11.02.2011

Pequeñas mentirosas de Sara Shepard

Comparte
Título: Pequeñas mentirosas
Autor: Sara Shepard
Editorial: Océano
Páginas: 256
Precio:  $198.00
Gracias a Editorial Océano por el ejemplar.


SinopsisAlison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas hasta que Alison, la reina del instituto, desapareció sin dejar rastro. Tres años después, sus vidas vuelven a cruzarse cuando empiezan a recibir misteriosos mensajes firmados por "A". Unos mensajes que cuentan más de lo que a ellas les gustaría, cosas que solo la desaparecida Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece, y las amenazas continúan, comienzan las preguntas: ¿Quién es A? ¿Cuánto sabe en realidad? Y ¿qué pueden hacer cuatro pequeñas mentirosas para protegerse de la verdad?  



Mi opinión: Esta es la historia de 5 chicas que son mejores amigas y el suceso que marca sus vidas: una de ellas, Alison, desaparece. Cuando años después estas chicas vuelven a verse, la aparición de mensajes extraños firmados por "A" hace que vuelvan a estar unidas. Todas creen que Alison es la autora de ellos, ya que hacen alusión a detalles de sus vidas que sólo su mejor amiga conocía. Sin embargo, Alison lleva mucho tiempo desaparecida, y si ella las está atormentando no saben a que se debe. Y si no es ella, ¿quién podrá estar enterad@ de tantos secretos? La verdad tarde o temprano podría salir a la luz...


Mi gran desventaja al leer este libro es que me vi ya los primeros capítulos de la serie. Aunque confieso que también ha sido una ventaja enorme. Esto porque primeramente creo que la editorial pensó que quizás todos los que leyeran este libro habrían visto ya la serie... Entonces la sinopsis es un destripe de la trama total del libro. Por lo que les recomiendo ampliamente que si no han visto la serie y quieren leer el libro, olvidense de leer la contraportada o de leer la sinopsis (me he ocultado la peor parte arriba, no la lean si no quieren saber).
La desventaja viene en el sentido de que este libro prácticamente se relata en el primer episodio de la serie. Sí hay algunos detalles de capítulos adelante, pero realmente no sé que tanto. La impresión que tengo hasta el momento es que la serie no tiene nada que ver con el libro más allá del argumento principal. Pero bueno, no es de la conexión serie de TV - libro de lo que debería hablar...


En fin, ha sido una historia entretenida, no lo niego, me ha parecido interesante ver este género de misterio dentro de lo juvenil, aunque creo que ha sido bastante introductorio a la historia. La narración me ha parecido buena y con un ritmo ágil, por lo que ha sido muy fácil de leer.
Las descripciones me han gustado mucho (aún a pesar del montón de marcas comerciales que aparecen) y cada una de las protagonistas me ha parecido que tiene muy bien definida su personalidad. Aunque en este punto, creo que me ha influido demasiado el tener ya un perfil de las chicas por los personajes en la TV.

Spencer suspira por el novio de su hermana.
Aria fantasea con su profesor de literatura.
Emily se está enamorando de la chica nueva del instituto.
Hanna recurre a trucos desagradables para estar guapa.
Pero todas comparten un secreto inconfesable desde que desapareció Alison. ¿Que cómo lo sé? Porque sé todo lo malas que han sido y lo brujas que son ahora.
¿Y sabéis una cosa? Lo voy a contar
-A

Incluso el misterio me ha parecido bien llevado. Creo que si no hubiese sabido ya demasiado de la historia, lo hubiese disfrutado aún más. Porque sospechas un poco de todos y no logras descubrir quien es el misterioso personaje A. O al menos yo no lo he logrado. Y eso me parece un buen gancho para leer el siguiente libro.


Así que me ha parecido un buen inicio de saga, confieso que siento curiosidad por leer las siguientes entregas para saber que pasa con estas amigas, cómo se van a descubrir otros secretos entre ellas y quien es A. Y sobre todo porque me intriga saber si la historia mejora. De momento esta me ha gustado porque me ha hecho pasar un buen rato.

Le doy:
3.5/5
 
Y ustedes, ¿le darían una oportunidad?
Y si ya lo leyeron ¿qué les pareció?
 
 
Un abrazo a tod@s!
Muchas gracias a los que me han mandado algún mensaje de apoyo estos días y prometo ponerme a revisar y comentar en sus blogs pronto. Estoy intentado recuperar el ritmo y dejar atrás el mal momento para sólo recordar cosas buenas...

18 comentarios:

  1. No me llaman nada este tipo de libros así que no creo que me anime a leerlo
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ni e visto la serie ni e leído libros pero tendré en cuenta tu opinión =D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer este libro, pero nunca me animo a comprarlo...

    Buena reseña

    Un saludo desde un mundo paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  4. Pues este libro no lo he leído y tampoco he visto la serie pero me gustaría leerlo algun día.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar ni del libro, ni de la serie. Supongo que no la han puesto en España (o que tampoco veo mucho la tele). De todos modos, si te hace pasar un buen rato de lectura será interesante tenerlo en cuenta.

