6.19.2011

Corazón de piedra de Charlie Fletcher

Comparte
Título: Corazón de piedra
Autor: Charlie Fletcher
Editorial: Ediciones B
Páginas: 336
Precio: $199.00 ($50.00 oferta)

Sinopsis: Cuando George desprende la cabeza de la pequeña talla en forma de dragón, despierta un antiguo poder. Y eso sólo es el comienzo...
George y su compañera, Edie, se ven atrapados en un mundo lleno de peligros. Y aún peor: están completamente solos. Los demás habitantes de Londres ignoran su difícil situación.
Esta épica aventura revela unos poderes que residen en el mismísimo tejido de Londres. ¡Cuando penetres en ese mundo sumamente original y sorprendente, la ciudad y sus calles nunca más te parecerán las mismas!Después de leer esta aventura épica nunca más volverás a ver una ciudad con los mismos ojos: la sensación de que las calles te observan, las estatuas te vigilan… ¡Atrévete a entrar en el universo de Corazón de piedra!


Mi opinión: George es un chico más bien tímido y para nada sobresaliente que está de visita en el Museo de Londres cuando se mete en un problema con un chico mayor y el profesor lo castiga y lo saca de la visita. Fuera del museo, George desquita su coraje dando un golpe a la pared, logrando que se desprenda la cabeza de una figura en forma de dragón. A partir de ese momento George desencadena una serie de eventos extraños de los que parece que sólo el forma parte. Un figura de piedra en forma de Pterodáctilo toma vida y empieza a perseguir a George por las calles de Londres, sin que nadie más parezca notarlo. A punto de rendirse George tropieza con la estatuta de un Artillero de la primer guerra mundial, el cual defiende a George del Pterodáctilo.
El artillero no da grandes explicaciones a George, pero le dice que ha desencadenado una antigua lucha entre máculas (figuras de piedra de animales y seres fantasiosos) y vitratos(figuras de piedra de humanos). Ha pasado a formar parte de un universo paralelo en Londres. Para saber lo que ha hecho y como puede remediarlo, George y el Artillero deciden ir a consultar a las Esfinges, pero en este momento aparece Edie, una chica que es capaz de ver a George, al Artillero y a las otras figuras de piedra que los persiguen (lo que la convierte en una vislumbre).
A partir de ahora, el libro se llena de aventuras en los que se podrán encontrar algunos amigos y otros tantos enemigos, todos ellos antiguas figuras de piedra; y George y Edie tendrán que remediar lo que han empezado.

Es un libro que he leído súper rápido, que me ha entretenido, pero que no me ha encantado. A decir verdad he disfrutado con George y sus aventuras por todo Londres, pero al mismo tiempo me frustraba no entender gran cosa de lo que estaba pasando. Hay muchas cosas que se quedan sin una explicación, o que al menos yo no he terminado de entender.
Aún así, hubo detalles que me encantaron, tal como la explicación de las estatuas con alma y porque las máculas buscan destruirlas, la descripción de algunos personajes como El relojero o incluso El caminante (y sus respectivas historias). O las visiones de Edie del pasado, porque me parecían ricas en detalles y que te daban ciertas pistas.
Particularmente me pareció muy doloroso el tormento que siente George con respecto a su padre, lo cual me parece muy triste, porque a veces como niños no somos capaces de entender ciertas cosas y solemos culparnos de todo. Y en la misma línea, la soledad que siente Edie en su vida. De ahí que el encuentro de ambos venga a ser más allá de una simple aventura, la capacidad de entenderse mutuamente.

Por otra parte, como ya lo mencioné anteriormente, esos detalles que quedan inconclusos o que yo no logré comprender me frustraron un poco. La vida de Edie me sigue pareciendo un gran misterio y el papel de la dichosa cabeza de dragón del principio me queda poco claro (aunque parece que el autor si lo explica).

Ahora, la parte quizás más desesperante para mí es que como suele ocurrir últimamente, este libro es el primero de una trilogía, lo cual me deja dos puntos a considerar:

1. Me choca que sea una saga y que yo no me haya fijado cuando compré el libro.
2. Al menos me da esperanza de que muchas cosas se expliquen en los siguientes libros.
  


