9.22.2011

Eternos de Kirsten Miller

Comparte
Título: Eternos
Autor: Kirsten Miller
Editorial: Alfaguara
Páginas: 462
Precio:  $229.00

Sinopsis: Haven Moore ha vivido siempre en la pequeña ciudad de Snope City, Tennessee. Pero desde que tiene uso de razón, ha experimentado visiones de una vida pasada en la persona de una joven llamada Constance, cuyo amor por un chico llamado Ethan terminó en una tragedia espantosa.
Un día, Haven ve en la televisión al famoso playboy Iain Morrow, y eso la trastorna. Huye a Nueva York a buscar a Iain y ahí se ve envuelta en una épica aventura amorosa que parece obra del destino tanto como sumamente peligrosa. ¿Es Iain su amado Ethan? ¿O su asesino en una vida pasada? Haven pide a los miembros de la poderosa y enigmática Sociedad Ouroboros que le ayuden a descifrar los misterios de la reencarnación y a descubrir los secretos ocultos en sus vidas, y amores, previos antes de que todo se pierda y el ciclo vuelva a empezar. Pero, ¿qué es la Sociedad Ouroboros? ¿Y cómo puede saber Haven en quién confiar?

Mi opinión: Haven parecería una chica normal, de no ser porque tiene visiones de una vida anterior. Ella recuerda la vida de Constance y su trágico amor con Ethan. Y de alguna manera sabe que algo en Nueva York la está esperando. Podría ser una situación pasable, de no ser porque tiene una familia y vecinos que creen que está poseída por un demonio.
Un día, viendo la televisión, aparece en pantalla un actor que le recuerda terriblemente a Ethan: Iain. Curiosamente, el personaje en cuestión está en Nueva York. Después de una serie de eventos (que incluyen el descubrimiento de las notas de su padre y la existencia de la Sociedad Ouroboros) y con ayuda de su mejor amigo Beau y Leah, Haven decide ir a la Gran Manzana a enfrentar su destino.
Así, entre encontrarse/reencontrarse/etc con Iain/Ethan y confiar/no confiar en la Sociedad Ouroboros, Haven vive algo más que un viaje a Nueva York: un viaje a su pasado.

Honestamente siento una gran contradicción con este libro: Sí, me gustó la temática, es la primera vez que leo de la reencarnación y de vidas pasadas en un libro juvenil, sin embargo no puedo dejar de comparar un poco el libro con Oscuros: Una pareja que se conoce desde hace muchos años y muchas vidas; él recuerda todo y ella no.


La diferencia en este libro es que el ritmo es un poco más rápido y hay unos diálogos increíbles y unas descripciones muy atinadas. De hecho, algo de lo que más disfruté en este libro fue esos recuerdos: ese amor a través del tiempo y del espacio.

- ¿Y tú y yo nos hemos encontrado en cada vida?
- Ojalá fuera así de fácil. Te busco en cada vida, pero no siempre te encuentro. Y a veces te encuentro demasiado tarde.

En cuanto a los personajes, la protagonista me desesperaba porque era incapaz de tomar decisiones por sí misma, todo lo que hacía, pensaba y sentía era por la influencia de alguien más: su familia, Beau, Leah, el pastor, Ethan, la sociedad, etc.
Ethan/Iain me fue totalmente indiferente.
Beau me encantó. Es un personaje maravilloso, un gran amigo, un gran hijo y una gran persona. Es cómico, adorable, con carácter, noble. Es el mejor personaje en mi opinión.
Leah también me cayó bien con esa actitud de "es mi vida y soy como quiero ser".
La mamá de Haven y el papá de Beau también me gustaron mucho. Imogene no sé, era un poco exasperante.

Con respecto a la sociedad Ouroboros: quizás esperaba un poco más de alusión al símbolo utilizado, pero aunque tiene un papel importante en la trama, no hablan más de su origen, su nombre y su imagen.
Sólo por mencionarlo, el símbolo del Ouroboros (serpiente que se muerde la cola), desde hace bastante tiempo se relaciona con el tiempo, los ciclos continuos y la eternidad.

Fue un buen libro, ciertamente quizás no memorable, pero sí lo bastante entretenido en su momento. Sorpresivamente -sin tono de sarcasmo =D- es parte de una trilogía. El final no queda tan abierto para más y no me han quedado muchas dudas, así que no tengo muy claro de que va a ir el siguiente. Ya en su debido momento (y con algunas reseñas leídas), veré si me animo a continuar con la saga.

Por el momento, a este le doy:

3.5/5

¿Se animan a leerlo?
Abrazos!!!

