7.25.2011

Su chico de alquiler de Mayte Esteban

Comparte
Especial Mayte Esteban #1

Hola a todos!!! Esta semana será muy diferente en el blog. Porque tenemos un especial. Una semana dedicada a la autora Mayte Esteban, en la que tendremos Reseñas, Entre líneas y Entrevista. Espero que no se la pierdan, que la disfruten mucho y que le den una oportunidad a la autora.
Sin más, empezamos!!

Título: Su chico de alquiler
Autor: Mayte Esteban
Autopublicado
Páginas: 123
Precio: US$13.59 (Gratis Download)

Sinopsis: Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera.

Mi opinión:  Paula es una joven que se siente un poco insatisfecha con su vida... De padres divorciados, con 5 hermanos producto de los siguientes matrimonios de sus padres y estudiando una carrera que siente que no es para ella.
Un buen día, un poco más dormida que despierta, le dice a su padre que tiene una cita con su "novio", con tal de no llevar a sus hermanas pequeñas de compras. Inmediatamente su padre le dice que quiere conocer al chico y le dice que lo lleve a la boda (la cuarta boda del padre).
Porque no quiere descubrir su mentira y porque su amiga Ana le da la opción (y la convence y ayuda), Paula decide alquilar a un chico para que la acompañe...
Javier nunca ha sido un chico exitoso en el amor. Nunca ha salido con una chica y se siente un poco desplazado por su amigo Ángel. Tras llevar dos años repitiendo el mismo curso de una carrera a la que no le ve futuro, decide trabajar repartiendo libros. Accidentalmente se encuentra con un trabajo más interesante, que espera pueda mejorar su vida sentimental.
Paula y Javier se van a ver envueltos en una aventura llena de enredos, confusión, peleas y sobre todo diversión. Al final, los personajes tendrán que aclarar las cosas para sí mismos y para unas cuantas personas que se han visto involucradas en la mentira. La verdad saldrá a relucir y las cosas tendrán que quedar en su sitio justo.

Su chico de alquiler ha sido un libro muy bueno. Lo lees en nada, te diviertes y pasas un rato entretenido.
El libro está lleno de momentos graciosos en los que no puedes evitar que te saque una sonrisa o incluso una carcajada. La historia me ha gustado mucho, pues te atrapa rápidamente ya que quieres saber en que va a acabar todo este enredo.

Javier como personaje es encantador. Es el típico chico que nadie pela sentimentalmente pero que agrada a todos (o casi todos). Es el típico gracioso de la clase, que siempre te hace reír, pero bajo esa actitud, se esconde un chico que quiere ser más serio y no tener problemas de confianza en sí mismo.
Su naturalidad me robó el corazón. La escena en las escaleras me pareció preciosa.
Paula sin embargo me ha parecido un poco menos definida. A pesar de que su descripción inicial nos menciona que tiene 20 años (una adulta joven), hubo momentos en que sentía que estaba leyendo a una adolescente. Ese es uno de los pocos peros que le pongo al libro. Aunque bueno, que diré yo que a veces sigo siendo una inmadura... :D

Me ha gustado el estlo de la autora a pesar de que en algunos fragmentos siento que la redacción tiene pequeños detalles que afinar. Sin embargo, he disfrutado mucho la lectura y he pasado un rato bastante entetenido con esta peculiar historia.

Así que en resumen, el libro me ha gustado bastante. Le doy
4/5


Pueden conseguir el libro Aquí. Tanto si lo quieren pedir para tener su ejemplar físico o quieren descargarlo.
¿Qué opinan? ¿Se animan a leerlo? Espero que le den una oportunidad.
Abrazos!!!

16 comentarios:

  1. Lo tengo ya listo en mi ebook para leerlo en cuanto tenga un hueco, me alegro de que te haya gustado, a mí seguro que también porque soy muy aficionada a este tipo de libros
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo este libro tmb lo tengo descargado, pero aún no he podido leerlo, no me gusta mucho leer en la compu y por eso le doy vueltas, pero me voy a poner a la tarea, xq me llama mucho la atención, por algo lo descargué jajajaja.
    Me gustó mucho tu reseña!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta idea de la semana temática! Creo que puede dar mucho juego. Sobre la obra de Mayte, aún no he tenido ocasión de conocerla, pero poco a poco, a través de las reseñas y de su propio blog, voy conociendo qué hay tras sus páginas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero tiene muy buena pinta! Me recuerda a una peli que vi pero no me se el titulo.. se me olvido xD Pero también alquilaba un chico para un boda y acababa enamorada.. si es que mi memoria.. ains.. bueno pero me suena xD

    un besin

    ResponderEliminar
  5. Que genial ideal Kyra!!! me gusta este especial que haras de Mayte :). Mayte es genial, que aunque no tengo el gusto de conocerla en persona, para mi es una persona excepcional!!!