La ventaja es que los dos siguientes libros ya están publicados y al menos el segundo ya está disponible en México, sin embargo los dos están en TheBookDepositary en español, así que cualquier día de estos me hago ya con ellos y termino la historia.

En fin, le doy:

3/5

¿Se animarían con la historia? ¿O ya la leyeron (les ha quedado clara)?
Saludos!!!

17 comentarios:

  1. Hola guapa! Te he dejado un regalito en mi blog :D

    ResponderEliminar
  2. La reseña está muy bien, pero es que siendo una saga... tiene que llamarme mucho y que merezca la pena comprar los siguientes. Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. HOLA KIRA:
    Me paso por tu blog para decirte que te nominamos para el premio colors sigue las instrucciones
    XOXO
    Lu

    ResponderEliminar
  4. No sabia nada de esta libro, me atrajo mucho la sinopsis y la portada me gusto mucho ;)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. se lee muy bien *3*
    y el puntaje pinta para un no-tan-mal
    me lo apuntaré si lo veo :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. oye oye oye :) te mandé un correo a Gmail ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues pinta bien.
    Digo, la trama es original y se ve bastante entretenida, pero es saga y tan solo saber eso me acobarda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Sandra, muchas gracias, me pasé y ya lo hice! Saludos!

    Cristina, a mí también últimamente me tienen un poco cansada las sagas, pero este libro me pilló sin saberlo, ahora quiero saber que sigue. Saludos!!

    Lilu, muchas gracias, me pasé y ya lo hice! Saludos!

    Bam112, es un libro entretenido. Saludos!!

    Ely, es un libro que te hace pasar un rato entretenido, ya vimos lo del correo. Saludos!!

    Arien, es un libro entretenido, aunque también de haberlo sabido me hubiese echado atrás al saber que era una saga. Ahora quiero saber que pasa. Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Ufff, odio leer libros en los que no entiendes qué está pasando, a mí me está sucediendo ahora con "El baile de los secretos", y es una pena porque la historia está muy bien montada y podría haber sido espectacular...

    Lana.

    ResponderEliminar
  10. Lana, sí, a mi también me desespera un poco eso. Me da la impresión de que al menos en este caso, el autor quiere guardar esos detalles para los otros libros (o eso esperaría).
    Recién leí una reseña de El baile de los secretos. Me llama la atención la historia, a pesar de que parece dejarte esos detalles al aire.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pues esperare tus siguientes reseñas, si sigue pintando tan bien el libro lo comprare.

    La verdad no me gusta que los autores jueguen con nuestras mentes y despues no resuelvan sus acertijos :(

    ResponderEliminar
  12. Dunkel, espero leerlos pronto. A mí tampoco me gusta eso... pero aquí es más bien como un enredijo que no entiendes de que va todo...
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me llamanla atención pero...donde están en español?? Lo he buscado en bokkdepository y no los veo O_o

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  14. Talisman, sí están: por si te pasas de vuelta, te paso los links:
    Corazón de piedra: http://www.bookdepository.com/Corazn-de-Piedra-Charlie-Fletcher/9788466636186
    Mano de hierro: http://www.bookdepository.com/Mano-de-Hierro-Charlie-Fletcher/9788466636193
    Lengua de plata: http://www.bookdepository.com/Lengua-de-Plata-Charlie-Fletcher/9788466636209
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  15. Me he leído el libro y puedo decir que me ha encantado. La forma de escribir de Charlie Fletcher es bastante fluida por lo que pude leer sin descanso, además me ha encantado la historia de los vitratos y las máculas, hasta he mirado fijamente las estatuas de mi ciudad en busca de algún movimiento. Los tres libros son geniales :).
    Podrías pasar por mi reseña: http://entreletrasycafe.wordpress.com/2011/07/10/corazon-de-piedra/

    ResponderEliminar
  16. Mixi, a mí la historia me gustó mucho aunque me desesperaba que el autor no explicara algunas cosas. Definitivamente se me hizo una historia entretenida. Estoy en espera de leer los otros dos.
    Me paso por tu reseña. Gracias por comentar.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Saludos. Alguno de ustedes que pueda compartir este libro? por favor. Gracias!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!