una u otra razón, me había enganchado.
Cuando tuve Struck en mis manos, la verdad lo primero que sentí fue confusión. Probablemente sea la única, pero las portadas me confundían. No sabía si era un libro totalmente diferente a la serie de Finding Love, o si era una historia ambientada en el mismo mundo pero con personajes totalmente diferentes.

Creo que una parte de mí pensaba lo segundo, porque al empezar a leerlo, esperaba la revelación de algún savant por ahí. Obviamente esto no ocurrió.
La verdad es que no tienen ninguna relación hablando de las historias. Y para dar más énfasis, si bien aquella serie tiene un componente de fantasía, esta no.

Struck es la primera parte de una novela juvenil de misterio y de aventuras, de acción y de romance.
No me pareció un mal libro, pero ni de lejos me cautivó como lo hicieron los otros.
Con Struck pasa que no sentí nada de empatía con los personajes. Tanto Raven como Kieran me parecieron personajes bastante cliché. Más aún, la historia en general, no había más que recordarme a otra por ahí (cof... cof... Night school... cof... cof...), así que original tampoco me parecía.

Cuando su abuelo se recuperó lo suficiente como para ser su tutor, Raven imaginó que venir a Westron sería semejante a mudarse al paraíso; con sus jardines y su antiguo edificio parecía el sitio perfecto. Pero incluso el Edén tenía su serpiente, ¿cierto?

Aún más, el amor casi instantáneo que surge entre los protagonistas no me convenció nada. Y es que si bien, se que es un recurso común para la autora, en este caso, no le encuentro siquiera una excusa para que ocurriera.

Es cierto que la novela tiene un toque de misterio, pero tampoco me pareció bien explotado. Todo el tiempo la historia es predecible. Los personajes tienen sus sospechas muy claras y para el lector es evidente. Probablemente la historia hubiera sido mucho mejor si el misterio hubiese sido mejor manejado o si hubiese habido algunos giros inesperados hacia el final de la historia.

En cuanto a personajes secundarios, Joe y el abuelo de Raven fueron mis favoritos. Creo que ambos tenían un buen perfil y cumplían perfecto su papel.

Pero evidentemente no todo me pareció malo. La narrativa de Stirling siempre me parece muy fluida, logrando historias entretenidas y fáciles de leer. Además, creo que para libros del género, logra muy buenas secuencias de acción.
Y más allá del misterio en la escuela, la YDA me pareció un buen concepto. Más aún con su clasificación de jóvenes, con sus gatos, búhos y más. Para mí la historia crecería mucho si la autora nos diera más detalles sobre ellos.

Con todo, debo decir que fue una lectura entretenida, que cumplió su objetivo, pero no más.

Para mí:
3/5


Otras portadas:



La autora:

Joss Stirling, vive en Oxford. Es la autora de la exitosa saga Finding Love, que ya ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo. En su libro Struck, presenta una apuesta completamente nueva, donde el misterio tiene el rol principal.
Stirling tiene un doctorado en Literatura Inglesa, que cursó en Oxford. Es una amante de los viajes y se han vendido más de medio millón de sus libros alrededor del mundo.
Para saber más sobre ella: www.jossstirling.com

4 comentarios:

  1. No he leído ninguno de sus libros pero no descarto hacerlo. Este en concreto no me llama la atención :c
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Valla ya no se si leerlo o no, creo que lo pensare y yo también me confundí como tú, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. quiero los personajes de este libro "Joss Stirling" "Struck"

    ResponderEliminar
  4. Quiero los personajes "Joss Stirling" "Struck"

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!