11.17.2011

Marcada de P.C. Cast y Kristin Cast

Comparte
Título: Marcada
Autor: P.C. Cast y Kristin Cast
Editorial: Océano
Páginas: 288

Precio:  $145.00
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.

Sinopsis:  Después de ser «marcada», la joven Zoey, de 16 años, se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.

Mi opinión: Zoey parece tener un día normal y está preocupada por su examen de geometría. En un segundo su vida cambia radicalmente cuando es "marcada" para convertirse en vampiro. A partir de ahora tendrá que vivir en La Casa de la Noche, una escuela para vampiros iniciados. Su madre y su padrastro no aceptan la situación y Zoey acude a la única persona por la que siente cariño: su abuela. Sin embargo antes de llegar con ella, sufre un extraño accidente que la lleva a un encuentro con la diosa Nyx, quien elige a Zoey como su Hija de la Noche.
Al llegar a su nuevo hogar, todo mundo se da cuenta de que Zoey es diferente, no la única, pero sí especial entre los iniciados. Sus nuevos amigos iniciados también le darán todo el apoyo para sentirse bien dentro del grupo. Y le ayudarán más de lo que cree, sobre todo cuando Zoey no deja de meterse en problemas y situaciones inesperadas.

Confieso que Marcada me ha sorprendido en ciertos aspectos, pero también tengo que decir que hubo unas cuantas cosas que no me gustaron.
Me han agradado los detalles de la vida de estos vampiros modernos, como los tatuajes y que estén regidos sobre todo por féminas con origenes en las mitológicas amazonas. Son sacerdotisas las que llevan los rituales y es una diosa vampira a la que se adora. También me gustó que se incluyeran algunos rituales cheroquis y toda la asociación con los elementos.

En el mismo instante en que Neferet comenzó a hacer la invocación sentí como el aire cambiaba. Se movía alrededor de mí, revolviendo mi pelo y llenando mis oídos con el sonido del viento suspirando entre las hijas. Miré alrededor, esperando ver que todos los demás estaban también atrapados en un pequeño torbellino, pero no noté que a nadie más se le revolviera el pelo. Que extraño.

Basado en eso me agrada ver como un género que se ha vuelto tan popular en los últimos años, sobre todo entre las adolescentes y jóvenes, puede diversificarse de este modo.

Sin embargo, los recursos para hacer de esta una novela juvenil han sido repetitivos con respecto a otras novelas. Porque nuestra protagonista es la típica chica que se cree invisible (y busca serlo) mientras que todo mundo la ve como especial y maravillosa. Además, por supuesto que tiene que haber una historia de amor, que parece darse a primera vista; y por si no fuera suficiente entra otro chico en discordia para dar lugar a un triángulo amoroso que siendo honesta, me parece innecesario. Ah, y también encontramos a las chicas populares y malas a las que haya que derrotar.
Y todo ocurre en una semana! Lo que me lleva a pensar que las autoras querían hacer una saga que con un primer libro te enganchara sin profundizar demasiado en la historia y eso te llevara a querer leer las siguientes entregas. Y lo han hecho bien, al parecer. Los libros se han vendido como pan caliente y si que te hace querer saber como continuará.

Así que ha sido una mezcla extraña de diversas cosas (Crepúsculo, Harry Potter y Chicas pesadas), pero que curiosamente ha tenido un resultado aceptable. Una historia que entretiene y que tiene un lenguaje fluido (tal vez demasiado juvenil para mi gusto, pero ese es el fin, supongo) y que además no teme abordar los temas sexuales.
La novela se digiere muy fácilmente, la trama te mantiene enganchado y te hace pasar un buen rato, el ritmo es constante y en ningún momento se hace aburrida.
Sin duda, un buen inicio de saga.

Le doy:
3.5/5

Y a ustedes, qué les pareció? Lo leerían?

