6.06.2011

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini

Comparte
Título: Cometas en el cielo
Autor: Khaled Hosseini
Editorial: Salamandra
Páginas: 384
Precio: $110.00

Sinopsis: Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad.

Mi opinión: Amir es un niño afganistán que vive intentando complacer a su padre y ser el hijo ejemplar y bueno que su "baba" siempre ha querido para que se sienta orgulloso de él.
La oportunidad se presenta en el concurso anual de cometas.

Si bien, Amir gana la competencia y logra un acercamiento con su padre, ese día hará algo que lo marcará para el resto de su vida. Traicionará a Hassan un niño que trabaja para él, pero que más que su "sirviente" es su mejor amigo, aunque no sepa admitirlo.
A partir de ese momento, la vida de todos cambia, porque Amir no será capaz de aceptar su error y querrá sacar a Hassan de su vida.
Con la venida de las guerras en Afganistán, Amir y su padre tienen que emigrar a Estados Unidos y forjarse una nueva vida en ese país extraño para ellos.
Después de muchos cambios en sus vidas, Amir, tendrá que emprender un nuevo viaje que le revelará secretos del pasado y lo hará reconciliarse consigo mismo a través de corregir errores y encontrar una manera de "volver a ser bueno".´

A pesar de que este libro llevaba un buen tiempo esperando que lo leyera, me costaba un poco de trabajo tomarlo. Sí me llamaba mucho la atención, pero tenía mucho miedo de que no me gustara. Y es que el primer libro que yo leí del autor fue Mil soles espléndidos, su segunda obra literaria, y había quedado tan complacida, que temía que Cometas en el cielo manchara mi imagen de las obras del autor.
La verdad es que no me pasó nada de lo que esperaba, al contrario, el libro me ha encantado. Haberme sumergido en esta historia ha sido maravilloso. Y sobre todo ha sido un respiro tener en mis manos un libro tan bien escrito y con una historia tan buena en este momento (referencia a mi lectura pasada).
Khaled Hoessini ha logrado una novela fantástica. Me he introducido de lleno a la historia y he vivido intensamente la vida de Amir, con todos sus errores y aciertos. Ese eterno remordimiento, en mayor o menor medida, creo que muchos hemos tenido. Pero Amir hace algo al final: trata de enmedar las cosas. Aunque parezca demasiado tarde, en la última parte de la historia, sabremos que el tiempo no cuenta para reconciliarse con el pasado, sobre todo cuando la manera de hacerlo es la manera en la que lo hace Amir (que creían, que les iba a decir???)


Un libro total y absolutamente recomendable, que en algún momento, de seguro releeré.
Igualmente, me queda pendiente la película.
Se lleva mi nota máxima.

5/5


Seguramente ya muchos lo leyeron. ¿Que les ha parecido?
Si no lo han hecho, ¿se animan a descubrir la historia?
Saludos!!! Nos seguimos leyendo.

24 comentarios:

  1. también me siento atraída por este libro, pero temía que fuera demasiado serio o que no me gustara. Que bueno que te gustó, lo pediré a ver que tal.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. De momento no me llama, pero queda apuntado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡La de veces que habré expresado mi opinión sobre este libro! Y es que no me canso de hacerlo, porque es una magnífica novela, llena de sentimientos, de sensaciones, de una continua emotividad, en un entorno que, desafortunadamente, seguimos encontrando hoy día. "Cometas en el cielo" es, ademas, la novela que más he regalado a mis amigos, y ninguno ha quedado defraudado. Evidentemente, recomiendo también la lectura de "Mil soles espléndidos", una historia muy parecida pero desde la visión femenina de esta realidad.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gran reseña. Me ha encantado. Y si ya le tenía ganas a este libro porque sólo veo reseñas positivas, ahora es que lo tengo ya apuntado para mi próxima búsqueda en la biblioteca.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo en casa el de "Mil soles espléndidos" todavía sin leer y eso que me lo regalaron por Navidad. Empezaré por este pero seguro que después leeré el de "Cometas en el cielo", todos los comentarios son maravillosos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. que maravilloso es cuando un libro te gusta tanto. yo aun no me he acercado a el... prometo hacerlo ;)

    ResponderEliminar
  7. ¡Quiero leerme este libro! L otengo en casa esperando, después de tu reseña y tu nota quizá lo lea este verano.
    ¡un beso, nos leemos!
    ^^ aviones0depapel.blogspot.com ^^

    p.D : Ya te sigo

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo. Lo disfruté mucho. Creo que lo poquito que sé de los señores de la guerra, los pastunes, hasaras, y demás etnias, fue gracias a este libro y sobre todo al de Mil soles espléndidos. Me gustó màs este segundo, pero fue este de Cometas del cielo, lo que me hizo repetir con el escritor.
    El tema de las azoteas, con esa costumbre de correr las cometas, me pareció muy sorprendente, en el sentido de que no imaginaba que existiese tal costumbre.
    La película, sin embargo, no me gustó nada (sale el escritor en ella, al final, de pasada. Eso sí está bien, jeje)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. No sabia nada de este libro, suena genial y entretenido :)

    ResponderEliminar
  10. Mrs Brightside, vale mucho la pena, por si te animas. Saludos!

