3.27.2011

Los juegos del hambre de Suzanne Collins

Comparte
Título: Los juegos del hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Océano Travesía
Páginas: 400
Precio: $245.00


Sinopsis ¿Podrías sobrevivir tú solo en la naturaleza salvaje rodeado de quienes quieren asegurarse de que no vivas para ver el siguiente amanecer? Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del Capitolio. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", un espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, dos representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo sobreviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
Mi opinión: ¿Qué podré decir yo de este libro que no se haya dicho ya? Pero yo recién lo descubrí este año (cuando leí Correr o morir), y no tenía ni idea de la revolución mundial que había causado este libro.
En mundo futuro donde la realidad es cruel, conoceremos la historia de Katniss, y la acompañaremos a su posible muerte en Los juegos del hambre, un espectáculo cuya única intención es demostrar el poder del Capitolio, que manda sobre los 12 distritos que componen Panem. Katniss tendrá que enfrentarse a cambios drásticos en su vida, tendrá que volverse una chica mucho más fuerte de lo que ya es, mucho más valiente y mucho más decidida. No ha tenido una vida fácil, pero será precisamente eso, lo que haga salir adelante. Es una chica que tiene mucho carácter, algo que ha sido un alivio después de mis últimas lecturas. Leer el libro a través de su narración es algo que me encantó.
Peeta es el segundo tributo del distrito 12, un personaje maravilloso donde màs. Tiene una historia con Katniss, aunque jamás hayan cruzado palabra.
Gale es el mejor amigo de Katniss y quien la acompaña en su rebeldía, Ambos cazan en los bosques fuera de su distrito para poder alimentar a sus respectivas familias.
Prim, Haymitch, Cinna, Rue, los vendedores del Quemador, son personajes memorables cada quien en su línea que ayudan y complementan la vida de Katniss.
Es un libro que en definitiva me ha encantado!!! Me gustaron los personajes, la historia, la narración, todo!!! La trama es excelente, lenta, rápida, trepidante, reflexiva, todo cuando debe de ser. La historia narrada en presente y los vistazos al pasado en forma de recuerdos me parecen sublimes. En definitiva es un libro adictivo, cruel, sí, pero maravilloso en la forma de presentar esa crueldad. Una distopía fantástica. Me ha hecho pensar si es ahí a donde nos dirigimos como naciones.
Me declaro totalmente fan de Katniss. Esta escena con Rue y de la que han hecho un corto me parece que revela mucho de la personalidad de esta chica y mucho de la historia.

Espero con ansias tener en mis manos la segunda parte de la saga, que

es En llamas. En México está disponible a partir del 15 de marzo la semana pasada. y yo espero tenerlo en mis manos a más tardar el viernes (y será lo siguiente que lea, sí o sí). He leído tantas críticas  buenas que estoy segura no me decepcionará.
Y nada, sin más palabras (no puedo decir más), se merece total y absolutamente mi máxima calificación.

5/5

 

Que Jennifer Lawrence sea Katniss en la película próxima a estrenar (aparentemente 2012), es algo que no termina de convencerme, pero en fin... habrá que verla caracterizada y en acción.

¿Comparten conmigo su opinión? ¿Queda alguien, a parte de mí, que no haya leído este libro aún?
Saludos a todos!! Nos leemos para la próxima!!

5 comentarios:

  1. ¡Tengo muchísimas ganas de leer este libro! Lo compré hace una semana, y no creo que tarde en leerlo. Espero que disfrutes de la segunda parte en cuanto lo tengas.

    ¡Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  2. Esta saga se ha convertido en una de mis favoritas!! Y En llamas a mí me gustó más todavía que el 1º (si es que eso es posible) así que ya nos contarás!
    Y es una lástima que lleguen tan tarde allí los libros, imagino que si En llamas ha salido este mes, Sinsajo ni si quiera estará a la venta!? Pero bueno lo importante es que lleguen ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga es genial, me atrapó intensamente ^^

    Una de mis trilogías preferidas *O*

    Un besote, ¡te sigo! :)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, te afilio a mi blog :D

    ResponderEliminar
  5. @Jesús MB, ojalá lo disfrutes mucho, es un libro excelente. Yo también disfrutaré pronto En llamas, gracias!

    @Anaid, pues si En llamas me gusta tanto como LJDH, se convertirá en una de mis sagas favoritas. Y sí, tienes razón, Sinsajo aún no está a la venta, aunque la editorial ha prometido publicarlo este mismo año... Que frustración! Pero bueno, al final lo bueno es que llegarán.
    Gracias por la afiliación. Te afilio también!

    @Leyna, LJDH me encantó, si En llamas me gusta igual, será de mis sagas favoritas : ). Gracias por seguirme, te sigo igual!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!