    Que te puedo decir del libro, me encanto!!!!, por que como tu dices te mantiene tan entretenida y muy divertida, yo te puedo confesar que casi todo el libro me la pase riendo :)

    Haz hecho una excelente reseña, yo diría que al punto :)

    besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. No tenía idea de que existía este libro, pero ahora estoy convencidísima de que voy a leerlo.
    El enredo que pintas en tu reseña se ve divertido y la historia en general me llama mucho la atención.
    Muy buena recomendación Kyra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. El titulo me gusta n.n llama mucho la atencion y la historia me llama mucho!
    Visitare la pagina n.n
    Me encanto la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Parece una historia entretenida, así que habrá que darle una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro lo lei hace ya tiempo y me encantó. Sobre todo porque los nombres de los protagonistas son de gente que conozco.

    Kyra tienes un premio en mi blog.

    Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Yo este libro no lo he leído, aunque lo tengo en casa desde hace tiempo. Tengo que sacar un hueco para leerlo, ya me vale.... Seguro que es genial, todos lo así lo asegurais, y además estoy de acuerdo con Barby, la autora no sólo es excepcional, sino que es la mejor persona que yo he conocido. Barby no sabes lo que te pierdes..., espero que algún día la conozcas personalmente, te lo recomiendo. Espero que su marido no lea esto o se pondrá celosillo....

    ResponderEliminar
  11. Tatty, ojalá le des una oportunidad. Está entretenido y te lo lees en nada! Saludos!

    Mrs Brightside, es muy divertido. Ojalá te animaras a darle una oportunidad. Saludos!

    Mireia, lo es. Ojalá te animes a leerlo. Saludos!

    Rocío, yo también lo retrasé un poco por lo de leer en la compu, pero es muy entretenido y te lo lees en un ratito. Ojalá pronto le des la oportunidad. Un abrazo!

    Jesús, gracias! Ojalá te animes a leer al menos uno de sus libros. Escribe muy bien.
    Saludos de vuelta!

    Cristel, es muy bueno! Creo que la peli de la que hablas es "El día de la boda", que está basada en un libro de Elizabeth Young que se llama "Tú te lo has buscado". La temática parecer ser la misma, pero al avanzar en ambos libros te das cuenta de que son diferentes y además están dirigidos a públicos distintos. Un abrazo!

    Barby, gracias! Tienes toda la razón. Mayte es una excelente persona.
    Yo también lo disfruté mucho. Me hizo reir bastante.
    Gracias de nuevo!
    Besos!

    Arien, ojalá te animes. Es muy cortito y muy entretenido. Un abrazo!

    Bam, gracias! ojalá te animes. Es muy bueno, muy entretenido y muy cortito. Un abrazo!

    Margari, créeme, lo es. Ojalá te animes. Besos!

    Alex, ja, pero que me dirás tú. Tendrías que conocerlo por fuerza!!!
    Por cierto, ya vi lo del premio ayer. La semana que viene me hago la entrada de premios y memes que tengo pendiente.
    Un abrazo peque!

    Anónimo, no sé quien eres, pero gracias por el comentario y ojalá leas pronto ese libro que tienes la fortuna de tener en casa.
    Saludos!
    Barby y yo nos iremos a España a conocer a Mayte! Bueno, es mi sueño y la estoy incluyendo :D.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro lo tengo en el Pc para leerlo, porque me llamó la atención.

    es normal que en los primeros haya cositas que pulir, peor yo no las tengo en cuneta si el argumento merece la pena.

    Gracia spor la reseña!

    ResponderEliminar
  13. Los errores de redacción a los que se refiere Kyra no sé cuales son, pero puede tratarse de la diferente manera de expresarnos que tenemos en los dos lados del mar. Hay modos de decir las cosas que son muy distintos y que, depende de donde estés, suenan de un modo u otro. Yo misma siento que corregiría expresiones en los blogs que leo procedentes de Sudamérica (curiosamente parte de mi trabajo es enseñar a redactar) pero soy consciente de que no en todas partes se habla igual.

    Por otro lado está el hecho de que jamás me imaginé que me leerían en otro país y ahí sí que no puse ningún cuidado. Sé que hay palabras inocuas dichas en Madrid, pero me he llevado alguna que otra reprimenda por las mismas cuando los oídos que las escuchaban eran los de mi tía mexicana.

    Te repito Kyra, hermosas reseñas, esta y de la La arena del reloj.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de decir en otro comentario que ya no quería agregar más libros a mi lista, pero éste libro realmente me llamó la atención, se me antoja saber como van a llevar la relación ficticia Javier y Paula.

    Excelente reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Talisman, ojalá te animes a leerlo. La historia es muy buena.
    Por nada! Un abrazo!

    Mayte, tal vez sea eso. A mí a veces me pasa igual...
    Y lo de las palabras... sí que me pasó con algunas. Pero en el contexto, creo que era fácil entenderlas :D
    Un abrazo!

    Mavel, gracias! Si te animas, pues te lo lees en nada!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!