11.06.2011

Vuelta a la oscuridad de Morgan Rice

Comparte

Título: Vuelta a la oscuridad
Autor: Morgan Rice
Editorial: Destino (distribuido por Editorial Planeta)
Páginas: 176
Precio:  $148.00
Gracias a Editorial Planeta por el ejemplar.
@Planeta_Joven/EditorialPlanetaJoven

SinopsisEl apocalipsis está por desatarse en las entrañas subterráneas de Nueva York. El equilibrio milenario que ha mantenido a las cofradías vampíricas en una «paz armada» se ha roto para siempre.
Caitlin, una joven vampiresa de dieciocho años, iniciará una guerra sin precedentes. Por fortuna, la acompaña un hermoso vampiro alado que la protege como un ángel guardián y que ve en ella la única esperanza para salvar al mundo.

Mi opinión: Caitlin y su hermano han tenido que soportar una gran cantidad de mudanzas desde hace años. Para ambos esto siempre ha sido un conflicto al tener que adaptarse a nuevos lugares, nuevas escuelas y nuevos amigos. Más aún cuando tienen una madre que parece no preocuparse por ellos.
Sus 18 años no serán lo que ella espera. En la nueva escuela todo es diferente y cuando entra a clases y no encuentra un sólo asiento vacío, está a punto de huir de ahí. Sin embargo, un chico es amable con ella: Jonah y la invisible Caitlin encuentra algo a lo que aferrarse a Nueva York.
Pero algo dentro de ella empieza a cambiar, una fuerza sobrenatural y un hambre que no se sacia con nada no pueden ser normales. De pronto todo lo que hace parece estar mal, hasta que todo a su alrededor se derrumba y entonces empezará a ir de mal en peor cuando se encuentra en medio de un grupo de vampiros muy enfadados con ella. Uno de ellos saldrá al rescate de la confundida Caitlin. Será Caleb alguien destinado a ella, o sus emociones son sólo producto de las circunstancias?

Hace mucho que no leía nada de vampiros. Vuelta a la oscuridad es la primera entrega de una nueva saga llamada Guerras subterráneas.
Me ha parecido un libro bastante introductorio, porque aunque hay acción y se revelan algunas cosas, en realidad deja con bastantes cabos sueltos que imagino que irán resolviéndose en las siguientes entregas.
Como es un libro cortito, lo he leído en prácticamente nada, ya que si algo tiene es que el ritmo es muy ágil y en ningún momento se hace pesado.

Fue como una oleada, algo que jamás había experimentado. Era una ola de ira que la inundaba, que agitaba su sangre. Tenía la impresión de que sus pies estaban enraizados en el piso, como si el concreto y ella fueran uno solo. Una fuerza primitiva la sobrecogía, corría por sus muñecas y sufía por sus brazos hasta los hombros.

Sin embargo, algo que no ha terminado de convencerme es la protagonista. Con un pasado nebuloso y una madre que no la quiere, Caitlin parece estar tan necesitada de cariño, que sólo falta que un chico tenga una acción amable con ella, para que su corazón palpite enamorado. Me parece que el trío amoroso ha entrado más a fuerza que naturalmente, por lo que de momento no logra convencerme.
Ellos individualmente me han gustado. Jonah parece todo un chico bueno y confundido por la actitud de esa chica que acaba de conocer.
Caleb es un vampiro de unos cuantos miles de años que arriesga todo para proteger a Caitlin.
Me intriga saber como se irá dando todo esto... Y más aún por aquel misterioso objeto que tienen que buscar si quieren evitar ser destruidos en esta guerra que recién inicia.
Imagino que en los libros siguientes habrá más acción y conoceremos más de la organización de estos vampiros que (afortunadamente) no parecen ser buenos ni dispuestos a perdonar fácilmente.

Así que no ha sido un libro malo en definitiva, pero como es muy introductorio y la protagonista no me ha convencido mucho, le doy:

3/5

Y ustedes, ya lo leyeron?

13 comentarios:

  1. Pues el libro me llama, pero no bastante, tiene ese algo que no me convence, aunque ¿te has dado cuenta que la de la portada se parece a Elena Gilbert en The vampire diaries? es que no recuerdo el nombre verdader e_e' pues bien, ya veré.

    Por la cabecera esta estupenda enserio que ¡wow! una bonita forma de recordarla y muy ciertas las palabras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues con lo cansada que estoy de los vampiros, ya tendrías que hablar maravillas de él para animarme a leerlo. Una pena, porque el argumento parecía interesante ;)

    ¡Saludos, guapa!

    Lana.

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante lo que me echa para atrás es las pocas páginas que tiene y que sea una saga... Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Este libro no me llama nada, el tema de los vampiros creo que de momento no es para mí...
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. No me llama demasiado por el momento...Aunque gracias por la reseña ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Alexis, no se me hace tan parecida, yo que lo veo en vivo y en directo, pero no sé...
    Pues si te atrae, adelante.
    Besos!

    Lana, jajaja, yo tenía bastante que no leía nada de vampiros y aún así no ha logrado convencerme tanto... y si es una lástima, porque creo que la historia prometía mucho. Besos!

    Mrs Brightside, pues ojalá te animes. Un beso!

    Bubbles, eso es lo malo con las novelas actuales, que estamos sumergidos en sagas y que normalmente los primeros libros suelen ser introductorios.
    Besos!

    Tatty, pues si no es así, no te aconsejo que lo leas. Yo me alejé del tema bastante, pero apenas estoy reincorporándome al género.
    Besos!

    Sheila, no se puede forzar el gusto por un libro, que al fin hay mucho por leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. El libro ya lo leí, me gusto hasta cierto punto aunque hay algo que no me queda claro, existe o no una segunda parte? me gustaría saber pues el libro deja inconclusa la historia, si alguien sabe de esto le agradezco me lo dijera

    ResponderEliminar
  8. Solo una pregunta, ¿este es el primer libro de la saga Diario de un vampiro? la imagen me suena pero con el título no doy ni una

    ResponderEliminar
  9. Yo lo estoy leyendo y me parece genial pero quiero saber a va a haber *vuelta a la oscuridad 2* porque al final dice *esta historia continuara*entonces habrá segundo libro

    ResponderEliminar
  10. una pregunta si al quien sabe ya leí el libro 2 pero quiero saber se hay otra parte

    ResponderEliminar
  11. A mi me parece que es un libro muy genial y muy bobo el que pregunte si hay segunda parte por que son 10 libros fantabulosos del Diario de un vampiro

    ResponderEliminar
  12. Yo quiero leer ese libro, pero hay uno con una portana muy parecida pero con otro titulo, es "transformacion", alguien me puede explicar si son los mismos o son diferentes pero tienen otras portadas, gracias

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!