    Muy buena reseña, Kyra.

    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  6. La serie me encanta, pero no creo que me anime con los libros...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Estoy ansiosa por saber quién es A. pero creo que tengo que seguir leyendo la serie para averiguarlo.

    Me gustó mucho tu reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por una vez, no me llama mucho este libro. Y saber que es el principio de una saga tampoco ayuda mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad a mi no me llama para nada, ni la saga, ni la serie de televisión ni nada, me parece de esas sagas interminables. Así que no pienso leerle.
    Gracias por la reseña
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que si me llama un poco la atención, lo que me acobarda es que también es saga ¿cierto?
    Creo que mejor veré la serie xD
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Yo también tengo curiosidad por seguir leyendo esta saga!!
    La sinopsis me parece penosa, te destripa por completo el libro, que bueno, en mi caso me pasa como a ti...que ya había visto la serie, entonces no me importa tanto, pero para la próxima podrían tener un poco más de cuidado!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. Pues la serie me gusta porque te mantiene intrigad@ desde el primer capítulo y quieres seguir viendo haber si descifras quien es -A. No he leído el libro pero me gustaría haber que tal esta y haber si da más detalles sobre la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Tatty, pues si no te atrae no hay más que hacer. Hay mucho que leer!
    Saludos!

    Maggi MG, la serie está bien hecha (creo). Ojalá te animes! Saludos!

    Aramat, lo que me parece bueno es que no es caro... A ver si te animas. Saludos!

    Espe, ojalá te animes. Saludos!

    Mayte, por lo que sé, si pasaron la serie en España, aunque no puedo asegurarlo. Es entretenido y punto. Un saludo!

    Sheila, ni modo... pero la serie es buena. Saludos!

    Mavel, yo también! lástima que tiene que ser así...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Margari, sí, es una lástima que sea una saga y encima tan larga... pero creo que suele ser lo habitual últimamente. Saludos!

    Lu, sí, parece muy larga... y si no te atrae, ni modo. Hay mucho por leer!

    Mrs Brightside, pues ojalá más adelante te animes. Saludos!

    Arien, sí! =(
    Y además un poco larga... Pero la serie me parece muy buena. Saludos!

    Hikari, tienes razón, esa sinopsis es espantosa! ojalá que pongan más atención a eso en las posteriores entregas. Saludos!

    Karla, la serie me parece muy buena. De momento este libro no revela más que la serie, pero espero que en las entregas posteriores si lo haga. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola linda!.
    Paso a saludar y a invitarte a pasar por mi blog a retirar un premio.

    Esta saga la verdad nunca me ha llamado la atencion, demasiada pompa y ceremonia a mi parecer, no creo que la lea en el futuro.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo busqué esta serie hace como dos años, y aquí en México no estaba, en una librería de mi ciudad de libros en inglés iban a importarlos para mi (todos lindos) pero después quedó en nada!
    Salió la serie y no aguanté las ganas y la vi, me gustó mucho y eso que no soy fan de las series adolescentes, pero me intrigó y me gustaron las actrices así que le dí la oportunidad, pero tienes razón no está basada completamente en el libro, solo tienen el argumento central y listo, pero creo que está mejor llevada la serie de TV que la saga de libros, y muchos opinan igual, le sacan más jugo al misterio y a los personajes, sobre quien es A lo sé, se descubre en el primer libro (En la serie de TV van dos temporadas y todavía no saben quien es).
    No sé, prácticamente se me quitaron las ganas de leer los libros, casi nunca me pasa, pero prefiero la serie televisiva.

    Además aquí en México los trajeron cuando la serie tuvo auge, y la edición es con la portada de la serie TV, y eso no me gusta. Odio comprar libros editados con la serie en curso o la película, no no y no!

    ResponderEliminar
  17. Yo ya me leí el primer libro y vi la serie. En lo personal puedo decir que este caso es de las pocas veces que digo: Prefiero la adaptación que las páginas.

    No digo que el libro sea malo, pero se me hizo algo lento en ciertas partes y eso, para mí, mataba la curiosidad o el suspenso que podia generar la trama.

    Estoy enganchada ahorita con la serie no me he conseguido el segundo libro u.u

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  18. Nyra, gracias nena, ya lo vi. Y bueno, si la serie no te atrae, pues no hay más que hacer.
    Besos!

    Rocío, yo también me enganché con la serie primero, bueno, recién lo estoy, ya que mis hermanos vieron toda la primer temporada y ahora que la están repitiendo yo estoy intrigadísima. Yo antes de la serie de TV no tenía idea de los libros. Y concuerdo contigo en que no me gustan las portadas con series y/o pelis.
    En fin...
    Un abrazo nena!

    Lilith, yo también la prefiero! Bueno, porque tiene un ritmo más rápido y han sabido bien ahondar en los detalles.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!