12.16.2011

Qué tal estuvo la FIL?

Comparte
Hola!!!

Soy un desastre con esto de la organización últimamente, apenas si me da tiempo de nada, casi ni de publicar, pero la buena noticia es que a partir de este fin de semana estoy de vacaciones y espero (ahora sí) ya comentar en sus blogs.

Y bueno, aunque ya hace casi 15 días que fui a la Feria Internacional del Libro 2011 en Guadalajara, pues hoy vengo a contarles que tal nos fue.

Mi viaje empezó desde el jueves por la noche, ya que tuve que ir al DF para ver a Tetsu Hana y a su adorable (y molestón) esposo Logan.
Después de algunas compras y otras cosas, dormimos un rato esa noche para al otro día partir hacia Guadalajara. El viaje fue muy tranquilo, con mucho frío e incluso algunos pasajes "congelados". Confieso que no pude evitar dormir un rato (soy todo un caso para eso, apenas subo a un auto o autobús caigo en los brazos de Morfeo), eran 5 horas de viaje!!!
Al llegar a Guadalajara y después de una bella vista desde mi habitación en el hotel, pues a lo que íbamos: directo a la FIL.

Debo reconocer que me sorprendió mucho porque es un evento muy grande. Realmente era enorme y magnífica. Y una compradora compulsiva como yo necesitaba muchísimo dinero más para comprar todo lo que quería =).
Sufrimos un poco porque ambas queríamos el libro "Donde los árboles cantan" de Laura Gallego, pero al llegar a la editorial SM nos dijeron que ya estaba agotado. Tuvimos que pasar toda una odisea para conseguirlo (ya lo notarán).
Hicimos un recorrido por todas las editoriales, anotando que libros nos interesaban (Tetsu Hana y Logan lograron calmar un poco mi ansiedad por comprar y ahora se los agradezco). Comimos dentro del lugar y nos sorprendió mucho el precio de la comida y la cantidad que te daban, (digo, al ser del centro del país estamos acostumbrados a precios más caros en los alimentos).
Más tarde conocimos a Diego Salvatore, que había quedado en reunirse con Tetsu Hana. Platicamos un buen rato y después nos acompañó ahora si en la odisea de comprar y comprar. (Bueno, está bien, más bien mi locura). Ese día compré 17 libros de diferentes editoriales. Diego tuvo la enorme amabilidad de ayudarme a cargar con ellos y Logan de traerme de regreso con todos!!! =).


 Finalmente nos despedimos de Diego, al cual agradezco que aguantara mis desvaríos sobre los precios de los libros y la discusión sobre algunos de ellos (ah, y las recomendaciones!).
Aún estuvimos esperando un rato (ratototote!) más en la editorial SM esperando por si llegaba nuestro tan ansiado libro. Logan tuvo que aguantar que abrieran muchísimas cajas pero en ninguna de ellas estaba. Nos fuimos con la esperanza de encontrarlo al otro día.

Y finalmente llegó la hora de conocer a Rocío!!! Fue un momento genial el por fin podernos ver las caras frente a frente y darnos un enorme abrazo. Ya que estabamos muy cansados por tantas compras y Rocío estaba muy estresada porque había presentado un examen, nos fuimos a cenar algo. Platicamos por muy largo rato (hasta que amablemente nos corrieron del lugar) y quedamos de vernos al otro día.


El sábado fue un día muy intenso. Nos encontramos con Rocío en la mañana y fuimos al tianguis cultural donde además de 2 libros más, cargué con un montón de cosas más. También visitamos la Casa de las Artesanías, volvimos a ir a la FIL para ver si encontrabamos por fin el tan esperado libro y sí!!! por fin estaba!!! Añadí 3 libros más a la lista. Y finalmente tomamos té en un lugar realmente encantador.

Después vino la parte triste del día al conocer a la familia de mi muy querida y entrañable amiga Barby. Conocer a sus papás, sus hermanos, su cuarto, sus libros ha sido una experiencia melancólica. Le prometí estar ahí y lo cumplí, pero no verla ha sido realmente doloroso. Aún me cuesta saber que nunca pude darle un abrazo.
Sin embargo me llevo el grato recuerdo de conocer a su encantadora mamá, a la cual espero volver a visitar.

