9.05.2011

Pequeños contratiempos de Jennifer Weiner

Comparte
Título: Pequeños contratiempos
Autor: Jennifer Weiner
Editorial: Umbriel / Urano
Páginas: 444
Precio: $145.00 (Books4Pocket)

Sinopsis: ¿Quién dijo que sobrevivir a la maternidad era fácil? Esta es una historia tierna, divertida y apasionante protagonizada por tres jóvenes mujeres que se conocen en una clase de yoga prenatal. Becky es chef en un bistro de moda, Ayinde, es la esposa de una estrella de la NBA que intenta seguir al pie de la letra la guía para una maternidad satisfactoria y Kelly, una organizadora de eventos obsesionada con planear su vida hasta el último detalle. Juntas aprenden el secreto para sobrevivir a los pequeños terremotos diarios a los que se enfrentan. El sexo, la maternidad, el trabajo, las decepciones con los hombres, las suegras insoportables y, sobre todo, la amistad más sincera, salpican el camino de este grupo de mujeres de Filadelfia con las que lectoras de todo el mundo se identificarán.

Mi opinión: Este libro lo adquirí en el pasado remate del Auditorio Nacional a un muy buen precio. Ya tenía muchas ganas de leerlo porque me llamaba mucho la atención y la verdad es que no me ha decepcionado nada.
Está un poco dentro del género del chick-lit, aunque tiene un poco más de drama. La historia comienza con tres mujeres que se conocen en una clase de yoga prenatal: Becky, Ayinde y Kelly. No tienen más en común que el estar embarazadas, Becky es una mujer llenita que es chef y con un esposo genial pero un hijo de mamá, lo que hace que su relación con su suegra sea espantosa. Ayinde era una mujer trabajadora, fuerte e independiente desde niña. Es esposa de una estrella de la NBA y eso la va limitando un poco. Al tener a su bebé su idílica vida empezará a venirse abajo. Kelly es la más joven de las tres y es una mujer que siempre ha tenido claro lo que quiere, aunque sean cosas materiales y a veces no pueda tenerlas. Su obsesión por tener todo controlado, la ayuda en el trabajo, pero pronto se dará cuenta de que en la maternidad y en el matrimonio, las cosas no siempre salen como uno quiere.
Pronto, una mujer màs se integrará en la historia: Lia, quien tendrá que superar sus propias pérdidas y que en ese lugar y al lado de estas tres nuevas mamás hallará la paz que necesita.

La verdad es que he disfrutado mucho la historia. Ha sido fresca, entretenida y me ha gustado mucho la forma en que está escrita.
La narración la lleva Lia, pero cada capítulo está enfocado en una de las protagonistas: sus inquietudes, experiencias, aprendizajes y problemas. Y vamos viendo como estas amigas se vuelven incondicionales.
El libro abarca poco más de un año, así que vemos los tres nacimientos y como cada mamá se va adaptando a su nueva vida. Y también como entienden que nada era como esperaban o soñaban, que nuestros grandes problemas a veces se hacen pequeños al lado de otros y que la sinceridad entre amigas siempre ayudará a hacer más fácil el camino.

Ha sido una novela muy buena y un buen respiro para lo sobrenatural que había leído.
Le doy:

4/5

Y ustedes, le darían una oportunidad?

Bueno, por fin he vuelto, creo que hoy logré ponerme al día con la mayoría de los blogs. Espero empezar a comentar con regularidad de nuevo y ya estaré por aquí con un par de cosas que tengo pendientes.
Gracias por haberse pasado por el blog estos días. Ahora me iré a contestar sus comentarios!
Besos!!!

12 comentarios:

  1. Me gustan mucho este tipo de libros, siempre son muy entretenidos, este no lo conocía pero tiene muy buena pinta
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro pero tiene pinta de entretenido y ligero, así que si lo encuentro, le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno que ya estás de regreso, ya se te extrañaba.

    El libro suena interesante, pero como que no es mi estilo. De todas maneras lo anotaré por ahí por si me entran las ganas de algún chick-lit.

    Me gustó mucho tu reseña.

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  4. Lei la sinopsis de este libro hace mucho tiempo, pero la verdad es que no pensaba comprarlo.
    Aunque ahora al ver la puntuación que le diste me estoy pensando seriamente en conseguirlo. Además es algo diferente a mis lecturas habituales y creo que podría ser un respiro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy a película de tarde de sábado. Lo pondré en mi lista, siempre es bueno tener algo relajado para leer, además de que me encantan las historias de mujeres y amistad.

    Buena reseña, no conocía el libro.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tatty, yo no siempre leo este género, pero siempre trato de tener alguno para desestresarme o variar un poco el género. La verdad es que casi siempre son frescos y entretenidos. Besos!

    Margari, si que es bastante entretenido y fresco. Ojalá te animes. Saludos!!!

    Mavel, muchas gracias nena! yo también extrañaba estar por acá... Yo leo de vez en cuando del género para desestresarme o cuando necesito variar un poco la lectura. Es entretenido este. Un abrazo!!!

    Arien, a mí casi siempre me parecen frescos, fáciles de leer y entretenidos. Las tramas casi nunca tienen complicaciones y son perfectos para desestresar o variar la lectura. Besos!

    Mrs Brightside, es entretenido. Si te animas, me cuentas! Saludos!

    Camila, =D, exactamente así es. Yo busco este género cuando quiero algo fresco y fácil de leer que le de variedad a mis lecturas. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta la verdad! Aunque no creo que me lo lea por ahora, ya que hay libros que me llaman mas, pero si lo veo a buen precio como tu seguro que lo compro ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Suena bastante interesante!!! lo añado a mi lista :)

    besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña, quiero ese libro para darle una oportunidad. Me gusta ese tipo de historias :)

    un besito

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atencion este libro *.*! Buena reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, pero no llama tanto...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cristel, creo que como tú, debería de empezar a poner prioridades en lo que quiero... Pero es cierto que las ofertas me pueden... =D Saludos!

    Barby, a ver si te animas a leerlo. Besos!

    Dunkel Engel, ojalá puedas leerlo. Besos!

    Bam, me alegra que te llame la atención. Saludos!

    María, gracias. No importa, debemos de leer lo que nos guste. Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!