3.18.2011

Maze runner: Correr o morir de James Dashner

Comparte
Título: Maze Runner: Correr o Morir
Autor: James Dashner
Editorial: Vergara & Riba Editoras
Páginas: 398
Precio:  $195.00


Sinopsis: Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato".
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Mi opinión: Libro que se ha convertido en uno de mis favoritos por mucho. En cuanto lo vi en la librería y leí la sinopsis me llamó. Lo leí en 3 días y eso porque forzosamente tenía que parar. En cuanto terminé, túve la necesidad de saber que opinaba el mundo de él. Me encontré con la blogosfera a reventar de éxtasis, como había quedado yo.
Y es que es un libro que tiene muchos atributos: Una historia increíble, una lectura súper fácil (aunque al principio te quedes sin saber que significa tanta palabra rara), unos personajes muy bien logrados, una continuidad fabulosa y un final que nos deja ansiando más...
De que va la cosa? Pues como nos dice la sinopsis, Thomas, nuestro protagonista, llega al Área sin saber ni que es ese lugar, ni quien es él, ni que está pasando, nada. Y a decir verdad, nadie lo sabe. Se encuentra con un puñado de chicos que habitan el lugar y que han sobrevivido a base de reglas simples y claras. Son muy organizados y saben cual es su meta: salir de ahí. El área está envuelta por un laberinto, cuyas puertas se abren cada mañana y se cierran cada noche. Diariamente algunos chicos (conocidos como los corredores) recorren el laberinto corriendo, intentado encontrar una salida. Su única esperanza, es resolver el laberinto, que ademàs está plagado de unas criaturas espantosas, conocidas como los penitentes, porque no hay màs salidas.
Thomas sabe que debe correr, no sabe porque, pero sabe que es esencial. Cuando aparece Teresa, la única chica que ha llegado al Área, todo cambia radicalmente y la necesidad de encontrar la solución al laberinto es apremiante.
No quiero comentar más en favor de los que aún no leen el libro y puedan hacerlo. Sólo decirles que no los dejará indiferentes. Sospechas cada cosa, pero no confirmas nada. Cada página del libro te hace sumergirte en él de cabeza y totalmente.

La portada española me parece muy buena también.

La segunda parte de la trilogía sale a la venta en EUA en otoño de este año. El título es "The Scorch Trials". Esperemos que llegue muy pronto a México.

Los dejo con el booktrailer del libro, que me parece igualmente fantástico.




Y pues por todo esto, este libro se lleva la máxima puntuación:


5/5

Ahora, para los que nos quedamos entusiasmando con la historia, se sabe que Twentieth Century Fox ya ha adquirido los derechos de este libro para realizar un film. No sabemos nada del casting, pero parece ser que Catherine Hardwicke será la directora (dirigió Crepúsculo).

5 comentarios:

  1. Supongo que nadie te lo ha dicho pero, en el precio pone 195 de precio xDDDDD (Vaya, que puede ser, pero es un poco caro ¿No? ) Un besoo >.<

    ResponderEliminar
  2. Es correcto!!!! Son precios en pesos mexicanos... :)

    ResponderEliminar
  3. Creo que soy el bicho raro de Internet
    Yo leí muy buenas críticas y comentarios de este libro así que cuando lo vi en especial me lo compré y... oh sorpresa, no me gustó.

    Se me hizo predecible, y Tom me cansó a tal punto que quería golpearlo, no sé por qué me irritó tano. Si seguí el libro fue por Mihno es el único que me agradó porque incluso quería zopetear a Teresa.

    Hubo partes que dije: ¿qué pasa? o yo soy muy lista o ellos muy despistados, porque podía anticipar cosas que me parecían bastante obvias pero que ellos lo rebuscaban mucho. No sé, no quedé contenta con este libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña y coincido contigo, antes ya había tenido la oportunidad de leer el libro y ver las películas de esta trilogía y me pareció muy buena, pues la ficción es de mis géneros favoritos.

    Estuve viendo tu contenido y es muy bueno, suerte con tu blog.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!