18 comentarios:

  1. Siempre he querido probarlo, pero no termina por convencerme... he leído muy pocas reseñas que lo dejan bien. Igual y me animo uno de estos días..
    Genial reseña! ;)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi estantería desde hace varios meses pero aún no me he puesto con él y creo que aún tardaré un tiempo, no es de los libros que más me llaman entre mis pendientes
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Kyra, tienes un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en la estantería a ver si lo empiezo :)
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo pero yo creo que no llegare a comprármelo, si lo veo en la biblioteca pues iré a por el de cabeza jejej
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi esta novela no me gustó nada de nada! Es que no pude ni terminarlo.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  7. Pues de momento, esta novela la voy a dejar pasar. No soy muy dado a los libros que tienen temática de vampiros; si a eso le añadimos los puntos en contras que has señalado y la valoración final, casi mejor dedicar el tiempo a otras aventuras. Aun así, gracias por la reseña.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tengo en la estantería desde hace unos meses y lo quiero leer porque todo el mundo ya lo ha leído. Muy buena tu reseña Kyra!!!! me encantó. besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. A mi lo que más me molesta de esta serie es la protagonista, me cae tan mal que pensar en estar en su cabeza me desespera.

    Lo que es la historia me encanta, la mitología que crean las autoras me gusta mucho.

    Estoy atascada en el quinto libro, ni siquiera lo he podido empezar, pero espero leerlo pronto porque he escuchado que el sexto es bastante bueno.

    Me encantó tu reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No me llaman mucho estas historias, así que lo dejaré pasar. Eso sí, tu reseña me ha gustado mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Diana, pues yo tal vez no me hubiese animado pero hubo la oportunidad y como hace tiempo que no leía nada de vampiros, ni me sentía saturada con el tema, y estaba abierta a encontrarme con él.
    Besos!

    Tatty, sí, siempre hay tanto que leer que hay que ir relegando. Yo tengo Vampire Academy también desde hace meses y a pesar de las buenas críticas no termino de animarme. Besos!

    Mayte, muchas gracias! Me paso! Un abrazo!

    Sheila, ya nos contarás que te parece después. Besos!

    Espe, pues esperemos a ver si te lo encuentras. Las bibliotecas siempre son buenas alternativas cuando no quieres gastar. Besos!

    Dácil, jajaja... yo de verdad que tan tan malo, no me pareció... Es que hace mucho que no leía nada de vampiros y no estaba saturada del tema... Tal vez eso influyó... no sé...
    Pero bueno, no siempre nos puede gustar todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Jesús, si no te atrae, tienes razón, siempre hay mucho que leer. Gracias a ti por leerla. Un abrazo igual!

    Mrs Brightside, pues ya veré cuando me anime con el segundo, porque eso si lo reconozco, me ha dejado enganchada. Besos!

    Brisa, pues a ver que tal te parece a ti. Ojalá lo disfrutes. Un beso!

    Mavel, jajaja, a mí también me molesta. Al menos en este libro me desesperó un poco... Pero sí, todos esos detalles mitológicos me gustaron. Yo veré cuando leo los demás. Un beso!

    Margari, pues nada... hay mucho que leer como para considerar lo que no nos atrae...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No podría estar más de acuerdo contigo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. HoLa!

    Me paso lo mismo que a ti sólo que yo le deje una calificación de 3/5 por que la verdad a mi no me cuajo mucho el protagonista masculino ¬¬ ... y pues toda una ensalada cesar, no me dan ganas de leer el siguiente creo que le faltó algo que no pude ver. Tal vez para la otra... pero lo dudo.

    Gracias por la reseña. Ya estaba pensando que era la única en poner una calificación así a este libro xD

    saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo lo lei y no me gusto ._.
    Era taaan lento y no creo que siga con la saga
    Saludos :3

    ResponderEliminar
  16. Lo leería si no fuera una saga tan larga, que a mi parecer solo está siendo explotada por las autoras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Tengo estos libros en el punto de mira desde hace tiempo y aún no me he decidido.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Yo lo amo, jajaja si se que Zoey es desesperante, pero me hace reír mucho, pero Zoey no hace un triangulo amoroso, ella hace un tetraedro jajajaja

    Tu sigue leyendo tienes de dos o te gusta o lo odias. Yo lo amo :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!