Finalmente después de cenar, terminamos el día con algunos libros de más y con otras tantas promesas que cumplir.

El domingo fue ya más tranquilo. Había que despedirse de Rocío, con la esperanza de volver a verla muy pronto, dejando el recuerdo de su imparable plática (y no puedo evitar mencionarlo, su "sexy" voz que es como la recordaré). Nos tocó emprender el camino de vuelta, dejando Guadalajara con muchas ganas de volver el año que entra y pues de regreso a la realidad.


Es cierto que compré muchos libros en dos días (si nada más fueron 22... ¬¬) de los cuales espero platicarles el fin de semana, pero lo que más me queda es la experiencia de haber conocido a Rocío (aunque me saque como un metro de estatura y constantemente me perdiera de vista), a Diego (que tuvo que cargar mis libros), a la familia de Barby y el viaje con Tetsu Hana y Logan (aunque no pude aguantar mucho despierta). Definitivamente lo mejor, son las experiencias y los recuerdos que me dejan.
Ha sido genial!!!

Si llegaron hasta aquí, muchas gracias por leerme!
Si no, pues ustedes se lo perdieron... =)
Si quieren conocer la misma historia contada por Tetsu Hana, vean aquí.
Y si quieren visitar los blogs de Diego y Rocío, aquí y aquí.
Y si quieren conocer a Logan... no tengo idea... jajaja


Un abrazo a tod@s!!!

10 comentarios:

  1. Realmente me hubiera gustado estar ahí con ustedes. Tal vez el próximo año nos podamos conocer.

    Ya espero tu lista de libros para ver todo lo que te compraste.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya no tengo voz sexy!!!
    Lo cual es genial, aunque tu me recuerdes con ella, pero ya iré yo a Cuernavaca para que escuches mi verdadera voz!!!
    Me encanta que se hayan divertido tanto, sobre todo tu con tu enorme cantidad de libros!!!!
    Fué un gran placer haberte conocido en persona, y espero que vengan muchas más visitas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Wow 22 libros! que impresión :D ya quiero saber que tanto compraste, que buena experiencia debio de haber sido ir a la FIL y que bueno que te hayas divertido y comprado mucho :D

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  4. 22 libros??? Waoo :) Disfruta de tooooodas tus lecturas porque si que son muchas. Luego nos platicaras cuales libros conseguiste.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. woow que bien te lo has pasado :O
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que te la pasaste bien Kyra, espero poder conocer la FIL el próximo año, y ya quiero ver ese IMM ehhh jejeje no te creas, Saludos!! =D

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno que hayas disfrutado tanto y aprovecharas!!!!
    Veo que comieron en la trattoria!!! Que bueno porque me Parece uno de los mejores restaurantes de la ciudad!
    Espero tu IMM pronto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gozada de amigos y de libros! ¡22!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Oh que bien que te hayas divertido Kyra!

    Wow, no sabía que se acabaron tan rápido los libros de Donde los árboles cantan, ese fue el libro que yo pagué y salí del Stand sin el, luego me di cuenta que me faltaba un libro y regresé por el XD

    Compraste muchos libros ¡disfrútalos todos!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, si que fue una odisea, pero me da gusto que la disfrutaras tanto, por que yo tambien la disfrute mucho.

    Logan te manda muchos saludos, a nosotros nos encanto hacer el viaje contigo, eres una gran compañera de viaje (aunque te duermas a ratos jejejeje)

    Espero ver el IMM, aunque yo ya se que libros te compraste, aun asi me emociona verlos jajajaja

    Y hay que ponernos de acuerdo para ver cuando leeremos tu El Quinto Dragón y yo Persona Normal eh.

    Espero poder ir pronto para allá a Cuerna, para visitarte jejejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola!
Tu comentario es bienvenido y se agradece.