    Camila, no es serio para nada, además te lo lees en nada. Si te animas, ya me contarás si te gusta. Saludos!

    ladymaria, pues no importa si no te llama. Lee algo que te atraiga, para eso hay infinidad de libros. Saludos!

    Jesús, la verdad es que a mí es un libro que me ha encantado. Con "Mil soles espléndidos" me pasó que quedé tan impactada, que quería que todo mundo lo leyera, así que lo recomendaba y prestaba a todo aquel que me hiciera caso. Saludos!

    Margari, si te animas, espero que me cuentes si te gusta. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Margaramon, el de "Mil soles espléndidos" es excelente, y si al leerlo te gusta el autor, no dudes en leer también éste. Ambos libros valen mucho la pena. Saludos!

    Plexiglas, un placer tener por acá nena, y sí, es genial cuando quedas tan satisfecha de un libro. Si te llama la atención y te animas, espero me cuentes si te gusta. Saludos!

    Lucia, es un libro que creo vale mucho la pena, si te animas, ya me contarás si te gustó o no. Saludos!

    Icíar, bravo! coincidimos por fin! :D. Yo igual me he ido adentrando más a la historia de este tan estigmatizado país gracias a estos libros. Yo sabía que quería repetir con el autor después de "Mil soles espléndidos", pero temía que me decepcionara. Como ves, no fue así. A mí también lo de las costumbres de los cometas me sacó mucho de onda, porque se lo tomaban muy en serio. Yo tampoco lo imaginaba. Yo he oído comentarios favorables y desfavorables de la peli. Ya diré cuando la vea. Saludos!

    Bam112, es un libro excelente. Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Kyra!!
    Me ha encantado tu blog, es fantastico!!
    Te sigoo ;)

    Si quisieses pasarte por el mio:
    www.reinoetereo.blogspot.com

    un beso, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente me lo anoto!!!! tiene muy buena pinta, y la trama es muy interesante, así que mas que anotado :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Kira pues pasando por tu blog encontré la reseña de cometas en el cielo, pues la reseña de mi blog la hizo Li por eso acabo de leer el libro pero me encanto y ya tengo en mi poder Mil soles en espera de leerlo.
    XOXO y nos leemos
    LU

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9/6/11, 6:15

    Después de leer tu opinión y el resto de comentarios, creo que sin duda lo pondré en la lista de "pendientes". Besos!

    ResponderEliminar
  17. awww la reseña
    awww la sinopsis
    el trailer T____T & todo

    LO QUIERO!!!

    ya veré la manera de que llegue a mis manos xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ladymaria, un saludo también!

    SoMbReReRa, muchas gracias, me doy una vuelta después. Saludos!

    Barby, para mí ha sido un libro excelente. Si te animas, ya me contarás. Saludos!

    Lilu, me daré una vuelta para ver la reseña de Li. Me da gusto que te haya gustado el libro. "Mil soles espléndidos" también vale mucho la pena. Saludos!

    ResponderEliminar
  19. giLixiTa, muchas gracias. Te visito pronto. Saludos!!!

    Cristina, para mí ha sido un libro excelente, maravilloso y disfrutable. Si te animas, espero que me cuentes que te pareció. Saludos!!

    Ely, me da gusto que te haya entusiasmado. Si te animas, espero que nos cuentes si te ha gustado. Saludos!

    ResponderEliminar
  20. No co nocia este libro! Pero después de ler tu reseña y ver esa notaza me pica la curiosidad ^^

    Si tengo la oportunidad lo oleeré.

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  21. wow..hay tantas buenas opiniones de este libro..estoy deseando leerlo^^
    besos!!

    ResponderEliminar
  22. Wow Kyra tu reseña y el trailer me hizo llorar.

    Que hermoso espero pronto comprarlo, creo que esta sera mi historia favorita despues de todos los caminos llevana casa.

    Un beso guapa que ya inunde el teclado con las lagrimas

    ResponderEliminar
  23. Talismán, para es un libro genial, si te animas, me cuentas que te pareció. Saludos!

    Lissy, así es, parece que no soy la única que lo ha disfrutado, espero que lo leas. Saludos!

    Dunkel Engel, es un libro hermoso, cuando lo lees te enamoras de él. El autor ha publicado dos libros, y para mí, los dos totalmente recomendables nena. Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!