6.03.2011

El club del adulterio de Tess Stimson

Comparte
Título: El club del adulterio
Autor: Tess Stimson
Editorial: Diana (Planeta)
Páginas: 416
Precio: ($69.00 oferta)

Sinopsis: Nicholas Lyon cree que está inmunizado contra la plaga de mujeres dispuestas a desplumar a sus maridos por sus infidelidades que llena su oficina. Él está felizmente casado y sabe que las aventuras nunca acaban bien.
Sara Kaplan tiene veintiséis años, es abogada y la acaban de contratar en el prestigioso bufete de abogados especializados en divorcios en el que trabaja Nicholas. No tiene pareja, pues prefiere estar sola a ser la eterna amante, pero parece que ha llegado el momento de hacer una excepción.
Cuando Nicholas conoce a Sara todas sus convicciones se vienen abajo. Por más que él intenta evitarla, no logra aplacar el continuo deseo que siente por ella, hasta que acaba rindiéndose a sus encantos. Sin embargo, los remordimientos lo acosan... ¿Cambiará esta infidelidad la vida de todos para siempre?


Mi opinión: Nicholas, un abogado de divorcios famoso cree que su matrimonio es estable y bueno. Está casado con Malinche, una cocinera y escritora (de libros de cocina) convertida ahora en ama de casa.
Cuando llega al buffete de Nick la nueva abogada, Sara, el mundo de Nicholas se tambalea porque no se la puede sacar de su mente y Sara se convierte en la protagonista de todas sus fantasías.
Un buen día, tras un atentado en Londres, Nicholas y Sara sucumben a la tentación. La vida de todos da un giro, porque entonces también aparece el ex-novio de Malinche que también tambaleará todas sus convicciones.

Es la primera vez que leo un Chick-lit que no me agrada. Recién había termino el libro La Carretera y mientras digería esa novela tan intensa, decidí que necesitaba un libro ligero y divertido, que mejor que uno del género Chick-lit que siempre son frescos y entretenidos.
Nada más equivocado. De haber querido un drama, tenía otras opciones.

Cada capítulo del libro está contado desde el punto de vista de los tres protagonistas de este trío: Nicholas, Sara y Malinche, por lo que veremos las mismas situaciones desde los 3 ángulos. Esto a la larga suele ser un poco cansado por lo repetitivo.
Encontraremos escenas explícitas de sexo (algo que no había leído tan claro en otros libros del mismo género) y las escenas chuscas y divertidas no abundarán.
Es el segundo libro de adulterio que leo este año (Amores adúlteros fue el primero). El primero me pareció bien escrito y narrado de una forma poética. Que sea un libro corto y que sólo veamos la historia a través de los amantes (sin pasados ni futuros) me ayudó a no sentirme prejuiciosa al respecto. Con este es sin embargo lo contrario, porque estamos viendo como esta aventura amorosa afecta la vida de todos, no sólo la de la pareja amante, sino la de la esposa de él, la de las niñas : (, sus trabajos, los padres, etc.
Podría decirse que un poco del error de él se compensa con el lío que hace Malinche con su ex-novio, pero tampoco ayuda mucho, porque finalmente todo mundo sale lastimado.
No revelaré el final. Hay muchas opciones para quedar entre 4.

No es un libro que haya odiado, pero no lo disfruté como esperaba. Más allá de lo repetitivo, la escritura es buena y los diálogos acertados. La historia es la que no terminó de convencerme.

Le doy:
2.5/5

¿Se animarían a leerlo?
Saludos!!!

15 comentarios:

  1. Eso de leer una escena tres veces definitivamente no me agrada, en cuanto a la historia... creo que no me llama mucho la atención, a mi eso del adulterio realmente me choca, incluso en las historias que leo.

    Y como siempre me encanta tu reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros de este género pero este por lo que cuentas no me voy a animar a leerlo. Yo también los escojo para desconectar de otras lecturas y sobre todo para leer en la piscina. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ya de por si el libro no me atrae mucho pero despues de la reseña menos.. y eso de que sea un drama me gusta aun menos.. ^^ Yo no valgo para dramas.. xD

    un besin cielo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4/6/11, 9:05

    Hola Kyra, soy Cristina Caviedes, autora de Historias de una gaviota y Jugando con fuego. Vi tu comentario en La Caverna Literaria. He intentado ponerme en contacto contigo, pero no me deja enviarte e mail... Escribeme cuando puedas a cce1975@gmail.com, tengo una sorpresa para ti. Muchos besos y a continuar haciendolo así de bien.

    ResponderEliminar
  5. No me atraía el libro, pero tras leer tu reseña, queda descartado definitivamente. No me atrae nada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. No conocía el libro y la verdad es que este estilo de lectura me gusta, pero viendo tu reseña no me quedan muchas ganas de seguir sabiendo más! Si la historia es lo principal que falla... apaga y vámonos!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que no he leido algo sobre este genero, o alguno de Carlos cuahutemoc, pero no recuerdo :(

    Y con tu calificacion menos :(

    Un beso linda

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este genero, este no me lo he leído, cuando pueda ya me lo compraré y lo leeré, y ya te comentaré si me ha gustado.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Mrs Brightside, no importa si no te llama, en mi opinión no te pierdes mucho.

    Mavel, a veces es cansado eso de las escenas triplicadas. En esta historia el adulterio realmente me chocó. Esperaba que la novela fuera más divertida.

    Tatty, a mí me gusta mucho el género para desestresarme, pero esta no la disfruté.

    Cristel, en mi opinión, no te pierdes nada nena, a leer lo que te atraiga!

    Cristina, te escribo de inmediato, muchas gracias por pasarte por acá y por contactar.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Margari, si no te atrae, a otra cosa, que libros hay muchos.

    Sandra, hay muchos otros libros del género para disfrutar. La historia tiene que gustarnos, eso sí.

    Dunkel Engel, no pasa nada. Igual hay gèneros que yo no he leìdo.

    Pinkiland, A mí tambíén me gusta mucho el género. Si te animas, ya me contarás.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, bueno, bueno, parece que no soy la única en que no ha encontrado lecturas que te satisfagan del todo.
    Sí la verdad es que parece de esas muy típicas de triángulos o cuadrados amorosos ... Sí a mí tampoco creo que me hubiese gustado. Pero me he divertido con tu reseña, jiji.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Icíar, me ha pasado pocas veces, pero bueno... ni modo... Se compensan por todos aquellos libros maravillosos que me encuentro muchas veces. Creo que no, no te hubiese gustado :D.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  13. No conocia este libro.Pero tal vez con el ánimo adecuado se disfrute más.

    Si lo leo ya se a que atenerme ^^

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  14. Lo intenté leer varias veces sin exito, pero despues de un tiempo largo lo retomé y la verdad me enganché con la historia... una historia vivencial que desafortunadamente vive muy cerca de la realidad. Me gusta leer y disfruto casi todo lo que leo, en este caso no fue la excepción. Tal vez no soy un público tan exigente, no se puede comparar con libros como "El Clan del Oso Cavernario" pero tampoco es tan malo.

    ResponderEliminar
  15. A mi me encantó este libro, lo leí hace unos tres años. Me pareció muy bueno, siempre he pensado en la infidelidad como falta de respeto a ambas personas en la pareja, es muy interesante ver el punto de vista de las tres partes involucradas y cómo llegan a esas situaciones en las que sus creencias penden de un hilo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!