11.04.2011

Perturbado de Paul Harper

Comparte
Título: Perturbado
Autor: Paul Harper

Editorial: Roca Editorial (distribuido por RHM)
Páginas: 288

Precio:  $249.00
Gracias a Editorial RHM por el ejemplar.

Sinopsis
Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.
Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.
Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación de adulterio.

Mi opinión: Elise y Lore son infieles a sus maridos, lo que no saben es que lo son con el mismo hombre. Vera List, su psicoanalista se da cuenta de ello, pero no porque ellas se lo hayan mencionado, sino porque ambas mujeres le cuentan experiencias que no tuvieron que haber pasado, cosas que sólo estaban en sus mentes, hasta que este hombre misterioso las descubrió. El parece conocer sus recuerdos más espantosos, sus deseos más profundos y sus fantasías más íntimas. Pero esas cosas sólo las debería conocer la psicoanalista.
Tratando de proteger a sus pacientes y protegerse a ella misma, Vera recurre a  Marten Fane, un ex-policía al que se considera "el hombre al que acudir cuando tienes un problema y no te quedan más opciones". Le cuenta su situación y Fane acepta intervenir, pero cuando empieza a escarbar un poco en la situación, todo parece indicar que esto va mucho más allá de una infidelidad y de un hombre deseoso de sexo...

Desde que leí la sinopsis de Perturbado me atrajo enormemente. Parecía una historia al estilo de El psicoanalista, y sin embargo también tenía un toque sutil de diferencia. Para mi fortuna parece ser ambas cosas: tiene todo el manejo de la psicología que agradezco en una novela negra y al mismo tiempo es diferente, distinta a cosas que haya leído recientemente.
El inicio es totalmente bueno, tiene ese gancho que hace que quieras seguir leyendo y saber que pasa con este personaje misterioso que se oculta bajo distintos nombres y que conoce cosas que no debería saber.

Abrir la mente de una mujer era igual que hurgar con una hoja afilada en la hendidura de una ostra. Para llegar a la perla hay que utilizar el instrumento adecuado; si es demasiado romo no surte efecto; y si es demasiado fino, puede partirse por la presión. Se necesitaba la hoja adecuada, y él sabía cuál era.

La narración es buena y el ritmo tiene altibajos sin llegar nunca a ser lento. Esto porque hacia la mitad del libro no se consigue profundizar demasiado en los personajes que no sean las dos mujeres víctimas. Hay atisbos de Fane y de List, pero no más, pero aún así, te mantiene al filo de la lectura.
Del antagonista vamos conociendo detalles poco a poco y me han dejado satisfecha, sin el tópico de un pasado tortuoso. Es un hombre que causa mucha intriga, pero al mismo tiempo te repele, y que sabes que su maldad no es casualidad. Es un personaje en mi opinión totalmente definido.
El final es vertiginoso, con una buena resolución del misterio y con los cabos sueltos más que atados.

Al final me ha quedado un buen sabor de boca. La novela me ha gustado mucho. Es muy entretenida y logra mantenerte con la intriga todo el tiempo. Quizás el pequeño pero que le pongo es un poco el ritmo hacia la mitad del libro y que al final me deja la sensación de que pudo ser mucho mejor aunque ya es un muy buen libro que me ha gustado mucho.

Yo le doy:
4.5/5

Así que a ustedes les atrae?

12 comentarios:

  1. Lo tengo en mi lista de pendientes, la portada me llamó mucho la atención desde la primera vez que lo ví y tiene muy buena pinta, me alegro de que te haya gustado, a ver si lo puedo leer pronto
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me llegó el otro día y en cuanto termine el que estoy leyendo, me pongo con él. ME HA ENCANTADO la cita que has puesto o_O

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero leerlo! Tiene un argumento tan atrayente...y por lo que dices está a la altura de mis espectativas asi que espero leerlo prontito.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. pedazo de reseña te has mandado!!! te felicito! no es un libro que yo llegue a leer pero lo que cuentas es muy atrapante. besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy buena nota, Kyra! Ahora mismo estoy participando en un concurso donde sortean este libro. ¡A ver si hay suerte! Me llamó la atención desde que lo vi por primera vez (ahora mucho más, cuando has establecido comparaciones con "El psicoanalista").

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenísima reseña!!! Al final voy a tener que leer este libro, y mira que no me llamaba la atención. Pero con tan buena reseña es difícil dejarlo de lado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. El tipo de libros que me gustan!!! Este año no he leído muchos así que 2012 será dedicado a mis géneros favoritos: Novela negra, policíaca y terror!
    Y éste libro se ha puesto en mi lista! Me intriga demasiado su sinopsis y tu reseña solo ha hecho que me den muchas más ganas!

    ResponderEliminar
  8. Se ve interesante y le das una muy buena calificación Keny, pero la portada me asusta¡ jajajaja no se si me lo leere jajajaja esos ojos me dan miedito jajajaja pero la sinopsis me atrae, talvez lo busque en ebook para no tener que ver la portada jajajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gustó bastante este libro. Ya desde su salida me llamaba la atención la portada y al final no me pude resistir.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó tu reseña, y el libro suena muy bien.

    No suelo leer este tipo de género pero lo tendré en cuenta si lo veo.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tatty, ojalá si puedas conseguirlo. A mí me mantuvo intrigada todo el tiempo. Besos!

    Nadia, es que refleja mucho la parte del perturbado de esta historia. Ojalá lo disfrutes mucho!

    Dácil, ojalá lo puedas leer. Me encantará saber que te parece. Besos!

    Brisa, que lástima que no te animes. Vale mucho la pena. Besos!

    Jesús, te deseo mucha suerte! Quizás no tiene el mismo ritmo que El psicoanalista, pero me encanta como se adentra en la psicología humana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Margari, gracias! ojalá te animes. A mí me ha gustado mucho. Besos!

    Rocío, lo sé, coincidimos en este género. A mí me falta leer un poco de terror, porque negra y policiaca, sí he leído mucho. Ojalá puedas conseguirlo pronto nena!
    Un abrazo!

    Tetsu Hana, jajaja, sí está un poco perturbadora la portada. Ojalá te animes a leerlo.
    Saludos!

    mientrasleo, pues ojalá te animes a leerlo.
    Besos!

    Mavel, pues el libro es bueno, pero si el género no te gusta, pues a la mejor no lo disfrutas. Si te decides un día con el género, te recomiendo ampliamente a John Katzenbach.
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!