20 comentarios:

  1. Suena muy interesante! Me lo apunto a ver que tal. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro no me llama demasiado, el tema de la reencarnación y demás no me atrae así que creo que lo dejaré pasar
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que puede recordar a Oscuros (aunque no lo he leído, pero la temática sí) xD
    Aún así me llama la atención :)
    Lo que me echa para atrás es que sea una trilogía u.u
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no se, yo me lo esperaba totalmente diferente (no lo he leído, eh?) pero le tengo muuchas ganas. Eso de la tía sea igual que todas las protagonistas femeninas de hoy en día o casi todas, bueno es normal, vende y es lo que al final importa. Pero veo que el libro en general no tiene mala pinta. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha sonado estupendamente. Tomo nota!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Haber si llega pronto a España que me muero por leerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho este libro, así que lo voy a dejar pasar, algo que agradece mucho mi lista de pendientes.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo tengo en mi estantería gracias al blog la Naturaleza de los Libros pero todavía ni piensos de iniciarlo, hay demasiados en la lista antes que él.

    Me gustó mucho la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Kyra!
    Yo acabo de terminar de leer este libro y al igual que tu le doy un 3.5 me gustó pero no tanto como para volverme adicta a la saga.

    Para mi el mejor personaje fue Beau. Aunque tengo la duda respecto al villano de la saga, quisiera saber mas de el.

    Excelente reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  10. Ummm, me suena a Oscuros y eso no me agrada xD pero habrá que darle una oportunidad.
    Un beso! feliz viernes :)

    ResponderEliminar
  11. Uff, si se parece un pelo a Oscuros entonces es seguro que este libro no va a estar en mi enstantería. Definitivamente no necesito otra trilogía incompleta.
    Buena reseña Kyra.
    ¡Feliz fin de semana!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Oooh a mi si me gusto mucho :) al principio si un poquitin lento pero era parte de la introducción, fuera de eso me encanto ;)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. la verdad es que el principio no me gusto, me parecio demasiado extremista; pero cuando empieza la parte donde se encuentran se vuelve más ameno, eso si, como mencionas todo sucede muy rápido,la protagonista si llega a desesperar un poco por su indecisión; el villano si me parecio bastante tétrico...el libro no me gusto del todo, y no sabia que era una trilogia hasta que lo termine. Igual vere si me animo a leer los siguiente...aunque lo dudo jajaja muy buena reseña, saludos _0/

    ResponderEliminar
  14. Yo quiero leerlo, por ver si coincidimos en la opinión.

    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención pero no me convence así que por ahora no creo que me haga con el. Pero si lo encuentro a buen precio es otra cosa xD

    Gracias por la reseña, un besin

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchas ganas a éste libro, pero por qué últimamente todo tiene que ser sagas o trilogías? Eso me estresa muchísimo!!!
    Pero en cuanto pueda lo compraré porque si le quiero dar la oportunidad!

    ResponderEliminar
  17. pense que estaria mucho mejor :( eso que lo tengo desde hace tiempo para leer:( no se me he desanimado un poco,pero lo leere mas adelante¡¡besos

    ResponderEliminar
  18. Ja sabia que no era la unica que no le gustaba Heaven, es ufff una patada en el, tu sabes mi querida Kyra.

    Y Beau a ternura lo ame :)

    Muy buena reseña.

    Un besote nena :)

    ResponderEliminar
  19. Xula, espero que te guste si lo lees. Besos!

    Tatty, a mí me atraía por la temática diferente, pero al final no resultó tanto lo que esperaba. Pero si no te llama, déjalo pasar. Hay demasiados libros por leer. Besos!

    Crónicas de los Reinos, pues si te llama la atención, aventúrate con él. Aunque eso sí, lo de que sea trilogía desanima un poco. Besos!

    Lilith, es un libro entretenido, y si eso es lo que buscas, seguro lo encuentras. Besos!

    mientrasleo, espero que te guste si te animas a leerlo. Besos!

    Espe, ojalá llegue pronto por allá. Besos!

    Margari, si no te llama la atención, es lo mejor que puedes hacer. En mi opinión es un libro bueno, pero no relevante. Besos!

    Mavel, es cierto, tú lo ganaste. Yo participé en muchos concursos por él, y nada... Al final, me animé a comprarlo. Cuando lo leas, estaré atenta para ver que te pareció. Besos!

    Mrs Brightside, ojalá llegue por allá pronto si te llama la atención. Besos!

    Lilith, coincidimos! Beau también es el mejor en mi opinión. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Cande, sí, al final fue eso lo que me chocó a mi también. Si te llama la atención, anímate con él. Besos!

    Arien, pero es que ya parece toda una moda. A mí también me pareció fatal enfrascarme en otra trilogía. Besos!

    Carolina, pues es que es cierto eso de que nadie lee el mismo libro y en gustos se rompen géneros. Me alegra que a ti si te gustara. Besos!

    Chivitouille, más o menos coincidimos en opinión. Yo aún no sé si la seguiré. Creo que esperaré reseñas. Besos!

    Mayte, pues será interesante ver eso. Ojalá te animes. Besos!

    Cristel, bueno, pero es que cuando hay ofertas, ni quien pueda resisitirse a los libros... Besos!

    Rocío, pienso exactamente lo mismo. También me estresa saber todo lo que tengo pendiente... Pero bueno, ojalá lo leas pronto. Besos!!

    María, pues a la mejor te gusta. Ojalá te animes pronto. Besos!

    Dunkel, me desesperaba!!! Pero Beau es otra cosa, también lo amé. Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!